Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2008, 11:46:57   #61
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Cita:
Empezado por cristianfelipe Ver Mensaje
Entonces supongo que no leíste el post gringo(ni tampoco viste su video) de
como se rompen los diferenciales del FJCruiser.
si los vi, pero a lo que voi es que es mas probable que hayan fallas en fjs que ocupan para jeepear que en 4runners que nunca se veran en el mismo escenario.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 16:12:32   #62
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
!!!.... si bien el Wrangler no es un jeep de muy altos estandares de calidad si lo comparas con un Patrol GR o un serie 70/80/100, en general Chrysler tienen muchos cobros de garantias, igual no es malo, tiene muchisimo aftermarket, y es una opcion viable, ademas es bien bonito, el TJ al menos, etc. Pero un Defender!!! ..., para offroad duro debe ser un cacho, aparte de incomodos, ruidosos, mal terminados, poco repuesto, etc..., podria apostar que un Safe chino es mucho mejor. Por otro lado igual vale como 15 palos, pero se ve igual que uno del 70..., pagar 15M por algo k se vera como del 70, y hasta se siente asi.... me parece un robo.
Una 4Runner vale 16, y std es 4 veces o mas lo que es o puede llegar a ser un defender con sus componentes std. Un kit de levante, 33MT, bumper, jaula... y sumado a los 245 hp,... debe andar fantastico!.. aparte muy confiable.




Saludos.
.... o sea no pagarias esos 15 por un serie 40 del 70 si aparecieran nuevos????...jejeje
Yo si.....jejeje

salu2 ed

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 16:14:38   #63
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Asi es ... o como una Patrol GR / GU .... ahhh, pero se ve menos ochentera que los HDJ80/81 + nueva vale US$ 55.000
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 22:21:37   #64
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Yo soy unos de estos estupidos quien compro un FJ Cruiser Manual 6 cambios con Bloq de Diferencia y Atrack. He pasado en los Ultimos 13 años por un Feroza 1996, Hyundai Galoper 2.5 TDiesel 1998, Nissan D21 4x4 2000, Luv 2.3 4x4 1991, Terrios New 4x4 1.5 2006 y como ultimo FJ Cruiser 4.0 2008.

He jepeado con todos, con el Galoper y Nissan no me fui muy bien, despues cierte kilometraje problemas de direccion etc... el Terrios New, demasiado blando ni sirve para jepear tampoco tiene caja corta.(Station Familiar)

El FJ, ya tiene 13.000 km, sube todo el dia el cerro de mi casa soplado por un camino donde no suben autos. La direccion sigue bien, lo unico falla hasta el momento fue el condensador del aire cual se pincho porque en Toyota Chile montaron el winche encima del condensador, pero Toyota respondio con la garantia despues 2 meses estar diritiendose en el verano caloroso porque el repuesto no estaba en Chile.

Otra Problema con el FJ, es la distancia del suelo, en un camino al Volcan Mocha en Futrona, arrastramos varios veces por el suelo(duele la guata con un vehiculo nuevo)

Visibilidad no es lo mejor...... el espejo del medio, no sirve pa nada.... pero cuando una va con un jeep cargado tampoco la usa...... .

Las puertas almejas son para nada comodo si quieres un vehiculo familiar cuatro puertas.

Lejos lo mejor del FJ ... es su suspension.... en caretera .. .a 180 km / hora ..... camino de tierra con baches ... a 120 km .... muy muy suave la suspension, una nunca siente la velocidad... y no es demasiado blando tampoco, y el motor que accelera de 0 a 100 en 8 segundos... si tienes la pata pesada.... exquesito...

El precio que hay que pagar para tener la pata pesada........ 5,5 a 6 km por litro..... costo por km.....100 pesos... con 60 litros de bencina hago 330 a 360 km... viajando todos los dias del Cajon a Santiago Centro.

Espero que el FJ, cumple con la calidad de Toyota, y si sea asi... en 5 años mas, habra mucha mas FJ en los eventos del raid.... porque estarian comprando mas Jeeperos los FJ Cruiser, los que hoy dia estan cumpliendose con el rol de lucirse y llevando los hijos al colegio todo el dia.
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 23:08:13   #65
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
.... o sea no pagarias esos 15 por un serie 40 del 70 si aparecieran nuevos????...jejeje
Yo si.....jejeje

salu2 ed

Nando
Por uno 84 podria ser.... Me jodiste...!, en todo caso un FJ40 nuevo no se desarma solo ni corta palieres con 31", y uno del 70 incluso yo creo que es mas silencioso tambien !...


Saludos!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2008, 14:19:40   #66
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
Yo soy unos de estos estupidos quien compro un FJ Cruiser Manual 6 cambios con Bloq de Diferencia y Atrack. He pasado en los Ultimos 13 años por un Feroza 1996, Hyundai Galoper 2.5 TDiesel 1998, Nissan D21 4x4 2000, Luv 2.3 4x4 1991, Terrios New 4x4 1.5 2006 y como ultimo FJ Cruiser 4.0 2008.

He jepeado con todos, con el Galoper y Nissan no me fui muy bien, despues cierte kilometraje problemas de direccion etc... el Terrios New, demasiado blando ni sirve para jepear tampoco tiene caja corta.(Station Familiar)

El FJ, ya tiene 13.000 km, sube todo el dia el cerro de mi casa soplado por un camino donde no suben autos. La direccion sigue bien, lo unico falla hasta el momento fue el condensador del aire cual se pincho porque en Toyota Chile montaron el winche encima del condensador, pero Toyota respondio con la garantia despues 2 meses estar diritiendose en el verano caloroso porque el repuesto no estaba en Chile.

Otra Problema con el FJ, es la distancia del suelo, en un camino al Volcan Mocha en Futrona, arrastramos varios veces por el suelo(duele la guata con un vehiculo nuevo)

Visibilidad no es lo mejor...... el espejo del medio, no sirve pa nada.... pero cuando una va con un jeep cargado tampoco la usa...... .

Las puertas almejas son para nada comodo si quieres un vehiculo familiar cuatro puertas.

Lejos lo mejor del FJ ... es su suspension.... en caretera .. .a 180 km / hora ..... camino de tierra con baches ... a 120 km .... muy muy suave la suspension, una nunca siente la velocidad... y no es demasiado blando tampoco, y el motor que accelera de 0 a 100 en 8 segundos... si tienes la pata pesada.... exquesito...

El precio que hay que pagar para tener la pata pesada........ 5,5 a 6 km por litro..... costo por km.....100 pesos... con 60 litros de bencina hago 330 a 360 km... viajando todos los dias del Cajon a Santiago Centro.

Espero que el FJ, cumple con la calidad de Toyota, y si sea asi... en 5 años mas, habra mucha mas FJ en los eventos del raid.... porque estarian comprando mas Jeeperos los FJ Cruiser, los que hoy dia estan cumpliendose con el rol de lucirse y llevando los hijos al colegio todo el dia.

Al fin una opinion interesante!!!..de alguien que tiene y maneja uno...
saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2008, 02:18:16   #67
Gringo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Edad: 52
Mensajes: 1.613
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Hola senores

Yo tengo y manejo los dos (FJC y Rubicon JK); el FJ cruiser lo usa mi mamá en EEUU y lo uso yo cuando estoy allá
El FJ esta full full hasta con escape TRD, subwoofer, bloqueo, etc. Y puedo afirmar con propiedad que es un rico "auto" cuando se compara con el JK

Pero...

El JK tiene dana 44 adelante y atras, bloqueo 100% adelante y atras, rock rails de fabrica, barra estabilizadora desconectable del tablero, caja transfer 4:1, coronas 4.11, espacio para 33 sin levante, buena visibilidad, el mejor aftermarket, en fin....

Lejos, en mi opinion, para jeepear, el JEEP

Dicho sea de paso, en el SEMA 2006 el escenario era bastante compartido entre los dos "chicos nuevos" pero ya para la version 2007 casi no se vieron FJs (aunque en el stand de ARB habia uno de cada uno) y JKs habian por donde miraras. Claramente, por lo que yo vi, el boom del cruiser ya pasó y al menos en EEUU lo esta desplazando 100% el JK. A todo esto estan a precios bastante similares; el JK Rubicon 4 puertas vale 17.990.000 con IVA incl.

O sea, me gustan los dos y si lo vas a comprar para usar de auto con buenas capacidades off road, comprate el FJ Cruiser (si te salen los negocios y no compras un Brat). Si, en cambio, lo quieres para jeepear, te recomiendo considerar el JK Rubicon

Saludos,

JCC
__________________
[url]www.autoboxchile.com[/url]

Última edición por Gringo fecha: 29-04-2008 a las 09:48:59
Gringo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2008, 10:10:52   #68
Gringo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Edad: 52
Mensajes: 1.613
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Vean las fotos del mio que esta completamente standard salvo parachoques y ruedas (como decia, le entran los 33 sin levante) http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47100

cheers,

JCC
__________________
[url]www.autoboxchile.com[/url]
Gringo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2008, 10:55:43   #69
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

OJo que yo no considero que el FCJ sea rival para el JK .. jamas .. comenzando por que simplemente peras con peras no tienen IFS ..

Tocaria comparar un VDJ-76 para que sea una comparativa acertada con el JK claro con todos los juguetes para ambos ..

Y aunque hay gente loca que le mete 37" con el kit de 6" al FJC no da para tanto .. lo mas 35" A-Trac hack y un mild off road ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2008, 12:04:22   #70
Gringo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Edad: 52
Mensajes: 1.613
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

100% de acuerdo David, pero son dos alternativas de similar precio que hay que poner en la balanza al momento de comprar tomando en cuenta el uso que se le va a dar.

A eso iban mis comentarios

JCC
__________________
[url]www.autoboxchile.com[/url]
Gringo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:43:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.