Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2010, 13:46:27   #11
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Si no es en bajada no me explico como no funciono el corte.
Tu pariente deberia saber exactamente lo que paso y con eso nos ahorrariamos las adivinanzas, la otra alternativa es algun modulo que te elimina el corte de injeccion.
yo creo que deberian responder si o si. creo que si se acercan al sernac y explican el problema diran lo mismo, aunque cuesta mucho pa que hagan algo a parte de amenazar.

opino lo mismo... si el problema fue realmente de la moto, lo mejor es llegar en otra postura al consecionario de la marca. generalmente cuando se quieren correr con las garantias basta con amenazarlos un poco con acciones legales y es como rezarle a san garantía porque mágicamente cambian su actitud y arreglan todo.

que lata por tu pariente y que mal por el representante de la marca. ahora lo otro que puedes hacer si es que no resuelves tu problema con el consecionario es hacer un reclamo directamente en can-am y si estas en lo cierto el tiron de oreja les llegara de arriba y por parte del sernac. lo malo de todo esto es seguramente pasara un buen tiempo antes que te arreglen el cuatri.

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 21:15:16   #12
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Desde mi opinión, si antes de comprarla entre sus caracteristicas la moto señala tener corte de inyección entonces no hay que interpretar nada, simplemente deben responder ya que no cumple con lo indicado.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2010, 20:25:42   #13
TOMAS MOENA
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TOMAS MOENA
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 30
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
A ver si me pueden ayudar...

Un primo tiene una Can-Am DS 450 X XC, la moto tiene re-poco uso, fue comprada nueva en Enero... La pasó de vueltas hasta las 11.300rpm a pesar de que la moto corta a las 8.300rpm... El tema es el siguiente: la garantía no quiere responder y "por ser buenos clientes" le cobran la mitad del costo de reparación, la reparación es poner un motor nuevo por que este como ven quedó hecho polvo y no se puede reparar...

La gente de Can-Am alega lo siguiente:

"al momento de destruir el motor, aparece que el corte de revoluciones se activo pero se le siguió dando a la moto pasta que en algún salto probablemente se levantara las revoluciones. El máximo de revoluciones son 8.400 RPM."

Ustedes saben de algún caso similar? la garantía debiera responder o no? yo creo que si... La moto se pasó de vueltas por un mal funcionamiento del cortacorriente, ergo, es un fallo de la moto y no del piloto... ¿o no?

¿Que opinan?, Gracias.
durante la semana fuiste a hablar con can am? cual fue su respuesta? suerte y mantenos informados xD
TOMAS MOENA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2010, 21:38:54   #14
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?


No había visto este post....se pasó !
Estay seguro que tu pariente no le prestó la moto al Gringo Cruz !!!!
Yo creo que el corte debe funcionar si o si, independiente de que situación sea.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 17:28:42   #15
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

ojo que el corte de inyección no es un freno de motor..
bajo una fuerte enganchada puede pasarse de revoluciones fácilmente..

salu2
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 20:27:42   #16
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje

No había visto este post....se pasó !
Estay seguro que tu pariente no le prestó la moto al Gringo Cruz !!!!
Yo creo que el corte debe funcionar si o si, independiente de que situación sea.
nop... el corte es electronico...solo impide la inyeccion de combustible por lo que si una fuerza exterior acelera o mueve el motor, no hay forma de que el corte de inyeccion frene el motor, de hecho nunca lo frena... solo lo "desacelera"
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 06:19:11   #17
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Volví a hablar con mi primo... Iba en carretera y a mango, la moto estaba exigida, pero no enganchó ni saltó ni nada.... derrepente un trancazo feroz y después no le quiso partir más la moto (muy curioso!).

El tema es que ahora hace unos días mi tío fue a hablar con can-am y se que llega el motor nuevo en unos días más, pero no se en que quedó la historia, si respondieron o no... Les cuento apenas sepa. Saludos!
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 09:58:24   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
Volví a hablar con mi primo... Iba en carretera y a mango, la moto estaba exigida, pero no enganchó ni saltó ni nada.... derrepente un trancazo feroz y después no le quiso partir más la moto (muy curioso!).

El tema es que ahora hace unos días mi tío fue a hablar con can-am y se que llega el motor nuevo en unos días más, pero no se en que quedó la historia, si respondieron o no... Les cuento apenas sepa. Saludos!
Ojala le respondan... pero segun lo dicho, creo que fue falla de uso... si bien la moto tiene corte, el llevarla en carretera exiguida ....
Pero si le exiguieron firme la garantia, creo que responderan...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 12:03:37   #19
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?

Yo utilizo una DS450 x MX para correr el campeonato de Baja Chile y la verdad es que la moto se demora bastante poco en llegar a regimen de corte de RPM, pero si corta.

Como suponen, en las carreras hay que realizar enlaces por carretera de bastantes km, pudiendo dar fe de que la moto se enrolla de inmediato tomando regimen máximo de rpm.

Para evitar sobrecalentamiento y daños por Over-rev, le doy a fondo unos cuantos segundos y luego le suelto para que alivie algo de carga. No es lo óptimo, pero estos bichos no estan hechos para carretera, a pesar de que a Chile llegan con uso para calle, pero ojo, con una relación de piñon cadena que no es es el que se usa para circuito.

En mi opinión, no es una mega moto, pero tampoco una mala moto, es más, hay varios puntos que superan por bastante a sus pares japonesas, como por ejemplo, la suspensión y el diseño de chasis. El motor aún no me da problemas, pero es un Rotax, ni más ni menos. Eso

Ojala llegue a buen puerto la negocioación.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:22:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.