Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 00:33:56   #1
alonsone
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 1
Predeterminado Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Hola, soy nuevo por aka.. les cuento resulta ke estoy pensando en comprar un vitara rugby 1.9 turboDiesel, ya ke mas de alguno de uds debe conocer este jeep, me gustaria saber su reputacion.. onda si es bueno o malo, cuales son las devilidades, el motor ke tal es???
Ojala me puedan ayudar
saludos!!
alonsone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2009, 04:36:12   #2
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

hola.. empensado no es un RUGBY.. el rugby es 2.0 mascara con bisel cromado....

en mi casa ahi un TD1.9... y hartos cacharros mas.. pero lejos NO lo compres... a la larga es cacho motor feo panero hibrido entre citroen y peugeot PSA... problema depresor de frenos (350 nuevo) filtraciones por todos lados... vel max 150 economico eso si...

le dimos jipeo suave en ritoque y andubo... pero bien suave... fabricado en españa por santana motors... plasticos malos, se sueltan de latas... casi no tienes repuestos alternativos... asientos duros...

si vai a comprar un suzuki andate por uno japones y te ahorras muuuuchos dolores de cabeza... en mi casa ahi 2 españoles un long body y el vitara ... y ninguno me gusta... y tengo un samuka japo.. mas viejo y le doy como caja DD y TT y nunca me deja botado.. mas gastador pero lo que gasto en bencina no lo gasto en repuestos...

si vai por un vito andate por uno 99 16valvulas, o un vitara 2.0 pero 4L y andan por hay el precio con los diesel...

saludos



ese es el RUGBY de un user de aca...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 11:31:05   #3
CarlosRA
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Aclaracion !!!

SI ES RUGBY !!!

Yo tengo uno, version 2002, Muy aperrado, y sobretodo muy Economico.

Debilidades, Lento para adelantamientos y velocidad final, pero muy fiel para caminos de tierra, el Depresor de Freno estaba malo cuanod lo compre, me costo 380 lucas, nunca mas problemas. Y hasta el momento solo cambir las bujias incandescentes una vez al año para que parta a l toque el invierno, sin ellas puedes gastar toda la craga d el bateria y NO PARTE.
Es Duro, cometi el error de ponerle amortiguadores de gas Atras, gracoas a eso es muy estable en asfalto, pero se cruza facil en ripio suelto.

Por lo demas, excelente jeep, nunca me ha dejado en verguenza, se ha trepado adonde lo he subido, me ha llevado a todo el Sur de Chile, bien acompañado.
CarlosRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 17:19:12   #4
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Yo Tambien Tuve un RUGBY diesel ... 2002 Beige .

Como dicen los dos amigos de mas abajo
Tienes sus pro y sus contras

En MI caso Tuve que hacer mantencion a la Bomba de Inyeccion me salio como 200 mil ... Tuve que cambiar la corona trasera ... cerca de los 400 mil ...
Andaba toooooooooooooodo manchado por debajo en la caja de cambios por que botaba aceite por la campana y el tampon de abajo de la caja .. aun que lo cambie este ultimo no se soluciono ...
Jipeando .. se me quebro el diferencial delantero ...No lo cambie y lo vendi asi mismo ...

Pero del motor apesar de que es un XUD9 .. Turbo ... Andaba super bien .. no consumia aceite, no se calentaba , un poco lento en respuestas .. pero Jipeando andaba muy bien .. Subia casi todos los cerritos que ponia enfrente y que sabia que podria subir ...

Lo tenia con unos 255/60/R15 .. y andaba muy bien standar ...

Cualquier consulta .. pregunta no mas ... ya que le desarme varias partes ..

Sobre el depresor ... no tuve problema alguno en los 2 años que lo tuve.

Saludos

Carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 18:56:10   #5
Nicopizarro
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Hola soy nuevo aquí.

Tengo un Suzuki 1.9 Tdi, identico y me está dando problemas con los inyectores, ralentí muy inestable en frío acompañado de golpeteos.
como si estuvieran andando con tres cilíndros.
sabes dónde puedo encontrar repuestos de las toberas para este modelo.
Espero no tener que ir a Derco.

Saludos y gracias.

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Yo Tambien Tuve un RUGBY diesel ... 2002 Beige .

Como dicen los dos amigos de mas abajo
Tienes sus pro y sus contras

En MI caso Tuve que hacer mantencion a la Bomba de Inyeccion me salio como 200 mil ... Tuve que cambiar la corona trasera ... cerca de los 400 mil ...
Andaba toooooooooooooodo manchado por debajo en la caja de cambios por que botaba aceite por la campana y el tampon de abajo de la caja .. aun que lo cambie este ultimo no se soluciono ...
Jipeando .. se me quebro el diferencial delantero ...No lo cambie y lo vendi asi mismo ...

Pero del motor apesar de que es un XUD9 .. Turbo ... Andaba super bien .. no consumia aceite, no se calentaba , un poco lento en respuestas .. pero Jipeando andaba muy bien .. Subia casi todos los cerritos que ponia enfrente y que sabia que podria subir ...

Lo tenia con unos 255/60/R15 .. y andaba muy bien standar ...

Cualquier consulta .. pregunta no mas ... ya que le desarme varias partes ..

Sobre el depresor ... no tuve problema alguno en los 2 años que lo tuve.

Saludos

Carlos
Nicopizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2015, 02:14:42   #6
derwing
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Cita:
Empezado por Nicopizarro Ver Mensaje
Hola soy nuevo aquí.

Tengo un Suzuki 1.9 Tdi, identico y me está dando problemas con los inyectores, ralentí muy inestable en frío acompañado de golpeteos.
como si estuvieran andando con tres cilíndros.
sabes dónde puedo encontrar repuestos de las toberas para este modelo.
Espero no tener que ir a Derco.

Saludos y gracias.
viejo en que parte pillas repuestos y tambien me anda humenado una vez caliente el motor con olor a aceite quemado
derwing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2015, 18:05:07   #7
derwing
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Cita:
Empezado por derwing Ver Mensaje
viejo en que parte pillas repuestos y tambien me anda humenado una vez caliente el motor con olor a aceite quemado

olaa quieria sabes si solucionaste el asunto del olor a aceite quemado ya que tengo el mimo problema y me tiene desesperado
derwing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2015, 00:51:26   #8
derwing
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Yo Tambien Tuve un RUGBY diesel ... 2002 Beige .

Como dicen los dos amigos de mas abajo
Tienes sus pro y sus contras

En MI caso Tuve que hacer mantencion a la Bomba de Inyeccion me salio como 200 mil ... Tuve que cambiar la corona trasera ... cerca de los 400 mil ...
Andaba toooooooooooooodo manchado por debajo en la caja de cambios por que botaba aceite por la campana y el tampon de abajo de la caja .. aun que lo cambie este ultimo no se soluciono ...
Jipeando .. se me quebro el diferencial delantero ...No lo cambie y lo vendi asi mismo ...

Pero del motor apesar de que es un XUD9 .. Turbo ... Andaba super bien .. no consumia aceite, no se calentaba , un poco lento en respuestas .. pero Jipeando andaba muy bien .. Subia casi todos los cerritos que ponia enfrente y que sabia que podria subir ...

Lo tenia con unos 255/60/R15 .. y andaba muy bien standar ...

Cualquier consulta .. pregunta no mas ... ya que le desarme varias partes ..

Sobre el depresor ... no tuve problema alguno en los 2 años que lo tuve.

Saludos

Carlos
ola que modelos es el turbo ?????
derwing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2017, 20:27:26   #9
cadm12
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2017
Edad: 39
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Cita:
Empezado por CarlosRA Ver Mensaje
Aclaracion !!!

SI ES RUGBY !!!

Yo tengo uno, version 2002, Muy aperrado, y sobretodo muy Economico.

Debilidades, Lento para adelantamientos y velocidad final, pero muy fiel para caminos de tierra, el Depresor de Freno estaba malo cuanod lo compre, me costo 380 lucas, nunca mas problemas. Y hasta el momento solo cambir las bujias incandescentes una vez al año para que parta a l toque el invierno, sin ellas puedes gastar toda la craga d el bateria y NO PARTE.
Es Duro, cometi el error de ponerle amortiguadores de gas Atras, gracoas a eso es muy estable en asfalto, pero se cruza facil en ripio suelto.

Por lo demas, excelente jeep, nunca me ha dejado en verguenza, se ha trepado adonde lo he subido, me ha llevado a todo el Sur de Chile, bien acompañado.

Me puedes orientar en las mantenciones yo tengo uno del 2001 y necesito un mecánico que los conozca. Hoy fallo el radiador y no lo pille en ningún lado. Lo mande hacer de cobre. 295 la gracia. Quiero prevenir cualquier falla y que lo revisen. Sin que me diga que es un jeep difícil.
cadm12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2018, 08:17:36   #10
yonathanc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: nueva tolten, Ix region
Edad: 40
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Suzuki Vitara rugby 1.9 TD

Cita:
Empezado por alonsone Ver Mensaje
Hola, soy nuevo por aka.. les cuento resulta ke estoy pensando en comprar un vitara rugby 1.9 turboDiesel, ya ke mas de alguno de uds debe conocer este jeep, me gustaria saber su reputacion.. onda si es bueno o malo, cuales son las devilidades, el motor ke tal es???
Ojala me puedan ayudar
saludos!!

hola yo tengo uno rojo con plasticos plateados a mi me da 17 por litro a 100km como no es para carrera es muy bueno yo lo uso en la playa y barro para salir a pescar muy tirador de repuestos es bastante escaso, Derco conmigo gana bastante jaja pero muy bueno
yonathanc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.