Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2016, 00:57:37   #1
huasquino
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Caldera
Edad: 42
Mensajes: 14
Predeterminado Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Estimados, después de seguir el foro por años sin un 4x4, me llego el momento y adquirí esta joyita a la cual deseo empezar por darle una buena mantencion, el problema me radica en que no tengo muy claro los tipos de lubricantes que debo usar, la idea es cambiar el de motor, dif. y tranfer, ademas de algún dato de donde ubicar las bujias y cables correspondientes para de a poco ir devolviendole la gloria de antaño.

espero su apoyo y datos utiles, y desde luego agradecer por la util informacion que entregan en el foro.

saludos
huasquino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2016, 23:18:08   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Hola que tal ? te felicito por la compra pero va a ser un camino lento y con mas de alguna dificultad a si que paciencia ya que uno le hace la mantencion basica (afinamiento y otros) despues restaurar.
Cuentame es una Blazer , S10 o una Tahoe ? son tres tipos distintos de vehiculos, pero la S10 y la Blazer comparten mucho repuesto una diferencia es que la Blazer es sin pick Up, osea cerrada con un portalon.
Que motor tiene ? alguna foto ?
Estas maquinas tienen sus mañas pero una cosa a favor es que hay muuchoo repuesto aca o en gringolandia.
Para la Blazer motor Vortec 4.3 litros, por ejemplo la mia uso aceite motor 10w30 Penzoil hecho en EEUU, bujias encuentras en La martine
( autolite ap605 Platinum Spark Plug 0.60" separacion electrodo) o tambien en Mishle en 10/7 (ap605 o app605), en castillo puede ser que tengas pero encontre tapa distribuidor y rotor, cables de bujia (7mm) si se puede de 8 mm, filtro de bencina, ojo la bomba de bencina que sea Bosch Alemana 4 Bar es cara como 40 lukas pero las chinas de 16 lukas no duran nada y no levantan presion, compre en diez de julio nº 717.La bomba Bosch no levanta presion asi que le puse una bomba de bencina Dephi FG0029.
Bueno eso no mas por el momento.

Lo que si mirando la pagina de autolite.com para la Blazer año 1996 las bujias que recomiendan son las xp605, APP605, Ap605 y 605,
electrodo 0.060".-

Para la Blazer del 95 recomiendan xp25, APP25, Ap25 y 25 separacion electrodo .045" .Supongo que hay diferencia en el grado termico pero ademas seran motores diferentes uno carburado y la otra inyeccion electronica o algo asi ? Buena pregunta !

http://www.autolite.com/Productfinde...&productTypes=

Cita:
Empezado por huasquino Ver Mensaje
Estimados, después de seguir el foro por años sin un 4x4, me llego el momento y adquirí esta joyita a la cual deseo empezar por darle una buena mantencion, el problema me radica en que no tengo muy claro los tipos de lubricantes que debo usar, la idea es cambiar el de motor, dif. y tranfer, ademas de algún dato de donde ubicar las bujias y cables correspondientes para de a poco ir devolviendole la gloria de antaño.

espero su apoyo y datos utiles, y desde luego agradecer por la util informacion que entregan en el foro.

saludos

Última edición por yako fecha: 10-01-2017 a las 11:54:18
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2016, 14:37:05   #3
huasquino
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Caldera
Edad: 42
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Yako, mi Blazer es la S10 Tahoe 4.3 v6 carburado, he visto paginas gringas con harto repuesto para cualquier cosa ahora estoy juntando las $ para empezar con lo primordial q es dejar el motor impeque y asi seguir con chapa y pintura, ya q estuvo parada como 5 años sin uso, lo bueno es q se de donde viene y siempre la vi, a si q mayor problema en motor no creo q tenga ya q tiene 168 mil kms, lo q por el año me dice q tiene super poco uso.

Saludos y gracias por los datos.
huasquino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2016, 21:14:43   #4
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Estimado Huasquino, sobre la bomba de bencina Bosch he tenido problemas, espero poder comprobar que la bomba que me vendieron sea la correcta en cuanto a PSI, ya que no hay mucha info sobre Bosch, sino buscare alternativas, se que hay el Lamartine y en Castillo S.A.
Nota : hay tres o cuatro tipos de vehiculos la Chevrolet Blazer de dos y cuatro puertas mas el portalon, la S10 con pickup y la Tahoe dos puestas y cuatro puertas mas portalon(me avisan si estoy equivocado).
Seria posible que subas unas fotos del interior , exterior y motor ?
Muchas gracias !!!!

Cita:
Empezado por huasquino Ver Mensaje
Estimados, después de seguir el foro por años sin un 4x4, me llego el momento y adquirí esta joyita a la cual deseo empezar por darle una buena mantencion, el problema me radica en que no tengo muy claro los tipos de lubricantes que debo usar, la idea es cambiar el de motor, dif. y tranfer, ademas de algún dato de donde ubicar las bujias y cables correspondientes para de a poco ir devolviendole la gloria de antaño.

espero su apoyo y datos utiles, y desde luego agradecer por la util informacion que entregan en el foro.

saludos
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2017, 18:00:48   #5
huasquino
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Caldera
Edad: 42
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

huasquino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2017, 01:00:10   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Cita:
Empezado por huasquino Ver Mensaje
Yako, mi Blazer es la S10 Tahoe 4.3 v6 carburado, he visto paginas gringas con harto repuesto para cualquier cosa ahora estoy juntando las $ para empezar con lo primordial q es dejar el motor impeque y asi seguir con chapa y pintura, ya q estuvo parada como 5 años sin uso, lo bueno es q se de donde viene y siempre la vi, a si q mayor problema en motor no creo q tenga ya q tiene 168 mil kms, lo q por el año me dice q tiene super poco uso.

Saludos y gracias por los datos.
Seguro es carburada y no inyección TBI ?
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2017, 06:19:17   #7
huasquino
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Caldera
Edad: 42
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Seguro es carburada y no inyección TBI ?
Asi es Raul, es inyección TBI, de a poco me he ido metiendo para buscar info y aprendiendo del juguetito, pero se me ha hecho un poco difícil encontrar partes y piezas ya que casi en todos lados donde pregunto la respuesta es "catalogo de repuestos descontinuado", es una lucha constante pero por ahora ya la tengo corriendo y la hemos podido disfrutar con la familia.

Agradecería mucho que me apoyaran con datos y orientacion para sacar algunos detalles en suspension que en este momento tengo.

Saludos
huasquino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2017, 07:53:49   #8
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Restauracion Chevrolet Blazer s10 Tahoe 1994

Cita:
Empezado por huasquino Ver Mensaje
Asi es Raul, es inyección TBI, de a poco me he ido metiendo para buscar info y aprendiendo del juguetito, pero se me ha hecho un poco difícil encontrar partes y piezas ya que casi en todos lados donde pregunto la respuesta es "catalogo de repuestos descontinuado", es una lucha constante pero por ahora ya la tengo corriendo y la hemos podido disfrutar con la familia.

Agradecería mucho que me apoyaran con datos y orientacion para sacar algunos detalles en suspension que en este momento tengo.

Saludos
mas facil importar , menos perdida de tiempo y plata
skeet está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:14:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.