Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2014, 14:42:09   #1
klario
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Mensajes: 3
Predeterminado Samuka vs. competencia

Hola A Tod@s, tengo un amigo que me esta persuadiendo de comprarme un samurai II, del 98 aprox., y quisiera hacer un ejercicio para que me ayude a decidir.

La idea es, si me pudieran decir sobre sus características y prestaciones, y como esta en relación a su competidores inmediatos. Como por ejemplo, su consumo de combustible, comodidad, etc.

Me ayudan? Grax desde ya!
klario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 15:38:31   #2
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

hola Klario, mira depende de algunas variables como por ejemplo para que lo quieres usar, si sólo quieres jeepear es recomendable 100% ya que se puede modificar sin mayor problema ni inversión y aguanta harto maltrato.

Es un jeep de no mucho confort así que los viajes largos se sienten la verdad. Yo tenía hace poco uno del 97, lo usaba de DD y para paseos y algunos raids y su rendimiento no era más allá de 11 KM/L en carretera (lo tenía con levante de 2" y neumáticos MT de 30").

Ahora hay otras opciones, te puedes comprar un grand vitara un jimny o un vitara... los precios andab por ahí el GV y el Jimny se pueden escapar un poco dependiendo del año.

Ahora yo subí a un jimny del 99 full y se notó el cambio ahora tengo A/C, asistida, espejos eléctricos y toas esas challas..es también mucho más ágil que el samurai y un poco más económico, tampoco encuentro difícil de modificar... el mío está con levante de suspensión de 2" y neumás 235 MT...

Espero te sirva el comentario.. pero insit, depende para que lo quieras..

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 14:27:15   #3
klario
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

Gracias Bulldog Cruiser. Por lo general yo me desplazo en moto, así que el jeep sería p sacar a la familia, o tareas diarias pero con mal clima en el que la moto no es recomendable, y pegarme unas salidas mas campestres en la cual no tenga que andar con las aprensiones de un vehículo convensional, como por ejemplo, si quisiera ir a Punta de Choros, igual creo q andaría mucho mas tranquilo, y lo del jeepeo, bueno, nunca lo he hecho, pero pucha q se ve interesante . . .

Como cuanto más que el Samuka gastarían el Jimny o el Vitara?

Lo de la incomodidad del Samuka, se soluciona cambiando las butacas o aun pesa?

Saludos!!!

Última edición por klario fecha: 02-07-2014 a las 14:34:19
klario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 15:25:41   #4
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

Cita:
Empezado por klario Ver Mensaje
Gracias Bulldog Cruiser. Por lo general yo me desplazo en moto, así que el jeep sería p sacar a la familia, o tareas diarias pero con mal clima en el que la moto no es recomendable, y pegarme unas salidas mas campestres en la cual no tenga que andar con las aprensiones de un vehículo convensional, como por ejemplo, si quisiera ir a Punta de Choros, igual creo q andaría mucho mas tranquilo, y lo del jeepeo, bueno, nunca lo he hecho, pero pucha q se ve interesante . . .

Como cuanto más que el Samuka gastarían el Jimny o el Vitara?

Lo de la incomodidad del Samuka, se soluciona cambiando las butacas o aun pesa?

Saludos!!!
Para el uso que le daras prefiero el vitara, mucho mas blando que el samuka y a precios similares. Las prestaciones off road del vito son igual a los del samurai y más aún que no le darás un uso extremo.

el rendimiendo de los 3 no varian mucho, carretera max 13 ; ciudad max 10

saludos!
Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 15:47:57   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

Cita:
Empezado por klario Ver Mensaje
Gracias Bulldog Cruiser. Por lo general yo me desplazo en moto, así que el jeep sería p sacar a la familia, o tareas diarias pero con mal clima en el que la moto no es recomendable, y pegarme unas salidas mas campestres en la cual no tenga que andar con las aprensiones de un vehículo convensional, como por ejemplo, si quisiera ir a Punta de Choros, igual creo q andaría mucho mas tranquilo, y lo del jeepeo, bueno, nunca lo he hecho, pero pucha q se ve interesante . . .

Como cuanto más que el Samuka gastarían el Jimny o el Vitara?

Lo de la incomodidad del Samuka, se soluciona cambiando las butacas o aun pesa?

Saludos!!!
Master, con cuanto presupuesto cuentas? si quieres sacar a la familia con algo de comodidad, yo iría por un Grand Vitara o Grand Nomade, pero todo depende del presupuesto...

Saudos1
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2014, 22:35:34   #6
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

Cita:
Empezado por klario Ver Mensaje
Gracias Bulldog Cruiser. Por lo general yo me desplazo en moto, así que el jeep sería p sacar a la familia, o tareas diarias pero con mal clima en el que la moto no es recomendable, y pegarme unas salidas mas campestres en la cual no tenga que andar con las aprensiones de un vehículo convensional, como por ejemplo, si quisiera ir a Punta de Choros, igual creo q andaría mucho mas tranquilo, y lo del jeepeo, bueno, nunca lo he hecho, pero pucha q se ve interesante . . .

Como cuanto más que el Samuka gastarían el Jimny o el Vitara?

Lo de la incomodidad del Samuka, se soluciona cambiando las butacas o aun pesa?

Saludos!!!
Klario, pienso que el cambiar buatacas no es la solución al problema de suavidad del samurai, pero como comentas acerca de el uso que le quieres dar concuerdo con los otros amigos, iría por otra opción ya sea vitara o gand vitara o el Jimny que por lo menos a mi me tiene bastante conforme con su desempeño tanto en carretera cómo para el cerro y uno que otro jeepeo...

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2014, 11:26:48   #7
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

yo como amante de los samurái lejos iria por el, encuentro que se desvaloran poco si piensas venderlo mas adelante. Tu ya estas pensando en un samurái 2 que es mucho mas blando que sus antecesores y por 150 lucas aprox, lo dejas con direccion hidráulica. El drama es el espacio creo yo, si piensas ir a punta de choros son como 600 km. con suerte a 100km/kr. y mas que seguro parrilla.

como dicen las otras opciones seria GV o nómade.. pero el valor es mayor.

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2014, 00:48:51   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Samuka vs. competencia

Después de haber usado para viajes un vitara por mas de 230.000 km. Le puedo asegurar que es muy comodo. Sin embargo desde el año pasado me cambie a Samurai por la mayor robustez de sus trenes y habiendo viajado de Viña a Caldera y después de Viña a Caburgua te puedo comentar que el Samurai II es para 2 personas, es confortable en carretera y saltarin en ruta. Rinde parecido al vitara, anda entre 90 y 100 km/hr. Yo no extraño la DH porque lo encuentro blando. La mecánica es sencilla y hay repuestos.
Comprelo estándar. Nunca se arrepentira de un Suzuki.
Slds.

Última edición por Ermitaño fecha: 05-07-2014 a las 00:55:59
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:03:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.