Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2012, 19:42:14   #1
Alain75_
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 34
Mensajes: 129
Predeterminado cuantos km aguanta un motor diesel?

hola ando buscando una camioneta petrolera.. pero por lo general hay pero con bastante km y me salto la duda cuanto aguanta una petrolera?... las terranos dmax por ejemplo?
Alain75_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 20:05:35   #2
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

he visto terranos con 400mil con el motor nunca destapado y en excelente estado, tirando como nuevas solo depende del trato y sus mantenciones
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 21:19:02   #3
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
he visto terranos con 400mil con el motor nunca destapado y en excelente estado, tirando como nuevas solo depende del trato y sus mantenciones
X2

Como anécdota tengo un amigo que el papá tiene un camión 3/4 marca hino con 1080000 km sin destapar todavía.
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 00:41:00   #4
parazote
Junior Member
Newbie
 
Avatar de parazote
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: colina
Edad: 46
Mensajes: 11
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

donde trabajo ahy una terrano con 300000 kilometros bien trabajados, y anda como el primer dia, y buses con pocos meses y motores muertos. como todo motor dependera de las mantenciones, diesel que ocupes, por ultimo calidad de conductor.
parazote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 12:42:51   #5
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

tengo harta experiencia
las mantenciones basicas hay que cumplirlas de reglamento, combustible y aceites de buena calidad y cambio regular de filtros aguantan culaquier cosa

tengo una camioneta del 2002 350000kms y cero dramas
tractores con infinitas horas de trabajo pesado y nunca ajuste de motor

esa es la gracia de los diesel,,,el aguante en condiciones severas....pero si quedas en pana o fundes agarrate cabrito!! una bomba inyectora por picante que sea es mas de un palo si hay que cambiarla y te la puedes echar facil con petroleo contaminado o de mala calidad...pero por lo demas son de lo mejor,,,aunque no pican como bencinero jeje

ojo que las camionetas modernas traen harta tecnologia que los hacen mas eficientes,,,,y mas tecnologia es bueno pero no necesariamente simple aunque no mas caro que en un bencinero moderno.

en diesel yo prefiero la potencia obtenida gracias a la mayor cilindrada real del motor es una base simple y eficiente....me explico...yo uso una terrano con motor 3200 cc sin turbo, sin common rail, sin nada o sea como110 hp pelados....tengo amigos que con camionetas de 2500 cc tienen mas hp, por el turbo, por la inyeccion, por el common rail, por el aleron interestelar y por el angulo de inclinacion de la manilla de la puerta.....tienen mas hp y andan mas rapido, pero van mas seguido al taller,,prinero porque se calientan mas y luego por cualquier web-ada....por la valvula de control del espiritu santo, por el sistema de hidrocooling extracorporeo.....y bla bla, no pueden estar sin turbo timer y etcs.....o sea el pichicateo pasa la cuenta y en ese contexto no es tan relevante que esas camionetas anden bien a 140 y la mia no tan bien, pero si a 120..

hace poco compramos un dmax 3,2 + turbo...ese motor si que es un acierto, tiene todo lo bueno de la terrano mas el turbo, pero la camioneta de carroceria no es tan pal trato rudo como la terrano.

un amigo se compro una navara hace poco, el hombre tiene camiones asi que sabe como es el negocio, y me cuenta que la navara le da 6 kms por litro,,,y hasta 7 cuidandola ! plop!! pa ese rendimiento mejor me quedo con la f150 que tengo.

Última edición por sanfrua fecha: 01-09-2012 a las 12:56:48
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 12:49:48   #6
Bone
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 37
Mensajes: 194
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
tengo harta experiencia
las mantenciones basicas hay que cumplirlas de reglamento, combustible y aceites de buena calidad y cambio regular de filtros aguantan culaquier cosa

tengo una camioneta del 2002 350000kms y cero dramas
tractores con infinitas horas de trabajo pesado y nunca ajuste de motor

esa es la gracia de los diesel,,,el aguante en condiciones severas....pero si quedas en pana o fundes agarrate cabrito!! una bomba inyectora por picante que sea es mas de un palo si hay que cambiarla y te la puedes echar facil con petroleo contaminado o de mala calidad...pero por lo demas son de lo mejor,,,aunque no pican como bencinero jeje
+1..todo va en la mantención, si eres riguroso y te preocupas fácilmente me atrevería a decir q te podría durar unos 500 mil sin asco e incluso mas sin destapar
Bone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 14:33:22   #7
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Con buena mantenciion y buen trato aguantan muuucho.

pero el asunto es que al comprar una camioneta por ejemplo con 200.000 mil km, uno NO sabe como fue tratada por lo tanto igual puede fallar antes de lo esperado.

saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 18:31:16   #8
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 51
Mensajes: 867
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

por todo lo comentado y visto, los petroleros tienen una duración mucho mayor a los bencineros, pero su parte flaca o débil son las mantenciones,... estas si no se realizan de forma regular y con buenos componentes se van a la cresta primero que un bencinero.
yo he tenido camionetas terrano (2) y ahora una toyota y les he dado por sobre los 250 mil y ningún problema, por el otro lado he visto petroleras con 100mil pal dick. OJO mucho OJO al comprar,.... suerte
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 19:56:45   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
por todo lo comentado y visto, los petroleros tienen una duración mucho mayor a los bencineros, pero su parte flaca o débil son las mantenciones,... estas si no se realizan de forma regular y con buenos componentes se van a la cresta primero que un bencinero.
yo he tenido camionetas terrano (2) y ahora una toyota y les he dado por sobre los 250 mil y ningún problema, por el otro lado he visto petroleras con 100mil pal dick. OJO mucho OJO al comprar,.... suerte
Un motor a gasolina japones y con buenas mantenciones da fácilmente mas de 400 mil km. Mas si son motores grandes, esos dan 400 mil y mas andando impecables.
Eh visto Hilux bencineras con 450 mil km, sin destapar y andando como nuevas aun.
Lo cierto es que el bencinero aguanta mas descuido, si se lo trata mal y no se cuida, dura menos, pero igual dura bastante y es mas barato de reparar.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 20:09:17   #10
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
tengo harta experiencia
las mantenciones basicas hay que cumplirlas de reglamento, combustible y aceites de buena calidad y cambio regular de filtros aguantan culaquier cosa

tengo una camioneta del 2002 350000kms y cero dramas
tractores con infinitas horas de trabajo pesado y nunca ajuste de motor

esa es la gracia de los diesel,,,el aguante en condiciones severas....pero si quedas en pana o fundes agarrate cabrito!! una bomba inyectora por picante que sea es mas de un palo si hay que cambiarla y te la puedes echar facil con petroleo contaminado o de mala calidad...pero por lo demas son de lo mejor,,,aunque no pican como bencinero jeje

ojo que las camionetas modernas traen harta tecnologia que los hacen mas eficientes,,,,y mas tecnologia es bueno pero no necesariamente simple aunque no mas caro que en un bencinero moderno.

en diesel yo prefiero la potencia obtenida gracias a la mayor cilindrada real del motor es una base simple y eficiente....me explico...yo uso una terrano con motor 3200 cc sin turbo, sin common rail, sin nada o sea como110 hp pelados....tengo amigos que con camionetas de 2500 cc tienen mas hp, por el turbo, por la inyeccion, por el common rail, por el aleron interestelar y por el angulo de inclinacion de la manilla de la puerta.....tienen mas hp y andan mas rapido, pero van mas seguido al taller,,prinero porque se calientan mas y luego por cualquier web-ada....por la valvula de control del espiritu santo, por el sistema de hidrocooling extracorporeo.....y bla bla, no pueden estar sin turbo timer y etcs.....o sea el pichicateo pasa la cuenta y en ese contexto no es tan relevante que esas camionetas anden bien a 140 y la mia no tan bien, pero si a 120..

hace poco compramos un dmax 3,2 + turbo...ese motor si que es un acierto, tiene todo lo bueno de la terrano mas el turbo, pero la camioneta de carroceria no es tan pal trato rudo como la terrano.

un amigo se compro una navara hace poco, el hombre tiene camiones asi que sabe como es el negocio, y me cuenta que la navara le da 6 kms por litro,,,y hasta 7 cuidandola ! plop!! pa ese rendimiento mejor me quedo con la f150 que tengo.
justo la terrano de la que hablo era una 3200 con un q32 un fierrazo de motor
va a la guerra y vuelve sin dramas muy similar al td27, ojo que lo bueno de la terrano 2.5 turbo es que el repuesto es ridiculamente barato o sea encontre una bomba injectora a 350mil y otra a 500 cosa que la mantencion completa de una en un lugar decente no baja de 150 mil

Última edición por the-elegant fecha: 02-09-2012 a las 05:29:24
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:17:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.