Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2004, 22:44:08   #1
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ayuda...!!!....cuidado del radiador!!!!

amigos de twisted me dirijo a uds como buen novato que soy......para empezar les cuento que note que el radiador de mi willys esta sucio....como con oxido....entonces me recomendaron hecharle un polvito...(suena feo)....que es como un depurador.....andar 100 km luego parar el motor......esperar a que se enfrie.....y una vez frio....abrir la salidad de agua del motor y desconectar inferiormente las mangueras del radiador y ponerle agua por arriba de modo que se limpie y bote todo el oxido junto con el agua de modo de limpiarlo......y luego le pusiera coolant pa que no se calentara mucho...(es diesel)....

.........luego.....otra persona me dijo que lo correcto era hecharle un anticorrosivo que lo limpiara, andar un poco...y luego hacer el mismo con el agua por arriba para quie botara el oxido, peeero...esta vez me dijero que lo hiciera con el motor andando......entonces llego a una contradiccion porque uno me dice que es con el motor frio y otro con el motor caliente o funcionando......la verdad estoy perdido y solo quiero lo mejor pa mi maquina......pucha ojala lean y me ayuden en esto gracias..........y recibiría cualquiewr consejo para cuidado de radiador pa que aqnde filete....chauuus graxxx
  Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 23:09:01   #2
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado

Dale con la primera opcion, ese polvito es efectivamente un depurador que suelta el oxido, y de pasada compra un sellador de radiador (tb en povito), porque suele pasar que algo de ese oxido este tapando pequeñas fugas y uffff, te encargo las goteras :wink: . Tb tienes que lavar los conductos del motor ya que en estos tb quedaran sedimentos sueltos.
Despues de todos los menjunjes, llena el circuito con colant o por ultimo agua destilada, no de la llave o agua verde. Suerte.


Saludos.
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 23:11:33   #3
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado pero en frio o en caliente...???

pero en frio o en caliente...???
  Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 23:13:19   #4
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado Re: pero en frio o en caliente...???

Cita:
Empezado por Deranged
pero en frio o en caliente...???

En frio y con el motor apagado.


Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 23:20:26   #5
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

sorry ke sea tan duro ....pero......hago el cuento de hechar el depurador y andar 100 km ke me dijero o no...???......luego lo limpio con el agua destilada.....el radiador y los ductos del motor cierto......y despues le hecho el otro polvito.......al hechar ese polvo pa tapar las posibles filtrasciones......hecho a andar el motor un rato o inmediatamente le hecho el coolant..??.....
  Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 23:35:34   #6
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado

Cita:
Empezado por Deranged
sorry ke sea tan duro ....pero......hago el cuento de hechar el depurador y andar 100 km ke me dijero o no...???......luego lo limpio con el agua destilada.....el radiador y los ductos del motor cierto......y despues le hecho el otro polvito.......al hechar ese polvo pa tapar las posibles filtrasciones......hecho a andar el motor un rato o inmediatamente le hecho el coolant..??.....
No problem yo tb toy aprendiendo :wink: Bueno llena el circuito con agua de la llave no ma, luego pon el depurador en el radiador y pon la tapa. usa el jeep unos 2 dias app, y despues bota toda el agua y lava el radiador y los conductos del motor con la manguera del jardin (ojala no vivas en depto y no tengas patio jejejeje) luego conecta las mangueras, llena el circuito con colant, prende el motor y fijate que no tengas fugas, de ser asi :D si no espera que se enfrie, sacas la tapa del radiador y pones el sellador, lo tapas yprende el motor para que circule por todos lados. suerte, cualquier cosa pregunta no ma.



Saludos.
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 23:39:00   #7
Deranged
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

siii po.....me kedo claro como el agua.....jajaja.......gracias te pasaste.....ahor apodre ir a dormir tranquilo.....gracias te pasaste!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 05:36:33   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Venden unos productos especilaes para eso, anda a una casa de repuestos, lo compras y lees las indicaciones en el reverso :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 08:20:09   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Como dice GB hay unos productos muy buenos, algunos liquidos, otros polvos .. que hacen todo lo que comentas más rapido ..

Osea los hechas, hechas a andar el motor un par de minutos .. luego lo sacas .. lo enjuagas con agua y finalmente cooland y listo ..

Más rapido .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2004, 12:52:38   #10
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

OJO con el POLVITO ...........
es cierto que suelta el oxido de radiador y block.........pero tambien estas particulas disueltas es muy probable que tapen el radiador y lo tengas que sacar para mandar a pasarle varillas.

Saludos.
JAIME
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
RAID ATACAMA 2007, 25 años de Acción y Aventura Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1963 05-09-2007 00:16:40
compro el enbudo del radiador de TLC JORGE DAZA Compran 3 16-12-2006 23:23:24
reseptaculo del radiador del samuka the.cheix Compran 5 27-10-2006 09:48:08
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 751 08-08-2006 00:13:46
Reparar manguera del radiador BrianElCamion General 4WD 4 05-02-2006 17:21:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.