Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2008, 18:58:42   #61
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Hola amigos miren haber si les sirven estos datos, por que veo que malgastan la energia de sus baterias produciendo calor en sus inversores a costa de un alto voltaje como son los 220 volt. bueno como ustedes saben estos inversores son construidos a partir de un circuito integrado que es encargado de elevar la tencion y mantener la fuerza de la electricidad (amper o watt) y entonces esta chupa de sus baterias (12 v) la suficiente energia para entregar los preciados 220 v ,para despues tontamente conectar el cargador de un celular una camara fotografica un laptop etc. que estos ultimos van a tomar los 220 v y los van a bajar a 5v ,4v,etc y empieza el calentamiento del inversor y la perdida de la energia, mejor para eso compren los LM 7805 o sus hermanos y con ello van a enchufar los 12 v y obtendran el voltaje que requieran hasta 1.000mH o 1 amper en 5v,o el voltaje de salida que quieran
yo pienso que un inversor para una ampolleta es absurdo porque con 12 v puedes conseguirlo, pero todo lo que es resistivo de 220 e inductivo en 220 tiene que ser con un gupo electrogeno con uno de 10 amp en 220v no quieren mas guerra pa que van a ocupar todo de un viaje!!!!!!! 10am son 2200 watt , hay que optimizar le energia en terreno lejano.
Yo me fabrique un cargador para el lapto el celular ,la camara de fotos, y la gracia de estos es que en la entrada te buscas un buen tranfo de 220 volt que te entrege de 20 a 30 volt y unos 4 amp y este se lo conectas mediante una toma corriente a la cajita de los LM 7805 y de esta cajita conectas todo individualmente al mismo tiempo y cuando no tengas corrinte domiciliaria le sacas el tranfo y en esa misma toma de la cjita le conectas un cablecito del encendedor de cigarrillos del movil.
tengo unas fotos pero se las puedo mandar a alguien para que las postee y si les gusta les puedo sacar la cuenta y se las puedo enviar.
Duende:
A mi me interesó el tema, si puedes, envíame los diagramas y los costos, y no te preocupes, habemos de todo en la Web.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 21:14:16   #62
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Duende:
A mi me interesó el tema, si puedes, envíame los diagramas y los costos, y no te preocupes, habemos de todo en la Web.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

X2

Saludos

Carlos Alegría
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 14:48:28   #63
jeeper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Hola a todos!
Soy nuevo aqui y quiero hacer mi primer aporte.
Mi experiencia con los inversores... tengo un inversor de 12 a 220V, 200 watt directo a la toma de 12V en el camper/camioneta. Cargo durante la marcha un par de focos recargables que compre en sodimac por 6.000 c/u de los cuales me entregan 6 horas de luz impecable. El inversor ni se calienta, el fusible no salta, cero problema. Ademas tengo una bateria extra para el camper con un aislador de bateria que permite cargar con el alternador las dos al mismo tiempo (camper y camioneta) y descargarlas en forma independiente. De esta manera nunca se utiliza la bateria del vehiculo para otra cosa que no sea arranque.
Saludos.
Luis
  Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 18:49:22   #64
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Hola a todos!
Soy nuevo aqui y quiero hacer mi primer aporte.
Mi experiencia con los inversores... tengo un inversor de 12 a 220V, 200 watt directo a la toma de 12V en el camper/camioneta. Cargo durante la marcha un par de focos recargables que compre en sodimac por 6.000 c/u de los cuales me entregan 6 horas de luz impecable. El inversor ni se calienta, el fusible no salta, cero problema. Ademas tengo una bateria extra para el camper con un aislador de bateria que permite cargar con el alternador las dos al mismo tiempo (camper y camioneta) y descargarlas en forma independiente. De esta manera nunca se utiliza la bateria del vehiculo para otra cosa que no sea arranque.
Saludos.
Luis
Distinguido

Sea muy BIENVENIDO

Excelente aporte

El aislador de bateria, tambien se llama ISOLADOR, son excelentes

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2008, 13:25:24   #65
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Hola a todos!
Soy nuevo aqui y quiero hacer mi primer aporte.
Mi experiencia con los inversores... tengo un inversor de 12 a 220V, 200 watt directo a la toma de 12V en el camper/camioneta. Cargo durante la marcha un par de focos recargables que compre en sodimac por 6.000 c/u de los cuales me entregan 6 horas de luz impecable. El inversor ni se calienta, el fusible no salta, cero problema. Ademas tengo una bateria extra para el camper con un aislador de bateria que permite cargar con el alternador las dos al mismo tiempo (camper y camioneta) y descargarlas en forma independiente. De esta manera nunca se utiliza la bateria del vehiculo para otra cosa que no sea arranque.
Saludos.
Luis
Tambien lo puedes hacer con un interruptor manual o electronico en el cable que va del alternador hacia la bateria, y si gustas le pones un amperimetro y un voltimetro para ver como anda la carga de la susodicha!!!!!
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2008, 13:41:11   #66
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

interesante el tema ,yo quiero comprarme un inversor ,pero solo para cosas chicas ,pc,cargar pilas etc etc ,me aconsejaron de 200w ,ya que hay que dejar 50w como disponible por siaca ,es cierto eso ,cuantos aparatos se pueden conectar a la vez ? son seguros ,me refiero a no quemar el pc u otro artefacto .
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2008, 14:11:22   #67
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
interesante el tema ,yo quiero comprarme un inversor ,pero solo para cosas chicas ,pc,cargar pilas etc etc ,me aconsejaron de 200w ,ya que hay que dejar 50w como disponible por siaca ,es cierto eso ,cuantos aparatos se pueden conectar a la vez ? son seguros ,me refiero a no quemar el pc u otro artefacto .
saludos
Mejor una UPS con estabilizador de voltaje, es más eficiente en la transformación de 12v a 220v, lee los post anteriores del topic, se habla sobre eso.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 11:30:38   #68
patrek.g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 69
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

No se si me permiten, hay en una tienda fono 7320060 y 7328804 en calle Ernesto pinto comuna de recoleta se llama Link Store esta en www.linkstore. cl venden insumos de redes, pc, pero tienen lamparas basadas en leds de alta eficiencia de 12v. ó 24 v. de diversos formatos y potencias que pueden ocuparse para los campers no necesitan de ballasts o circuitos electrónicos y se pueden usar con paneles solares, que ellos también venden. yo encontré lamparas con los mismos formatos de las de los tableros de intrumentos de autos cansado de cambiarlas(abrir un tablero de instrumentos es para la mañana a lo menos y con caminos malos se quemaban con facilidad) y también cambié las de las luces de señalización y viraje más las de xenón el pobre Kia quedó muy bién.
saludos Pato
patrek.g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 12:33:32   #69
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

mmm
leo y leo y ya de repente me enrredo con las opiniones

el viernes me voy de vacaciones
voy a llevar el notebook para ver peliculas dentro de mi carpita
y como la bateria de este bicho nica dura dos horas necesito energia
(el notebook es un toshiba grande) no le tengo a mano...

para los amigos que ya han hecho esto...
¿que me conviene?... el inversor 12/220 es lo apropiado?
porque estoy a punto de comprar uno de 200 watts

ah... otro uso seria cargar las pilas de la camara pero no en simultaneo.

¿hay alguna otra opcion mas conveniente?


se agradece la respuesta
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 14:32:52   #70
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
mmm
leo y leo y ya de repente me enrredo con las opiniones

el viernes me voy de vacaciones
voy a llevar el notebook para ver peliculas dentro de mi carpita
y como la bateria de este bicho nica dura dos horas necesito energia
(el notebook es un toshiba grande) no le tengo a mano...

para los amigos que ya han hecho esto...
¿que me conviene?... el inversor 12/220 es lo apropiado?
porque estoy a punto de comprar uno de 200 watts

ah... otro uso seria cargar las pilas de la camara pero no en simultaneo.

¿hay alguna otra opcion mas conveniente?


se agradece la respuesta
si es para eso y no te vas a dedicar a colocar ampolletas, televisores, y a alimentar el camping con el inversor no hay problema, para este tipo de cosas sirve pero en un principio querian colocar luces y no recuerdo cuanta cosa mas para eso 1 bateria alimentando no basta, para tu casi no hay problema
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:14:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.