Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-01-2009, 12:59:56   #31
jorge messier
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
hola amiga:

yo tengo hace mas de un año un galloper corto del año 200, full turbo diesel.
es un exvelente jeep respecto a la amortiguación, rigidez del vehículo y tiene una grata sensación de manejo, una dirección liviana pero que otorga un gran control, son unos verdaderos gatos para reacciónar. respecto a la velocidad son chanchos y si los apuras te chupan hasta el alma y el que viene atras no ve absolutamente nada por el humo que emiten, la velocidad final es mala, sólo 140 km/h alrededor de las 5500 revoluciones. estética, genial.
son vehiculos 4x4 mas bien gastadores, firmes, buen chasis con esquinas realmente duras (lo digo por propia experiencia, choque con una hilux del 98 y al mio casi no le paso nada).
la gran falla, es su pesimo sistema eléctrico, se humedece y kaga,. desde el motor a la zona interna del vehículo, pero con un buen cuidado y un aislamiento correcto (ver gomas de puertas y motor) todo marcha bien.
referente a la gran pana del galloper, es la temperatura, el mio cuando lo compré se calentaba demasiado, pero encontré una solución barata, cambie el viscoso que maneja en parte el sistema de enfriamiento del vehículo a traves de la hélice detrás del radiador... lo cambie por una de una hyndai h100, y nunca mas se me volvió a calenter... y ojo solo gasté 15 luquitas...

se sulta y suena, pero se puede ajustar...
referente al uso 4x4, por lo menos en mi experiencia es un excelente 4x4, muy bueno para el barro, nieve , mas o menos para la arena por el peso, pero con una buen para de neumaticos anda con mucha fuerza... solo cambia los cubos a manuales...

en conclusión.... lo recomiendo, siempre y cuando tengas un mecánico de confianza que asesore y con ánimo de gastar tus 200 lucas iniciales en una buena mantención... y

ojo que el galloper corto trae bomba inyectora electrónica... y el sensor que se humedece y por el cual no parte no está en motor, está en el computador debajo de la guantera... ese hay que moverlo... y protegerlo...

espero que puedas tomar una buena decisión...

suerte..

aprovechar que el disel... vuelve a subir... pronto muy pronto...
Es cierto lo que dices, es creo uno de los todoterrenos más firmes y duros que existe.Y si no es cosa de buscar el reportaje de informe especial en el youtube, en donde un galloper chocó a alta velocidad contra un muro en la costanera norte y siguió andando como si nada.El viscoso es pieza de desgaste y hay que hacerle mantención o cambiarlo cada cierto tiempo (100.000 km o más).La velocidad de 140-150 es cierto, pero es un 4x4, para correr mejor un auto. Ojo que algunos son con bomba inyectora mecánica, esa no falla jamás.Saludos y felicitaciones

Última edición por jorge messier fecha: 08-01-2009 a las 13:11:06
  Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 16:07:02   #32
new_diessel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Palena, Decima Regiòn
Edad: 46
Mensajes: 120
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por Nicolas Rey Ver Mensaje
La verdad que del galoper no cacho mucho, salvo lo que siempre se dice de la temperatura que sube mucho y las culatas que se trizan. Con respecto a lo que comentaron de la bba inyectora, el problema no es de la bomba misma si no del diesel sucio, y de mala calidad. La bomba es una bosch VE, que su usa en muchas aplicaciones, y es sabido que es delicada, por lo que hay que ser muy riguroso con los cambios de filtro de combustible.

Saludos
Nicolas Rey
el Galloper mace de una "costilla" del pajero.
nace de los acuerdos entre Hyundai de korea y mitsubishi de japon en que el segundo ponia el chassis del pajero de primera generacion y el primero la carroceria y la distribucion, el galloper mas actual corresponde a la carroceria de primera generacion mejorada pero que no alcanza a ser la segunda generacion en mitsubishi.

prefiero el oriinal y me traje de zofri un 2.8 turbodiesel intercooler es muy riquissimo ademas que el super select es lo mejor en traccion mil patadas a los tucson, santa fe, rav, terios y ecosport q es malissimo ( pa que decir vitaras que me he devorado varios)

[IMG][/IMG]
new_diessel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 12:36:30   #33
rlepe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 339
Contactar con rlepe a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Yo tuve un maloper y se calentaba hasta en la pirámide.... no se si ese en particular era malo, pero una vez fuí a un paseo al embalse el yeso y hasta los charade del 80 cargados a mango me pasaban y yo rogando que la Tº no llegara a la zona roja, cosa que obviamente pasó y tuve que volverme.... Lo llevé a la hyundai de vitacura con padre hurtado varias veces y nunca (NUNCA) solucionaron el problema. Al final me logré deshacer de él, y me costó N porque nadie lo quería ni regalado.... sorry, pero esa fue mi desagradable experiencia con los famosos MALOPER!
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 12:48:24   #34
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Yo creo que depende del uso.

Un amigo tiene uno 98' Automatico, Diesel, Corto y nunca le ha dado niun drama.

No está demás decir que mi amigo es bién maniatico con el vehiculo (riguroso en las mantenciones y demases) y hasta ahora con 33" anda jeepeando en todos lados sin dramas (el sabado lo pudieron ver en Ritoque los que fueron).
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 16:18:25   #35
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Yo creo que depende del uso.

Un amigo tiene uno 98' Automatico, Diesel, Corto y nunca le ha dado niun drama.

No está demás decir que mi amigo es bién maniatico con el vehiculo (riguroso en las mantenciones y demases) y hasta ahora con 33" anda jeepeando en todos lados sin dramas (el sabado lo pudieron ver en Ritoque los que fueron).
Buena experiecia. Habemos varios que la compartimos.

Pero en general, en el ambiente hay mala reputación.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 14:37:08   #36
Gabriel Garcia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: COYHAIQUE
Edad: 34
Mensajes: 310
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

El motor no es de durabilidad. Los cambios son demasiado cortos y por lo general empiezan con problemas de caja. Te hablo del diesel.el V6 es otro asuntoo.
saludos
Gabriel Garcia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 15:29:41   #37
jorge messier
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por Gabo2F Ver Mensaje
El motor no es de durabilidad. Los cambios son demasiado cortos y por lo general empiezan con problemas de caja. Te hablo del diesel.el V6 es otro asuntoo.
saludos
se te pegó el disco?
  Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2009, 19:01:05   #38
DON_SAPO
Member
Top 100
 
Avatar de DON_SAPO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: CHILE
Edad: 48
Mensajes: 143
Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Una consultilla muchachos....algun datito donde comprar repuestos para hyundai galloper..esa disculpen ...Gracias



saludos
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 16:23:25   #39
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por toytd3 Ver Mensaje
ESTE POST ES DEL 2004 ! ! ! !
Que esta pasando en este foro? estan echando de menos a Pocholo y sus alias que se lo pasan desempolvando post antiguos para hacerlo picar otra vez???
Como decía la canción???.....y volver.....volver................voolveeeeeeeeeer! !!!
Añejo y repasado el tema
Conclusión wanoper
RACN casi me compro uno......pero hace rato...
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 18:54:36   #40
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por DON_SAPO Ver Mensaje
Una consultilla muchachos....algun datito donde comprar repuestos para hyundai galloper..esa disculpen ...Gracias



saludos
en stgo, en 10 de julio en boston... repuestos originales muy baratos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
opinion sobre el Trooper 91 Hunter Novatos 37 08-06-2012 22:57:47
Hyundai Galloper Corto. (Full Exceed) Raul_dh Servicio de Utilidad Pública 1 26-04-2007 13:21:48
Galloper corto consumo / otros cangrejo4x4 General 4WD 2 04-08-2006 01:28:56
Opinión sobre Gran Vitara Wolfehart General 4WD 11 19-07-2006 00:47:02
opinion sobre jeep suzuki Rena General 20 21-06-2004 10:28:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:03:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.