Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2008, 08:20:23   #51
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Creo que nadie que use un poco la cabeza, conectaria un inversor con una entrada superior a 150W-12v al encendedor.

Igual que casi todos los sistemas del auto y especialmente los instalados con posterioridad por sus propietarios tienen sistemas de alimentación electrica independiente

Yo personalmente no he tenido problemas con mi inversor, hasta el momento el mayor consumo que ha tenido es el de un taladro de 900W y cero problema igual que la bateria

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 15-01-2008 a las 20:29:49
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 20:57:43   #52
Cherokee Sniper
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Cherokee Sniper
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Quilicura
Edad: 57
Mensajes: 60
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Estimados amigos

Tengo la intención de adquirir un inversor

Para los que no saben que es o no lo conocen por ese nombre, es un aparato que transforma de 12 v a 220v.

Ideal para no tener que hacer funcionar el grupo de electrogeno

Vi recien en AMAZON la descripción de uno marca POWER EXPRESS que entrega hasta 10000w

Si Alguien tiene, cuenteme como funciona, que tal son de eficiencia, etc.

Saludos
Tengo in inversor desde el 2000 y cero problema entrega 200watts max y lo uso para cargar electronicos y para alumbrado basicamente. Una ampolleta de bajo consumo de 7watt la he dejado encendida toda una noche y la batería de 40 A/hr ni se arrugó. Creo que respetando los parámetro que el equipo entrega y los que el sistema del vehiculo puede dar no debería haber problema.
Cherokee Sniper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 13:24:12   #53
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Hola amigos miren haber si les sirven estos datos, por que veo que malgastan la energia de sus baterias produciendo calor en sus inversores a costa de un alto voltaje como son los 220 volt. bueno como ustedes saben estos inversores son construidos a partir de un circuito integrado que es encargado de elevar la tencion y mantener la fuerza de la electricidad (amper o watt) y entonces esta chupa de sus baterias (12 v) la suficiente energia para entregar los preciados 220 v ,para despues tontamente conectar el cargador de un celular una camara fotografica un laptop etc. que estos ultimos van a tomar los 220 v y los van a bajar a 5v ,4v,etc y empieza el calentamiento del inversor y la perdida de la energia, mejor para eso compren los LM 7805 o sus hermanos y con ello van a enchufar los 12 v y obtendran el voltaje que requieran hasta 1.000mH o 1 amper en 5v,o el voltaje de salida que quieran
yo pienso que un inversor para una ampolleta es absurdo porque con 12 v puedes conseguirlo, pero todo lo que es resistivo de 220 e inductivo en 220 tiene que ser con un gupo electrogeno con uno de 10 amp en 220v no quieren mas guerra pa que van a ocupar todo de un viaje!!!!!!! 10am son 2200 watt , hay que optimizar le energia en terreno lejano.
Yo me fabrique un cargador para el lapto el celular ,la camara de fotos, y la gracia de estos es que en la entrada te buscas un buen tranfo de 220 volt que te entrege de 20 a 30 volt y unos 4 amp y este se lo conectas mediante una toma corriente a la cajita de los LM 7805 y de esta cajita conectas todo individualmente al mismo tiempo y cuando no tengas corrinte domiciliaria le sacas el tranfo y en esa misma toma de la cjita le conectas un cablecito del encendedor de cigarrillos del movil.
tengo unas fotos pero se las puedo mandar a alguien para que las postee y si les gusta les puedo sacar la cuenta y se las puedo enviar.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 19:27:31   #54
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Duende

Mejor lee el topic entero y luego opinas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:34:21   #55
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Duende

Mejor lee el topic entero y luego opinas

Saludos
Bueno mis disculpas si pase a llevar a alguin o repeti algo pero dado a que no tengo mucho tiempo no pudo leer detalladamente todo.....!!!
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 13:53:25   #56
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Sorry por colgarme, pero cache que aqui conocen del tema.

hace tiempo me compre en casa royal un inversor de corriente de output power 200 watts.

la cosa es que lo enchufo en el jeep, y me salta el fusible del encendedor al toque.

onda, nunca he logrado usarlo... por que cresta me pasa eso????


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 17:52:09   #57
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Sorry por colgarme, pero cache que aqui conocen del tema.

hace tiempo me compre en casa royal un inversor de corriente de output power 200 watts.

la cosa es que lo enchufo en el jeep, y me salta el fusible del encendedor al toque.

onda, nunca he logrado usarlo... por que cresta me pasa eso????


Saludos
Amigo el encendedor es para cositas pequeñas no para un inversor. Este ultimo debes al igual que en tu casa en el enchufe de la lavadora hacer otro cto especial para un consumo independiente y mayor!!!!!
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 19:50:49   #58
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

O sea, no es el encendedor, es el toma corriente que hay en el auto, el de 12 volts, el rubi viene sin encendedor y sin cenicero tampoko.

lo enchufo donde dice 12 volts, y PF salta el fusible.


voi a ver si encuentro una foto en internerd del enchufe del rubi.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 10:51:22   #59
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Creo que nadie que use un poco la cabeza, conectaria un inversor con una entrada superior a 150W-12v al encendedor.

Igual que casi todos los sistemas del auto y especialmente los instalados con posterioridad por sus propietarios tienen sistemas de alimentación electrica independiente

Yo personalmente no he tenido problemas con mi inversor, hasta el momento el mayor consumo que ha tenido es el de un taladro de 900W y cero problema igual que la bateria

Saludos
Zorro

Tu inversor debe tener un consumo en la entrada de por lo bajo 30A, y en general las conecciones del encedendor entregan maximo 10A.

Sobre la base de esta explicación la conclusión es que excedes la capacidad del circuito por lo que se quema el fusible

Hay que generar un circuito separado, conectalo directo de la bateria

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2008, 18:53:59   #60
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
O sea, no es el encendedor, es el toma corriente que hay en el auto, el de 12 volts, el rubi viene sin encendedor y sin cenicero tampoko.
lo enchufo donde dice 12 volts, y PF salta el fusible.
voi a ver si encuentro una foto en internerd del enchufe del rubi.
Saludos
Zorro:
Pueden estar pasando dos cosas:
1.- El fusible en la salida de poder del Rubi puede tener un fusible muy bajo en corriente, esto es hasta 15 amperes, con lo que el arrancon de exitación del inversor lo quema.
2.- El inversor puede estar malo o con conexiones cruzadas.

Te recomiendo:
1.-Al igual que el cometario anterios, que revises el fusible y le pongas uno de 30 amperes , pero no más de 40.
2.- Revisa el inversor, ya que puede tener los cables cambiados y eso te genera el problema.
3.- Si tienes como, colocales cables más gruesos y una conexión directa, como te dicen, es lo más recomendable.
3.- si aún tienes la boleta, cambialo por garantía, y te evitas más dolores de cabeza.

Una consulta:
Cuando lo conectas, ya tienes enchufados los perifericos????

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:54:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.