Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2010, 13:01:42   #391
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Que diferencias tienen las culatas ...???, siempre veo esas tapas de aluminio ranuradas pero que no sirven para mi motor ....., es solo eso o tiene otro diseña la camara, tamaño de valvulas, etc...???

Cuentame como quedo con la de H.O. .......
La verdad me tinca que es lo mismo, respecto a estas culatas no hay mucha literatura, pero cuando cambie el motor la verdad se noto el cambio el 258 de 88´ tiraba mucho mas (tenia mas chiches eso si) que el que tenia del 80' y bueno de seguro q tiene algunas mejoras esta culata con respecto a la otra...partiedo por la tapa de valvulas, ya que el diseño en mejor con respencto al sello de esta....la otra se pasaba por todos lados con empaquetadira nueva un desastre. en un rato mando fotos.
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 14:10:51   #392
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: CJ's Owners












fotos de la culata.

como decia hay que cambiar los sellos de valvulas, se le pasaba el aceite y seria, tengo por hay una empaquetadura nueva de culata "Dana" y una de multiples usada buena .....eso si la tapa de valbulas la use yo asi q no se va con la culata.

saludos

Última edición por El Salao fecha: 22-10-2010 a las 14:20:26
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 18:35:36   #393
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Que diferencias tienen las culatas ...???, siempre veo esas tapas de aluminio ranuradas pero que no sirven para mi motor ....., es solo eso o tiene otro diseña la camara, tamaño de valvulas, etc...???

Cuentame como quedo con la de H.O. .......
Mario Cerda podría tener mas info, o al menos decir quien le pasó el dato, para que cuente cuanto mejora la cosa
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14069
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2010, 21:10:12   #394
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Mario Cerda podría tener mas info, o al menos decir quien le pasó el dato, para que cuente cuanto mejora la cosa
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14069
Son dos cosa :

1.- Que diferencia hay entre la culata de 258-79' y la culata 258-88', por lo que cuenta El Salao son practicamente iguales y no se nota un gran cambio, excepto que los 258 mas nuevo traen otra tapa de valvula que es de plastico y se puede cambiar por una de aluminio filetes y de mejor diseño, por las fotos parece que trae mas pernos para la tapa por eso sellan mejor pero que no la puedo usar en mi 258 ....



2.- que se gana con poner culata H.O. El Salao realizo esta modoficacion por eso la pregunta
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2010, 11:58:08   #395
VValeria
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Mensajes: 39
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
2.- que se gana con poner culata H.O. El Salao realizo esta modoficacion por eso la pregunta
la literatura dice que 40 HP. De hecho esa es la diferencia entre uno HO y cual no lo es, la potencia,

Saludos,
VValeria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2010, 14:31:25   #396
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por VValeria Ver Mensaje
la literatura dice que 40 HP. De hecho esa es la diferencia entre uno HO y cual no lo es, la potencia,

Saludos,
Si dice 40 hp la literatura, pero a mi juicio es con una serie de up grade más

Como:

-Inyección mpi
-headers y línea de escape completa
-culata 4.0 HO

con el cambio de culata quedas preparado para hacer estos up grade´s, por mi parte yo ya tenia unos headers Borla que tuve que adaptar( no es la misma apernadura de escape que la del 258 y el escape de fabrica NO calza). El múltiple de entrada le realicé una pequeña modificación y calzo perfecto.

Ahora de que sean 40 hp con lo que yo realicé NO lo son, pero de que aumenta notoriamente la potencia, SI es una modificación que yo recomiendo.

Ahora la potencia que tenía mi antiguo 258 80´ V/S el actual 258 88´ (con culata original) también era notable.

Si el 258 de fábrica trae 110 HP yo diría que estoy en los 140.

También hay una opción de porteo de las salidas de escape. Pero no indague mucho en eso ya que a mi parecer es una modificación muy invasiva y debe ser realizada por manos expertas (no al ojo como algunos lo hacen).

Cualquier cosa no duden en preguntar.

saludos
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 00:07:44   #397
AUTOKAR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Copiapó
Mensajes: 69
Predeterminado Re: CJ's Owners

una nueva pregunta cj 7 owners , cambie el motor del cj7 original 79 , lepuse un motor cherokee 4000 90, calzo perfecto ,me dicen que el el original tenia direccion hidraulica ya ke se ve pero al parecer la sellaron se ven dos entradas , que bomba busco cual es la original alguien sabe que me pudiera ayudar , ademas necesito saber cual es el mejor carburador para este jeep , gracias
AUTOKAR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 13:48:46   #398
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por AUTOKAR Ver Mensaje
una nueva pregunta cj 7 owners , cambie el motor del cj7 original 79 , lepuse un motor cherokee 4000 90, calzo perfecto ,me dicen que el el original tenia direccion hidraulica ya ke se ve pero al parecer la sellaron se ven dos entradas , que bomba busco cual es la original alguien sabe que me pudiera ayudar , ademas necesito saber cual es el mejor carburador para este jeep , gracias
trata de buscar la bomba original del motor, si no las tipicas bombas chevy sirben....si pones algunas fotos se puede ayudar mas.. saludos
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 13:49:57   #399
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: CJ's Owners

Se Busca el enganche de seguridad del capot

para cj7 claro

saludos
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 21:22:37   #400
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 58
Mensajes: 1.234
Predeterminado Re: CJ's Owners

Tamos con:
- Embrague nuevo completo √
- Puesto a punto, 9º 1600 RPM aprox.√
- El maldito carburador carter a un 99% ok. por fin √
- cables, tapa y rotor nuevo. √
- Termostato nuevo √
- reforzado el portarepuesto y Hi Life√
- Empaquetaduras de carter y sellos nuevos (todo el kit en castillo 3 lucas y media) √
- pastillas, rectificado y balatas nuevas √
- bujias, puse lo mas similar, mejor dicho tuve que confiar en el dueño anterior y coloque las mismas, no encontré por ninguna parte las recomendadas. podríamos encargar unos juegos entre varios...

Que me falta?
- compre el kit de reparación de la caja hidráulica (castillo 19 lucas), tengo una gotera pequeña de líquido. Por instalar esta semana.
- Lavado de motor, chasis y engrase
- sacar detalles de pintura, típicas manchitas de cáncer solamente en los tapabarros delante.
- Quiero sacar el alternador y cambiar rodamientos, solo mantención ya que esta funcionando 100%,
- cambiar bomba de agua y la de bencina, están funcionando bien, pero no quiero quedar botado por ahí.
Ahora esto es a los más sabios de buena voluntad:

- ME SUENA SOLO UN TAKIE, ¿Se puede hacer algo para eliminar el ruido sin entrar a picar??

- como tenia mi diferencial trasero con un palier rodado en la parte del rodamiento, lo cambie completo, este era amc 20 con palier de una pieza, como no encontré uno idem y tampoco un ford 9", finalmente compre otro amc 20 pero con eje en 2 piezas, con tuerca, saque los ejes, rodamientos y retenes, balatas nuevas y listo, la corona no la abrí, y anda bien, cero rollo, pero no se que relación es la que trae.
Cual debería ser? ¿será la misma del original, si es ¿cual sería? tengo como plan B montar la corona y piñón del otro amc 20 original que saqué y se que estaba 100%, me sirve en caso que sea necesario? digo por como los palieres son distintos??

Y como idea más adelante.
sacar el 258 YYYYY
- ¿Un 289 o un 4.000 de cherokee inyectado?
tengo dana 300 y la caja ford de 4.
cual será el más apropiado?

recordais plis que mi idea es un CJ7 DD, para paseos suaves, con muy buen look original dentro de lo que se puede.


gracias y sorry si fue muuuussho
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.