Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2013, 11:29:59   #1
raolguio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 52
Question Soldadora al Arco??

He visto que varios utilizan sopletes con soldadura que tienen un 35% de plata o más. Mi pregunta es si con una soldadora al arco como esta:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/bro...jsp.searchForm

Se podría hacer chasis tubulares, parachoques, etc??? o debído a la "suciedad" o tamaño del arco al soldar, quedaría demasiado notorio y feo para hacer un "escala"??

DAdo el precio de la soldadura de plata, creo que de funcionar bien, una soldadura al arco sería mucho mejor.

Atentos a sus comentarios

Saludos
raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 18:06:34   #2
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

Cita:
Empezado por raolguio Ver Mensaje
He visto que varios utilizan sopletes con soldadura que tienen un 35% de plata o más. Mi pregunta es si con una soldadora al arco como esta:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/bro...jsp.searchForm

Se podría hacer chasis tubulares, parachoques, etc??? o debído a la "suciedad" o tamaño del arco al soldar, quedaría demasiado notorio y feo para hacer un "escala"??

DAdo el precio de la soldadura de plata, creo que de funcionar bien, una soldadura al arco sería mucho mejor.

Atentos a sus comentarios

Saludos
Compadrito, entro al link y me sale pura soldadura al estaño, pero nada de soldadura al arco, quizas el link está mal o estas confundiendo los tipos de soldadura.
Para soldar con estaño necesitas un soplete para calentar directamente las piezas a soldar (gas licuado) y derretir la soldadura sobre estos, tien calentando unas piezas de cobre, ni idea de nombres, y con este calentar las piezas a soldar o tambien con un cautin electrico.
La soldadura al arco consiste en hacer pasar corriente de un metal a otro formando un arco voltaico donde se funde el electrodo depositandose sobre el metal a soldar.
A grandes rasgos seria mas menos eso.

Ahora podria decir a cual se refiere ud estimado pa poder ayudarle en lo que se pueda.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 08:28:47   #3
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

Hola Raolguio:

En sodimac no venden soldadura de plata. Este maerial lo encuentras en distribuidores de equipos de frio.

Ahora para soldar un chassis tubular hay que hermanar dos cosas.
- Que quieres soldar
- con que lo vas a soldar.

A que voy con esto. Hay materiales que con ciertos tipos de soldadura se funden o deforman facilmente. Por ejemplo soldar una cañeria de freno tipo 3/16, un tubo metalico de 0.5mm de pared (bundi) o incluso una tuerca M3 al soldarlas con arco tiendes a fundirla, eso sin siquiera pensar que tienes que tener el pulso de un samurai para llegar a una soldadura limpia.

La soldadura de plata es mas delicada en este caso. El tema es encontrar un soplete que entregue suficiente calor y una soldadura adecuada para el trabajo. aqui puedes elegir desde un soplete de joyero hasta un kit portatil de oxicorte o algo mejor. La gracia de la soldadura de plata es que al licuarse recorre mejor las uniones. La desventaja es que usas tus dos manos (una en el soplete y otra en la soldadura) para soldar, por lo que debes dejar la piezas fija mediante caimanes un partener que te ayude u otro metodo.

La tercera opcion es la sosldadura mig. la gracia que tiene es que usas una sola mano y la soldadura penetra bien en las uniones entre tubos.

Ahora sobre los materiales para soldar hay variedad. En Aceros otero en 10 de julio con portugal encuentras barras de acero. una opcion economica es usar alambre del 8 9 tensado con taladro. El diametro depende de que quieras construir. Si quieres que tu jaula sea de tubos puedes usar cañeria hidraulica de www.multiadapters.cl o tubo bundi de www.maquimetal.cl,

Entonces la pregunta va de vuelta. Que tienes en mente para diseñar? tienes imagenes referenciales d elo que quieres hacer?
slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 08:52:46   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Soldadora al Arco??

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Compadrito, entro al link y me sale pura soldadura al estaño, pero nada de soldadura al arco, quizas el link está mal o estas confundiendo los tipos de soldadura.
Para soldar con estaño necesitas un soplete para calentar directamente las piezas a soldar (gas licuado) y derretir la soldadura sobre estos, tien calentando unas piezas de cobre, ni idea de nombres, y con este calentar las piezas a soldar o tambien con un cautin electrico.
La soldadura al arco consiste en hacer pasar corriente de un metal a otro formando un arco voltaico donde se funde el electrodo depositandose sobre el metal a soldar.
A grandes rasgos seria mas menos eso.

Ahora podria decir a cual se refiere ud estimado pa poder ayudarle en lo que se pueda.

Saludos.
Yo apostaria que quizo poner algo asi http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/cat...yId=scat913783

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 09:03:47   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Soldadora al Arco??

Como dice Matias soldar con plata tiene al principio el tema de ocupar las dos extremidades superiores, ahora con el tiempo e ingenio tiendes a usar elementos para mantener dos piezas para soldar.

Soldar con plata y soplete tipo joyero no es barato, pero algo hay que sacrificar algunas veces, la Mig para mi gusto es la solucion si es que te dedicas a fabricar piezas, para un solo proyecto y mas encima escala creo que el soplete y la plata son suficientes, como digo si estas pensando en muchas piezas pues analizar sin duda una Mig.

Algunos datos para que te hagas la idea http://listado.mercadolibre.cl/maqui..._DisplayType_G

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 11:24:22   #6
raolguio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

Muchas gracias a todos por responder...... Disculpen por lo del Link, pero alguien se paletio y puso el link de Sodimac que muestra las soldadoras al arco.

En particular el link era de una Indura con un rango de AMP de 10 a 100 y algo. Supongo que al soldar con un amperaje tan bajo podría evitar fundir las laminas de metal delgadas o no??

Respecto a lo que quiero soldar, pues son barras anti vuelcos, barras tipo prerunner, chasis normal y tubular, parachoques, etc....

La verdad es que había escuchado que las mig son mejores para soldar metales delgados que las al arco, pero lo que me complica es que tienes que tener un tanque con Gas de argon y CO2, lo cual no lo veo muy seguro (lo quiero en la casa), además, los suministros para la soldadora al arco los puedes encontrar en sodimac, mientras que para la mig (incluyendo el gas) es más cacho......

Estamos claros que la mig es mejor para lo que quiero, pero es cacho y lo del tanque de gas no me convence mucho.

La pregunta es ¿alguien ha sido capaz o ha tratado de soldar las cosas que mencione con una soldadora al arco????

Tengo un soplete y soldadura de plata, pero es más cara que la #/%%&#( y la verdad es que el fds pasado me enseñaron a soldar con una soldadora al arco y me calente con la cuestión (no solo la usaria para los "juguetitos").

Es verdad que existen electrodos de corte para la soldadora al arco?? de ser verdad, que tal es encomparación al oxicorte???

Otra vez, muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de contestarme!!!!!
raolguio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 11:30:57   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

yo me compre hace un tiempo una mig de alambre tubular en homecenter para conectar a proteccion de 6 amperes.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...FQf0nAoddCEAMw

La gracia es que el alambre de esta mig es tubular, es decir, tiene una cera dentro que al soldar, se vuelve gas que genera el ambiente interte. Venden todo en Homecenter (soldadora y alambre de repuesto). No he tenido tiempo para soldar mucho desde que la compre (ademas me faltaba el visor fotocromatico para ver bien) pero lo poco que he usado me hace pensar que es ultra simple. De hecho solde algunas barras metalicas que quedaron buenisimas... y el resto como las pelotas, jajajajajajaaj!!!!! pero la gracia es que es muy sencilla de manejra y la soldadura penetra mucho mas.
Espero te sirva.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 11:57:23   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

Cita:
Empezado por raolguio Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por responder...... Disculpen por lo del Link, pero alguien se paletio y puso el link de Sodimac que muestra las soldadoras al arco.

En particular el link era de una Indura con un rango de AMP de 10 a 100 y algo. Supongo que al soldar con un amperaje tan bajo podría evitar fundir las laminas de metal delgadas o no??

Respecto a lo que quiero soldar, pues son barras anti vuelcos, barras tipo prerunner, chasis normal y tubular, parachoques, etc....

La verdad es que había escuchado que las mig son mejores para soldar metales delgados que las al arco, pero lo que me complica es que tienes que tener un tanque con Gas de argon y CO2, lo cual no lo veo muy seguro (lo quiero en la casa), además, los suministros para la soldadora al arco los puedes encontrar en sodimac, mientras que para la mig (incluyendo el gas) es más cacho......

Estamos claros que la mig es mejor para lo que quiero, pero es cacho y lo del tanque de gas no me convence mucho.

La pregunta es ¿alguien ha sido capaz o ha tratado de soldar las cosas que mencione con una soldadora al arco????

Tengo un soplete y soldadura de plata, pero es más cara que la #/%%&#( y la verdad es que el fds pasado me enseñaron a soldar con una soldadora al arco y me calente con la cuestión (no solo la usaria para los "juguetitos").

Es verdad que existen electrodos de corte para la soldadora al arco?? de ser verdad, que tal es encomparación al oxicorte???

Otra vez, muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de contestarme!!!!!
Disculpa que te aterrice medio forzado...jajja pero ojo, como le dije en su oportunidad a mi amigo Victor, no miren a huevo la pega del soldador, no es llegar y comprar una maquina, soldadura y mascara.... para soldar fierros gruesos se necesita practica, pero para laminas delgadas.... MUUUUCHA PRACTICA Y EXPERIENCIA, de seguros terminaras calentándote y no harás nada, lo ideal para estos juguetes es la Plata, Mig podría ser, pero la terminación no es de la mejor si no tienes experiencia y tendrás mucho tiempo de pulido.-

Electrodos para cortar???... si, son de carbón, pero si no sabes soldar, olvídate de cortar..jajja ademas que necesitas maquina y compresor cototos, estos electrodos se usan para torchar, (sacar cordones de soldaduras o des-soldar piezas) nada que ver ni comparable con cortar planchas con oxicorte...

Si te compras la Maquina, practica, practica y practica, ojala acesorado por alguien...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 12:06:44   #9
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

x2

leyendo en foros gringos, la mayoria usa o plata o tig. Mig usan unos pocos. A mi me parece interesante del punto de vista que puedes usar una sola mano, y con la otra sujetar la pieza, cosa no menor cuando trabajas solo.
Ademas el otro punto es que es rapido. Para la plata, tienes que dar fuego, calentar la pieza, soldar, enfriar, etc... y quedas con escoria del fundente, por lo que igual te gastas un tiempo con el dremel y un chascon limpiando la estructura (aqui seria increible tener una caja para arenar... solo he visto en internet, habran aca?), por lo que el tiempo que le des a la dremel con disco sacando la escoria del mig es similar.

Esta es una soldadora mig dandole a un chassis. El pequeño detalle es que solo esta soldando uniones y no tuercas, por ejemplo, ademas que las barras que usa son bastante mas grandes que el 3/16 que mas se usa para estas cosas, de todas formas el video muestra lo rapido del sistema, que es lo que me interesa

Soldando un chassis con mig


mi humirde opinion.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 12:42:44   #10
raolguio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Soldadora al Arco??

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
yo me compre hace un tiempo una mig de alambre tubular en homecenter para conectar a proteccion de 6 amperes.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...FQf0nAoddCEAMw

La gracia es que el alambre de esta mig es tubular, es decir, tiene una cera dentro que al soldar, se vuelve gas que genera el ambiente interte. Venden todo en Homecenter (soldadora y alambre de repuesto). No he tenido tiempo para soldar mucho desde que la compre (ademas me faltaba el visor fotocromatico para ver bien) pero lo poco que he usado me hace pensar que es ultra simple. De hecho solde algunas barras metalicas que quedaron buenisimas... y el resto como las pelotas, jajajajajajaaj!!!!! pero la gracia es que es muy sencilla de manejra y la soldadura penetra mucho mas.
Espero te sirva.
Slds.
Oye Matías, por casualidad será una Bauker?? Esta bueno el dato, pensaba que todas las mig necesitan un tanque con gas.

No es que mire en menos a los soldadores, de echo al comienzo deje la pura cag* al soldar. Pero me gustaría aprender bien. Incluso vi unos cursos en el inacap, alguien sabe si valen la pena??
raolguio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.