Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2013, 21:04:15   #13701
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por benjanizer Ver Mensaje
hola me Llamo Benjamin
hace poco (nov 2012) adquiri un feroza año 89

estuvo parado desde nov a abril ya que estuve fuera de chile.
cuando volvi y lo hice andar costo un poco q partiera. pero empezo a humear.. humo gris y con un poco de olor a bencina..
mi mecanico me recomendo cambiar bujias, cambiar filtro de bencina. aceite y su filtro


quisiera saber cuanto aceite utiliza???
mi mecanico me dijo que usaba alrededor de 4 lts. y me recomendo un 20/40 sintetico

pero cuando le hice el enjuage de motor y le extraje el aceite usado, boto aprox 7 litros.
cabe señalar que el liq de enjuage eran 500cc
pero el aceite que salio es inflamable (con olor a solvente)
sera normal que haya tenido esa cantidad???
como dato, cuando lo tuve andando con el enjuage de motor (4minutos en ralenti) le puse bencina directa desde un bidon al vaso(filtro) en esos 4 minutos chupo 4 litros de bencina

mi primer pensamiento ante eso fue q se esta pasando bencina al aceite, pero el enjuage que aplique tambien es solvente(inflamable)
me dejo preocupado ..
sera la bomba de bencina???
yo no soy mecanico y poco sé de estos temas...
agradeceré sus comentarios..
bienvenido al foro--- primero debes usar 20w50 y por el año no se aplica sintetico ya que la nomenclatura para el feroza de tu año es normal y no necesitas tantos aditivos, la cantidad debe estar en 3.50lts o 3.75lts no llegas a los 4 litros ,,, es raro lo que dices que salieron al rededor de 7lts,, revisa el carburador por que no puede ser qe te consuma 4lts en un momento te recomiendo una mantencion completa y afinamiento,,,

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2013, 21:17:23   #13702
f-4
Member
Top 100
 
Avatar de f-4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: LA HERMOZA CIUDADA DE VALPARAISO
Edad: 40
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por benjanizer Ver Mensaje
hola me Llamo Benjamin
hace poco (nov 2012) adquiri un feroza año 89

estuvo parado desde nov a abril ya que estuve fuera de chile.
cuando volvi y lo hice andar costo un poco q partiera. pero empezo a humear.. humo gris y con un poco de olor a bencina..
mi mecanico me recomendo cambiar bujias, cambiar filtro de bencina. aceite y su filtro


quisiera saber cuanto aceite utiliza???
mi mecanico me dijo que usaba alrededor de 4 lts. y me recomendo un 20/40 sintetico

pero cuando le hice el enjuage de motor y le extraje el aceite usado, boto aprox 7 litros.
cabe señalar que el liq de enjuage eran 500cc
pero el aceite que salio es inflamable (con olor a solvente)
sera normal que haya tenido esa cantidad???
como dato, cuando lo tuve andando con el enjuage de motor (4minutos en ralenti) le puse bencina directa desde un bidon al vaso(filtro) en esos 4 minutos chupo 4 litros de bencina

mi primer pensamiento ante eso fue q se esta pasando bencina al aceite, pero el enjuage que aplique tambien es solvente(inflamable)
me dejo preocupado ..
sera la bomba de bencina???
yo no soy mecanico y poco sé de estos temas...
agradeceré sus comentarios..
debes subir una foto de tu feroza amigo esas son las reglas debdonde eres todo, y tines que hacerle un cambio del kit completo de reparacion del carburador
f-4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2013, 22:15:57   #13703
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por benjanizer Ver Mensaje
hola me Llamo Benjamin
hace poco (nov 2012) adquiri un feroza año 89

estuvo parado desde nov a abril ya que estuve fuera de chile.
cuando volvi y lo hice andar costo un poco q partiera. pero empezo a humear.. humo gris y con un poco de olor a bencina..
mi mecanico me recomendo cambiar bujias, cambiar filtro de bencina. aceite y su filtro


quisiera saber cuanto aceite utiliza???
mi mecanico me dijo que usaba alrededor de 4 lts. y me recomendo un 20/40 sintetico

pero cuando le hice el enjuage de motor y le extraje el aceite usado, boto aprox 7 litros.
cabe señalar que el liq de enjuage eran 500cc
pero el aceite que salio es inflamable (con olor a solvente)
sera normal que haya tenido esa cantidad???
como dato, cuando lo tuve andando con el enjuage de motor (4minutos en ralenti) le puse bencina directa desde un bidon al vaso(filtro) en esos 4 minutos chupo 4 litros de bencina

mi primer pensamiento ante eso fue q se esta pasando bencina al aceite, pero el enjuage que aplique tambien es solvente(inflamable)
me dejo preocupado ..
sera la bomba de bencina???
yo no soy mecanico y poco sé de estos temas...
agradeceré sus comentarios..
hola amigo, ponga foto de su jeep y de donde es... como todos dicen el feroza hace poco mas de 3.75lts, pero luego enciendes el motor unos 2 minutos lo apagas y agregas unos 150ml mas de aceite, con eso deberia quedar a tope en la rayita full. y el tipo de aceite para su año es 20W50 mineral, debiera estar señalado en una placa debajo del capot, el mio dice 10w-40 o 20w50, pero el 1992 de mi tio dice solo 20w50, sobre el kilometraje debiera tener cambio cada 3500km en conduccion forzada o 5000km en conduccion normal, y sobre la marca, bueno dificil que encuentres SemiSintetico en tu grado, asi que usa de preferencia el Mobil Super 1000 20W50 base mineral, para 5000km. sale como 17 lucas el embase de 4 litros, mas el filtro 2500.... mira hay otras webadas marca chevron, valvoline, esso, que te los consigues como por 12 lucas, pero no te los recomiendos, cuando haces el cambio a los 5000 km el aceite que obtienes parece tinta china.... No olvides dejar la foto de tu jeep. Saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2013, 23:54:15   #13704
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
ok, apoyo, el 27 les parece??
es el ecologico, no vas a ir?
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 10:32:00   #13705
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MEX Ver Mensaje
es el ecologico, no vas a ir?
no compadre, estoy cagado, tu vas a Linares??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 10:32:39   #13706
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no compadre, estoy cagado, tu vas a Linares??
tamos haciendole empeño con el conejo pa ir con el rocky
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 10:33:00   #13707
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
que paso mi pana banana pa cuando es esto?? con familia y brujas
27, vaya con quien quiera
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 10:36:52   #13708
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
hola amigo, ponga foto de su jeep y de donde es... como todos dicen el feroza hace poco mas de 3.75lts, pero luego enciendes el motor unos 2 minutos lo apagas y agregas unos 150ml mas de aceite, con eso deberia quedar a tope en la rayita full. y el tipo de aceite para su año es 20W50 mineral, debiera estar señalado en una placa debajo del capot, el mio dice 10w-40 o 20w50, pero el 1992 de mi tio dice solo 20w50, sobre el kilometraje debiera tener cambio cada 3500km en conduccion forzada o 5000km en conduccion normal, y sobre la marca, bueno dificil que encuentres SemiSintetico en tu grado, asi que usa de preferencia el Mobil Super 1000 20W50 base mineral, para 5000km. sale como 17 lucas el embase de 4 litros, mas el filtro 2500.... mira hay otras webadas marca chevron, valvoline, esso, que te los consigues como por 12 lucas, pero no te los recomiendos, cuando haces el cambio a los 5000 km el aceite que obtienes parece tinta china.... No olvides dejar la foto de tu jeep. Saludos.
ojo con la calificacion de los aceites; lo que importa es la norma, si el aceite sale negro despues de ser usado es que es bueno, ya que se llevo toda la suciedad del motor; para mi gusto de los que nombraste es valvoline y crevron los los mejores, ambos en esta viscocidad con norma SJ, semi sintetico, diseñados para 5000 km facil y 7000 si lo cuidas
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 15:35:49   #13709
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

pero cuando lo frotas en una servilleta debiera decolorar a cafe, el que no es porque no fue capaz de soportar la temperatura y revolucion del motor y termino quemandose totalmente, yo use chevron 10w40 y con raja me aguanto 7mil, shell y mobil me daban casi 11mil k. ahora compre un castrol magnatel llevo 6500k y queda pa rato, 0 consumo, el chevron tube que rellenar casi 200ml... yo no soy usuario de 20w50 (aun), mi tio y mi primo si y aca en mi zona no se pilla 20w50 semi S(siempre marginando a regiones) mi tio le puso mobil super 1000 a su feroza pa asegurarse.

Ahora hablando de otra cosa, estaba viendo un video donde sale su jeep, estimado banana, y por el sonido me hace pensar que le puso un motor mas grande, o es el original? Bertone le puso un 1600 bmw de100hp y no pudo mas por el espacio parece. O cabe uno grandote? Saludos.

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 08-04-2013 a las 15:47:36
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 16:06:57   #13710
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
pero cuando lo frotas en una servilleta debiera decolorar a cafe, el que no es porque no fue capaz de soportar la temperatura y revolucion del motor y termino quemandose totalmente, yo use chevron 10w40 y con raja me aguanto 7mil, shell y mobil me daban casi 11mil k. ahora compre un castrol magnatel llevo 6500k y queda pa rato, 0 consumo, el chevron tube que rellenar casi 200ml... yo no soy usuario de 20w50 (aun), mi tio y mi primo si y aca en mi zona no se pilla 20w50 semi S(siempre marginando a regiones) mi tio le puso mobil super 1000 a su feroza pa asegurarse.

Ahora hablando de otra cosa, estaba viendo un video donde sale su jeep, estimado banana, y por el sonido me hace pensar que le puso un motor mas grande, o es el original? Bertone le puso un 1600 bmw de100hp y no pudo mas por el espacio parece. O cabe uno grandote? Saludos.
si compadre, le puse uno un pelo mas grande que Bertone, fijate en la pagina 41 http://www.twistedandes.com/foro/sho...=50826&page=41
aca va el link del proyecto http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50826 ; te cuento que specs tiene; motor V6 4.3, caja patrol, ejes Safari R&P 4.11, neumaticos 35, barra de traccion, hi steer, amortiguador de direccion, spoa, jaula 8 puntas, doble amortiguacion por rueda
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:58:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.