Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2012, 22:49:03   #1
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Restauracion de fj 40

Si bien agradesco a Niquel Moleker por enchufarme en donde tengo que enviar mis comentarios y dudas referente a mi trabajo de restauracion que estoy haciendo en mi tlc,paso a algunas dudas que tengo,durante esta semana voy a fabricar la linea de escape(completo) de mi tlc al cual le instale u motor V8 350, la duda es de que diametro,espesor y calidad debe ser el tubo para que cuando lo curve no se marque en las curvas,y lo otro es conveniente que la aspa de ventilacion tenga un viscoso o es mejor fija.gracias algunas fotos del avance.
Imágenes Adjuntas
   
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2012, 23:01:54   #2
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Los multiples de escapes seran los originales(alguna sugerencia)
Imágenes Adjuntas
 
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 09:03:33   #3
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Amigo Monj3 mi humilde opinión es que le pongas escapes independientes con tuberia en 2 pulgadas y media por lado ya sea con turbo mufflers o galsspack si te gusta el ruido je, je 1 por cada lado ojala americanos y obvio con inlet y oulet en 2 y media y así el motor liberara perfecto y dara un buen sonido galopante del V8, con tuberia de menor diametro lo restringes al 350 y de mayor diametro lo desinflas y un buen encendido electronico Hei original y andara perfecto el motorcito, no gastaras tantas lucas y andara 10 puntos, saludos JaimeV8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 21:15:02   #4
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Gracias por el comentario del tubo de escape lo voy a tener bien en cuenta,si bien por otro lado estoy cambiando el kit de embrague en este momento, y la orquilla del rodamiento de empuje estaba con el seguro malo,para lo cual compre una reparacion de esta y lo cambie,y la duda que tengo es como encaja en el rodamiento,en la canal del rodamiento va la guia de la orquilla y a su vez tambien el seguro,si alguien entiende sobre esto me serviria de mucho,en algun momento lo vi en una pagina de internet.gracias

pd: adjunto las fotos de la orquilla
Imágenes Adjuntas
  
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 22:03:34   #5
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Amigo ¿que prensa tienes?, porque existen 2 tipos de rodamientos para el chevy uno plano y uno redondo, conforme a si tienes prensa de patas o de abanico, que si los montas no acorde a la prensa el pedal del embrague se pone mas duro que la chuu..y el desgaste es disparejo. Lo de la horquilla de accionamiento es facil se pone a presion un lado en el rodamiento en el canal y la otra parte del seguro en el pivote acerado que va apernado a la campana, el rodamiento no se sale pues va guiado en la carcaza acerada que cubre el eje piloto de la caja, saludos jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 07:06:29   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Una opción para el escape es salir con 2 o 2 1/4", juntarce atrás del motor y luego salir hasta el final con una sola linea de 3". Personalmente me gusta mucho mas en todo sentido, es mucho mas fácil y protegido pasar solo 1 linea de escape, suena mas moderno, y no se pierde torque.

Y en el caso de instalar 2 salidas "independientes", igual deben estar unidas por un tubo.

El material lo correcto es tubo de acero aluminizado. Pero como es muy probable que no encuentres, cualquier tubo de acero esta bien.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 15:25:32   #7
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Lo que dice el amigo Fantasma es una realidad y por ende una muy buena opción de instalación de los escapes de buena forma en un FJ40 y es que es verdad que es difícil pasar uno de los tubos interiormente por el lado de la tranfer y el chassis en el fj40 por lo que es muy buena opción lo de "unir los tubos en uno" y luego salir a 2 tubos lo que en ambiente V8chero se le llamaba "Teléfono".

Personalmente a mí no me agrada el sonido del V8 unificando ambas bancadas de cilindros izquierda y derecha, pues al salir parejo el sonido superpuesto de los 8 cilindros recorriendo la tubería, al salir al ambiente el sonido "No se produce el galopar clásico y burbujear del V8" (Ese pa, pa, pa, pa retumbante que se escucha por uno y otro tubo ja, ja, ja que les parece el sonido explicativo) y mas bien al unirlos parece una aspiradora industrial, lo que le resta a la maquina espectacularidad en su retumbar.

En el landcru mio espero ejecutar según lo realizado por mi hermano en su maquina (Otro Fj) las salidas pasándolas por fuera del chassis, por detrás del candado delantero (En mi caso esta invertido Shacle reversal y con Sping over axle) que cubrirá las tuberías, desgastando un poco circularmente el fierro de la pasadera y luego ingresar nuevamente a la altura del paquete de resorte trasero, al interior del chasis para luego salir por la parte posterior galopando su sonido a lo "Harley Davison", lo que es música y Rock en mis oídos obviamente cuando haga las lineas mostrare fotitos.

Bueno también hay otras opciones como cruzar los tubos en la parte posterior detrás del eje trasero "X", otra es sacarlos lateralmente atrás de las pisaderas para mi gusto suena mucho y no se puede ni conversar, la idea es que tengas variadas opciones para elegir, pues cada cual tiene mejores razones para su dueño, entre las que tendras que elejir en costos, materiales y diámetros, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 18:41:05   #8
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

La verdad con tanta buenas opiniones la tarea de hacer la linea de escape se esta poniendo un poco dificil,pienso que igual me gustaria con ese famoso sonido particular del V8 pero si bien Edgardo tiene razon es bastante mas facil hacerlo en una sola linea ya que el TLC por debajo,sobre todo el lado derecho no hay mucho espacio para elaborar un buen trabajo,realmente la idea es la siguente:

Si lo hago por separado y el lado derecho lo paso por debajo del carter(al igual que los autos V8,malibu)y unirlos poco despues de donde esta el filtro de aceite y hay ampliar los tubos a uno solo en relacion de que cada salida ya tenga 2" con una salida al silenciador de 3" y simultaneamente despues de este continuar con 3" y sacarlo por detras de la rueda izquierda,que les parece?,o si hay otra forma de poder hacerlo facil y que quede bueno.
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 11:37:51   #9
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

Amigo esa es mas o menos lo que te explico Fantasma y no debería tener complicaciones para tu salida de escape V8 de una sola linea. Lo que si llama la atención en la fotito es que no se ve presencia de espaciador entre la campana y la caja (Que es como un 8 en el acople con la caja de 4 velocidades), cuenta entonces como lo hiciste para acoplar el ensamble para saber como resolviste el tema en tan importante y delicada modificación.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 14:29:31   #10
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: Restauracion de fj 40

La verdad de la campana cubre embrague es la original de los motores V8 con la siguente modificacion,hay que dibujar el 8 sobre la campana y fresarlo para que calce justo con la caja de cambios del TLC ,en eso veras que calzan tres de los cuatros pernos que la fijan a la caja de cambios,el que no calza tienes que colocarle un perno pasado desde adentro hacia afuera obviamente tienes que taladrar(este es el perno que va al lado inferior del motor de partida)si ben la campana tiene un orificio redondo ya con eso comiensa a centrar la caja de cambios ya que este orificio concide en forma correcta con el el sistema de embrague y la caja de cambio,puede que el eje piloto quede un poco largo para lo cual tienes que gastarlo un poco (son como 3 mm) o de lo contrario colocarle una golilla del espesor ya mencionado,pero es mejor gastar un poco el eje,lo otro este motor era con caja automatica y por ende no tenia el buje del eje piloto el cual hay que colocar o sino queda zapateando el eje,esto lo hice con un maestro que lo a hecho en inumerables vehiculos dentro el cual estaba nuestro querido modelito,despues de finalizar el trabajo lo probamos y a que dado a la perfeccion,la caja gira sin ninguna dificultad y el rodamiento de empuje queda centrado en la prensa.
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:47:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.