Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2013, 21:57:24   #1
maurob
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Edad: 42
Mensajes: 2
Predeterminado Que cherokee 4.0 de 2 puertas es mejor para las dunas??!

Hola a todos, soy nuevo en el foro y les solicito me puedan ayudar con algunas dudas ya que me gustaría saber bajo su experiencia como
Dueños cual es el modelo de cherokee 4.0, 2 puertas, MECANICO más recomendable para las dunas considerando lo siguiente:

En algunos foros he leído que desde el 96 vienen con más Torque que años anteriores
Además que se actualizo sistema eléctrico, ECU, tienen block y pistones nuevos.
En el 99 múltiple y 00 sistema de encendido con bobina y múltiple.

Tal vez ninguno tenga las cualidades necesarias para ser resistente e indestructible,
Pero bajo su experiencia que se debe privilegiar la caja o buenos ejes pensando en levantarlo no más de 2", y agregarle cosas básicas mejores amortiguadores, radiado, neumáticos, indiquenme que más se recomienda modificar?

Es posible encontrar mecánicos de fábrica después del 99? Si no es así es recomendable cambiar la caja automática a mecánica? Cuanto puede costar esto?

De los distintos sistemas de tracción, command, select, quad trac u otro cual es más recomendable para las dunas y el jeep de que año la trae? Es necesario modificar algo en ellas?



Bueno espero sus respuestas y les agradecería me pudieran ayudar,

muchas gracias
maurob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 22:40:56   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Que cherokee 4.0 de 2 puertas es mejor para las dunas??!

he tenido xj añ0 89 4 puetas automatico con neumas 31" y lift de 3"
tambien un zj año 93 HO 4 puertas mecanico con 325, lift de 3.5" y trimming asesino
y por ultimo el actual xj año 2000 4 puertas automatico con neumas 31" y lift de 4"

para el DD, viajes, raid, etc.. el mejor en andar, comodidad, consumo, etc.. el actual xj año 2000
pero para raid lejos lo mejor era el zj mecanico y con los 325 uff adndaba mucho,
en cuanto a motor lejor para mi gusto es del año 2000 para adelante:
tiene multiple de admicion mas grande, encendido DIS, y varias cosillas mas que en el cerro se agradecen
mecanicos con este motor existen pero te comeno que son super escasos. cambiarlos a mecanicos yo creo debe andar cerca de las 700K o un pelo mas
ya que las cajas ax5 y ax15 tambien son escasas, a eso sumale volante, conjunto de embrague, pedaleras, etc..
en cuanto a lo del volante , lleva el sensor CKPS, el cual algunos lo instalan en el damper , no tengo claro como es eso
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 01:23:48   #3
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Que cherokee 4.0 de 2 puertas es mejor para las dunas??!

En realidad no sé si tan caro como dice. La otra vez una persona del foro vendia un XJ completo para el desarme (mecanico 4.0 HO que le exploto el motor) en 1.1m. De ahi es bolt on de un lado a otro. Quizas, tendrias problemas con el ECU, pero si viene en el antiguo, entonces todo bien. Las cajas puedes encontrarlas, no son tan caras, app sus 450 a 500 con transfer. Y lo demás, de alguna desarmaduria o importarlas. Un juego de embrague (Prensa, disco y volante) no sale más de 500 USD, es cosa de saber buscar.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 06:54:47   #4
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Que cherokee 4.0 de 2 puertas es mejor para las dunas??!

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
En realidad no sé si tan caro como dice. La otra vez una persona del foro vendia un XJ completo para el desarme (mecanico 4.0 HO que le exploto el motor) en 1.1m. De ahi es bolt on de un lado a otro. Quizas, tendrias problemas con el ECU, pero si viene en el antiguo, entonces todo bien. Las cajas puedes encontrarlas, no son tan caras, app sus 450 a 500 con transfer. Y lo demás, de alguna desarmaduria o importarlas. Un juego de embrague (Prensa, disco y volante) no sale más de 500 USD, es cosa de saber buscar.
Por eso digo , 450 a 500 la caja con trasfer, más 500usd el conjunto de embrague y ya pasamos los 700k a eso sumar los pedales, bomba embrague, cañerías, y ver lo del CKPS
Sin contar la mano de obra y lubricantes
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 10:48:24   #5
maurob
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Edad: 42
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Que cherokee 4.0 de 2 puertas es mejor para las dunas??!

Vodka gracias por los comentarios entonces el xj 2000 cumpliría más con lo que estoy buscando? Tuviste qué modificar ejes? Modificaste radiador o alguna otra cosa si se puede saber..

Respecto al tipo de transferencia si es command, select o quad trac se requiere alguna modificación para que ande mejor??

Espero tu respuesta, gracias por la ayuda
maurob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 12:29:54   #6
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Que cherokee 4.0 de 2 puertas es mejor para las dunas??!

Cita:
Empezado por maurob Ver Mensaje
Vodka gracias por los comentarios entonces el xj 2000 cumpliría más con lo que estoy buscando? Tuviste qué modificar ejes? Modificaste radiador o alguna otra cosa si se puede saber..

Respecto al tipo de transferencia si es command, select o quad trac se requiere alguna modificación para que ande mejor??

Espero tu respuesta, gracias por la ayuda
Mmmmmmm es un poco extenso en el xj pero la base es:
Kit de suspencion roughcountry.
Amortiguadores rancho 9000
Kit para relocalizador de brazos roughcountry
Llantas de 8" y neumas 31"
Radiador de 3 corridas paso tropical
Radiador para la caja AT externo

Eso sería hay muchas otras cosas más que se le pueden instalar para mejorar el andar en uno o en otro terreno. Pero para andar en dunas con eso para empezar creo esta ok
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.