Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2007, 19:38:34   #1
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Vibracion en la Direccion

Hola a todos, les comento que despues de webiar un kilo por que la direccion vibraba como viejo con parkinson, la solucion al problema fue gastando $30.000 que es lo que me costo el amortiguador de direccion, jamas imagine que fuera eso ya que al final se movia tanto que ni en mi mas remota imaginacion estaba el echo de que el amortiguador pudiese evitar esa vibracion tan grande, el problema comenzo de apoco hasta un nivel que era imposible andar a mas de 30km/hr. Si hasta le elimine el buje auxiliar de direccion pensando que podria haber sido eso, bueno en todo caso era un proyecto para mas adelante, esperando le sirva a algun twistero la experiencia y adjuntando la foto correspondiente chao nomas.
Se me olvidaba esto en un Patrol con 33 x 13,5

Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 20:16:56   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion en la Direccion

solucionaste el sintoma pero no la enfermedad
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 21:19:13   #3
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Carlos
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Metropolitana , III Y IV Region
Edad: 39
Mensajes: 1.927
Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado Re: Vibracion en la Direccion

aca en la serena una integrante del club contracktion en su samuka no podia superar los 60 km x hora ya que empezaba con el tiriton de la muerte.
cambio neumas apreto masas reviso todo y el jueguito seguia hasta que se descubrio que os candados estaban sueltos y pun se acabo el tiriton

pero por una cosa tan minima es increible el drama que puede producir

sldos

y suerte
Juan-Carlos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 21:39:58   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Vibracion en la Direccion

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
solucionaste el sintoma pero no la enfermedad
Hola Oacar, mira si tienes algun otro dato te lo agradeceria mucho, en todo caso te nombro alguna de las cosas que le hice para mejorar o sulucionar el problema, cambio de llantas y neumas nuevos, cambio de rodamientos de pivotes (los chiquititos), engrase y reapriete de masas, cambio de rotulas 3 las otras dos estaban impeque, le puse y le quite cuñas al yugo quedando igual que al principio, alineamiento y balanceo, pase impeque la revicion tecnica, alinee el tren delantero con respecto al trasero ya que existia una diferencia de 3cm., ajuste de la caja de direccion y ya no recuerdo que cosas maspero la verdad me estaba volviendo loco, ya le prencia un fosforo, asi que si tienes algo que se me halla quedado en el tintero solo avisa, con decirte que hasta pedi dias de permiso en lapega para poder trabajar a full y no solo a ratos.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 22:36:40   #5
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: Vibracion en la Direccion

hola, me asalta una duda sobre tu suspencion, esos espirales que se ven entre los paquetes, no son originales verdad??, para que los pusieron?
sobre tu problema de direccion no has pensado en que pueda ser el triangulo o lo angulada que te queda la barra podrias ver por ahi si esta el drama si es que no lo has visto. saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 23:01:14   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Vibracion en la Direccion

como bien dice piraña lo mas probable es que tu drama sea la posicion de la barra de direccion, ya que con ese triamgulito no logras dejarla lo mas horizontal posible, y ahunque quedara asi no creo que sea lo mismo anclarlo al centro de la barra central que al muñon de la masa, me da la impresion que tu drama va por ahi y como bien dice oscar estas tapando momentaneamente tu falla con un sensillo amortiguador el cual con el tiempo se reventara.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 23:18:03   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Vibracion en la Direccion

Cita:
Empezado por piraña
hola, me asalta una duda sobre tu suspencion, esos espirales que se ven entre los paquetes, no son originales verdad??, para que los pusieron?
sobre tu problema de direccion no has pensado en que pueda ser el triangulo o lo angulada que te queda la barra podrias ver por ahi si esta el drama si es que no lo has visto. saludos
Hola piraña como estas, si efectivamente los espirales no son originales, solo son un refuerzo mas por decirlo de alguna manera, lo del triangulo no es de ahora se hiza hace mucho tiempo atras cuando se hiza spoa, la barra esta diagonal ya que elimine el buje auxiliar de direccion quedando tipo Hi Stiyre (perdon si esta mal escrito), fueron cosas que realize en mi desesperacion de solucionar el problema, el proyecto final es hacer el Pitman nuevo mas largo hacia abajo y la barra con las rotulas nueva sin soldaduras como se ve en la foto, o sea la vibracion es de antes de eso. saludos y agradecido de sus comentarios
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.