Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2009, 20:04:17   #81
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Quedan pocos dias y la larga lista de preparaciones del TLC FZJ 75 se achicó un poco.
De la larga lista de modificaciones al TLC varios puntos no quedarán resueltos por falta de tiempo,lucas y otros.

Lo que queda entonces es limitarse a lo escencial, preocupandonos por los extremos como agua,barro,transmision,motor,electricidad y,y,y.

De nada menos importante es lo extremo que significa incluso el enlace de mas de 3.000 km hasta La Paz y el cambio de zonas climaticas y alturas tan diferentes.

Leimos en orcbolivia.com de una experiencia anterior y la cosa es realmente extrema.

Leyendo el iternario , creo que lo hiciste bien (Cruiserman) en modificar la ruta e incluir descanso y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pesca.

El fin de semana vamos a subir algunas listas y fotos que quizas pueden servir a alguien y que ojalá sean completadas por otros , que ya hicieron algo similar.
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 00:47:13   #82
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Thumbs up Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Quedan pocos dias y la larga lista de preparaciones del TLC FZJ 75 se achicó un poco.
De la larga lista de modificaciones al TLC varios puntos no quedarán resueltos por falta de tiempo,lucas y otros.

Lo que queda entonces es limitarse a lo escencial, preocupandonos por los extremos como agua,barro,transmision,motor,electricidad y,y,y.

De nada menos importante es lo extremo que significa incluso el enlace de mas de 3.000 km hasta La Paz y el cambio de zonas climaticas y alturas tan diferentes.

Leimos en orcbolivia.com de una experiencia anterior y la cosa es realmente extrema.

Leyendo el iternario , creo que lo hiciste bien (Cruiserman) en modificar la ruta e incluir descanso y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pesca.

El fin de semana vamos a subir algunas listas y fotos que quizas pueden servir a alguien y que ojalá sean completadas por otros , que ya hicieron algo similar.
Por lo visto hasta el momento seriamos el unico equipo en el FZJ75. Les cuento que voy con Uwe en su vehiculo que ah estado preparando para esta aventura. Y en mi caso que si bien llevo mas de 10 años de offroad, sin duda esta sera una aventura extrema (aunque no me gusta esa palabra por que todo lo disfruto...) bastante interesante y que traera muchas sorpresas, y no comparable con nada de lo antes vivido. Eh estado leyendo un poco sobre otras expediciones al amazonas Boliviano, y es alucinante, aparte que el offroad ahi es otro. No es lo mismo jeepeo cerca de 1 o 2 dias, a 7 dias en que nada puede fallar, todo tiene funcionar bien, incluido la tripulacion, estando a 3500 km de casa.
Esto para que sirva para los que en el futuro quieran ir a viajes asi, muchos lo deben haber hecho, y para uno que es algo nuevo es fascinante.
El vehiculo en cuestion es un Land Cruiser FZJ75 con motor 4.5 original. Con una larga lista de preparacion y cosas que iran arriva, que a poco iremos contando, mientras los dejo con unas imagenes del "antes". Aprovechando que quedan pocos dias para nuestra salida, y para terminar detalles.
Tambien pensabamos, a travez de este mismo thread, en la medida de lo posible, ir contando la travesia con imagenes, espero os guste.
Agradecido Uwe por la invitacion!, y a Cruiserman por esta gran iniciativa.
Imágenes Adjuntas
     
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 13:50:22   #83
cruiserman33
Member
Top 100
 
Avatar de cruiserman33
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 190
Thumbs up Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Ese serie 75 esta a la altura de eventos "extremos", solo que a mi gusto le falta unas pulgadas de elevación para no quedarce con la panza en el barro.

Gracias por los comentarios de Uwe y Fantasma 4x4, esto nos reconforta y nos hace pensar en futuros eventos mucho mas grandes y de mayor integración en particular entre Argentinos, Brasileros, Bolivianos, Chilenos, Paraguayos y Peruanos y en general todos los latinoamericanos.
cruiserman33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 17:57:58   #84
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

si, esas mismas

saludos

Cita:
Empezado por cruiserman33 Ver Mensaje
Seguro se refieren a estas fotos





MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 17:58:15   #85
cruiserman33
Member
Top 100
 
Avatar de cruiserman33
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Les aconsejo que se lleven un freezer IRONMAN, ENGELS, WAECO o similar, no hay nada como una bebida fria en medio del monte
cruiserman33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 18:18:12   #86
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Cita:
Empezado por cruiserman33 Ver Mensaje
Ese serie 75 esta a la altura de eventos "extremos", solo que a mi gusto le falta unas pulgadas de elevación para no quedarce con la panza en el barro.

Gracias por los comentarios de Uwe y Fantasma 4x4, esto nos reconforta y nos hace pensar en futuros eventos mucho mas grandes y de mayor integración en particular entre Argentinos, Brasileros, Bolivianos, Chilenos, Paraguayos y Peruanos y en general todos los latinoamericanos.
Las fotos del Land Cruiser son las del antes de prepararlo. El sabado subiremos algunas fotos de como esta actualmente, con todo el equipo.
El cooler va, pensando tambien en el tramo de enlace de la V region hasta La Paz, tambien sera caluroso.
Cualquier consejo se agradece, y tambien de otros que hayan emprendido rutas asi.


Saludos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 21:21:05   #87
cruiserman33
Member
Top 100
 
Avatar de cruiserman33
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 190
Question Re: Evento tipo rainforest en bolivia

No soy bueno aconsejando que llevar y que no porque muchas veces las prioridades son diferentes entre unos y otros, pero te dejo un checking list de lo que yo llevo y tengo.

Eslingas con un 25% de estiramiento
Eslinga para Arbol de 12000 kgs
Extension de winche de 20 mEtros y 4500 kg
Cadenas de arrastre de 10 metros
2 Grilletes de 5 toneladas
1 Grillete de 3,5 toneladas
2 Poleas de reenvio
Winche de 12000 libras de 6hp (todo un toro, pero lentoooooo)
Planchas de Desatasco Plasticas para Barro y Arena.
Compressor de Aire (lo compre en Walmart es lo mas lento que hay pero tiene 12 años conmigo)
Freezer WAECO de 50QT regulable de 20 grados a menos 18 grados (esto vale oro en el monte)
Sobrero con Mosquitero en la cara (Tipo apicultor)
Hamaca tipo Militar con Mosquitero (por si me da flojera)
Sillas plegables (esenciales)
Aceites de todo tipo en cantidades minimas
Filtro de Aire de reemplazo (por si se moja el otro)
4 Amortiguadores de reemplazo.
Motor de arranque (mañana supuestamente me lo prestan)
Alternador (mañana supuestamente me lo prestan).
Suspension de 4 pulgadas
lsd adelante al 80%
lsd atras al 90%
Bull Bar HD
Snorkel
Halogenos HID
LLantas o cubiertas de 34 pulgadas
2 auxilios (creo que llevare uno porque mis llantas estan nuevas)
Herramientas comunes
Machete y/o Acha
Ollas y cubiertos (detergente necesario).
Musica de todo tipo.
Aguas, birras, Sodas y Energizantes
Botiquin (vendas, pastillas de carbon, grabol y Alcohol)
Extinguidores de incendios
Comida variada de conservas.
Bolsa de Dormir
Carpa (antes tenia una de techo pero mi espirutu turco me hizo venderla)
190 lts de combustible
MUCHAS, MUCHAS GANAS DE PASARLA BIEN CON LOS AMIGOS Y LOS NUEVOS AMIGOS.

Última edición por cruiserman33 fecha: 10-11-2009 a las 21:34:55
cruiserman33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 20:29:11   #88
cruiserman33
Member
Top 100
 
Avatar de cruiserman33
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 190
Post Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Señores recordarles que el dia 16 de NOVIEMBRE se cierran las inscripciones asi como el plazo para el pago del costo del evento.

Despues de esa fecha, los interesados tendran que esperar a febrero de 2010.

slds

Última edición por cruiserman33 fecha: 11-11-2009 a las 20:55:04
cruiserman33 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 20:39:50   #89
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Cita:
Empezado por cruiserman33 Ver Mensaje
Señores recordarles que el dia 16 de septiembre se cierran las inscripciones asi como el plazo para el pago del costo del evento.

Despues de esa fecha, los interesados tendran que esperar a febrero de 2010.

slds
??? Noviembre???
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 20:40:42   #90
Emmanuel Contreras
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 38
Mensajes: 1.520
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Quedan pocos dias y la larga lista de preparaciones del TLC FZJ 75 se achicó un poco.
De la larga lista de modificaciones al TLC varios puntos no quedarán resueltos por falta de tiempo,lucas y otros.

Lo que queda entonces es limitarse a lo escencial, preocupandonos por los extremos como agua,barro,transmision,motor,electricidad y,y,y.

De nada menos importante es lo extremo que significa incluso el enlace de mas de 3.000 km hasta La Paz y el cambio de zonas climaticas y alturas tan diferentes.

Leimos en orcbolivia.com de una experiencia anterior y la cosa es realmente extrema.

Leyendo el iternario , creo que lo hiciste bien (Cruiserman) en modificar la ruta e incluir descanso y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pesca.

El fin de semana vamos a subir algunas listas y fotos que quizas pueden servir a alguien y que ojalá sean completadas por otros , que ya hicieron algo similar.

suerte amigo uwel lo felicito por semejante aventura que realizaras, que les balla lindo, y no tengan ningun percanse. Te espero por aca para el verano.. " raid farandulero" asi que guarda maquina no le saques tanto la cresta. jajaj
un abraso
saludos....
Emmanuel Contreras está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.