Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-05-2006, 18:07:05   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Elimine la vibracion de la direccion pero.....

Amigos: gracias a los consejos que recibi de varias partes (entre ellas desde este foro) elimine la molesta vibracion de la direccion que tenia en mi samurai del 97 (standard) desde hace casi dos años y que me impedia pasar de los 60 km por hora sin tener que frenar asustado pues el vehiculo se volvia incontrolable... antes que no le hice; alineacion, revision del tren delantero, rote neumaticos, regule caja, aprete todo lo que se podia apretar hasta que cambie los amortiguadores delanteros y traseros (ambos de marca Kayaba) y agregue el de direccion (marca tokico) que no venía de fabrica... esto lo hice antes de ayer y mejoro notablemente la suspensión ( no es como ir en un mercedes pero uf se nota la diferencia) y como les comente la direccion dejo de vibrar... lo unico que quedo bien pesada... pero super pesada...por ejemplo cuesta bastante que vuelva solita cuando uno hace un giro... tengo que ayudarla para que lo haga....pregunto... ¿sera esto normal? considerando que el amortiguador lo puse desde el yugo a la barra de dirección... bueno ahora me toca esperar y ver que pasa con el tiempo...esperando opiniones

Sensei
  Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2006, 01:27:42   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

No, para nada es normal.
Yo al mio (samurai 92 con amortiguador de direccion de fabrica), se lo cambie hace un par de semanas, ya que estabar rebentado, y efectivamente la direccion se puso un poquito (muy poco) mas dura, pero vuelve sola a su posicion y siguio todo normal...
para mi que ubicaron mal el amortiguador de direccion.
Orginalmente va del chasis al brazo de la caja de la direccion.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2006, 14:08:48   #3
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

yo optaria por ponerlo como viene de fabrica, osea como dice Rodrigo, desde el pitman al chasis
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2006, 22:47:05   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Mas me tinca que dejaron la caja de direccion muy ajustada, esta hay que regularla con la direccion derecha , por que si esta virada y ajustan la caja esta se va a apretar cuando llegue a la posicion central;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2006, 00:52:36   #5
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado a mi me pasa lo mismo

a mi me pasa lo mismo, pero a los 60 km/hr y se me pasa casi llegando a los 70 km/hr, antes era muy fuerte, pero apreté los roidamiento y algo suavizó, cambié paquetes, pero ahora cambié patitas nuevas y aun sigue, pero mucho menos onda mas leve, aunque no he alineado, pero me tinca que tiene que ser el amortiguador de direccion, supongo, ahora cuanto sale un amortiguador de direccion para el samu 89? porfa responme si alguien tiene otra solucion

saludos

samukeitor
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2006, 14:32:05   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por karrete_6
a mi me pasa lo mismo, pero a los 60 km/hr y se me pasa casi llegando a los 70 km/hr, antes era muy fuerte, pero apreté los roidamiento y algo suavizó, cambié paquetes, pero ahora cambié patitas nuevas y aun sigue, pero mucho menos onda mas leve, aunque no he alineado, pero me tinca que tiene que ser el amortiguador de direccion, supongo, ahora cuanto sale un amortiguador de direccion para el samu 89? porfa responme si alguien tiene otra solucion

saludos

samukeitor
A mi el amortiguador me salio como $14.000 en AC Resortes.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2006, 14:39:50   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

el amortiguador de dirección es una medida parche para controlar el mítico shumming.. ( aunque realmente el problema posee otro nombre ).. la solución real es cambiando el caster, yo tube muchisimos problemas con la dirección de mi es samurai, con neumnáticos 31" y llanta de 8" la dirección entre 55 y 60 kmph era atróz, la vibración era escandalosa, parecia que se iva a desarmar el jeep...

lo llevé al ladrón del Batagglia que me cobró 100 lucas por arreglar el problema, haciendo un flanche todo picante con un amortiguador de dirección hidraulico, y la vibración desapareció..... hasta que se revento 1 mes mas tarde, y todo volvió a como era antes


siguiendo el paso anterior, coloqué otro amorguador de dirección, para despoúes poner un rancho 5000... al final quedé con dos amortiguadores de dirección, y con el volante mas pesado que la chucha.. era realmente asqueroso doblar... despúes.. vi la lúz, tenía que cambiar el caster... lo dejé en 6 grados, saqué los dos amortiguadores, nunca más tube vibración.. la dirección suave a mango.. y yo felíz....

solución al problema.. = CASTER..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2006, 16:18:01   #8
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado impeke

pero como puedo saber si le angulo caster es el correcto que tengo en mi jeep, y que debo hacer para corregirlo? me podrias orientar porfa

saludos

samukeitor
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 21:51:38   #9
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Al hacer la alineacion te aparece el caster (en el papel), y con eso se lo puedes enviar a Dgo. Medina para que te lo corrija.

Suerte

Pablo Uzieda
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 23:32:56   #10
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado el problema es que yo vivo en antof

el problema es que yo vivo en antofagasta, entonces la idea es saber que tengo que hacer para solucionar el problema acá.

muchas gracias, le preguntaré a dgo medina que tengo que hacer

saludos


samukeitor
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:48:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.