Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2011, 17:29:07   #171
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Si quitamos las ruedas del tándem (con un click, y no levantando, desapernando y tironeando de 150 kilos!) se puede apreciar la ubicación de los pulmones de aire traseros, instalados sobre los enganches de los ejes con el paquete de resortes. Cómo..no ven el paquete de resortes y los enganches y los ejes? Vayan por los anteojos.
Y si quitamos la rueda delantera se aprecia la disposición de los amortiguadores dobles y su relación con el pulmón del sistema neumático de apoyo delantero. Aquí sí me esmeré con el paquete y le puse algo similar a un eje.
También fueron consideradas sendas protecciones tanto del carter como de la caja transfer, el punto más bajo y expuesto del vientre del camión. Van a ser consideradas las apreciaciones sobre la facilidad/dificutad de la postura de los mismos para los servicios a caja y motor hechas al camión de René.
En unas semi-transpariencias se puede ver grosso modo cómo va la cosa en la Caja. Bajo los asientos del espacio del living/comedor (sic), a ambos lados, van sendos estanques de agua fresca y los respectivos espacios para disponer las bombas y los filtros. Espero poder fabricarlos sin mayor drama y ver si Grizzlicamp me puede dar una mano.
La altura de la Caja, como mencionado previamente, no será menor. Van a necesitarse buenas piernas para llegar. Me tranquiliza respecto del tema de los robos, pero naturalmente la altura es un impedimento para los puentes y cruces con travesaños en altura, sin mencionar ramas y uno que otro letrero mal ubicado. Una por otra. La vida es dura.
Ah! el block. La rectificadora se deshizo en excusas pero la cagada estaba hecha. Cómo no nos avisaron e hicieron perder el viaje trajeron ellos el block y el eje de levas hasta San Felipe a la semana siguiente. Al menos no quedaron mal a nuestros ojos. No sé si para ellos era importante o no, pero cumplieron igual. Bien.
El block, envuelto en celofán y limpiecito luego del baño químico obligado, quedaría en espera en un rinconcito para, de vuelta de vacaciones, comenzar con el armado más o menos programado.
Sin siquiera examinarla, Eduardo me encargó que comprara la bomba de aceite del motor, y así lo hice. Muchos kilómetros hechos, muchos kilómetros por hacer; mejor seguro que arrepentido. La bomba llegó al día siguiente y también quedó a la espera de su turno en la cadena de montaje; bueno, suena bonito así.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 17:31:51   #172
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La disposición de los fuelles de la suspension lo vas a hacer así?


Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 18:25:23   #173
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

sigue interesante la historia
(y yo soy bueno para leer)

mirando los dibujos no me imagino cuanto va a pesar el dinosaurio
pero poco no va a ser

ah... de todo mi gusto los clasicos y cumplidores Hella
(pero no se me olvida que el gato es tuyo... eh?)


slds!!
(yo estoy restaurando y modificando un bello LJ80... con todo lo que cuentas, mis dificultades son minusculas, pequeñitas, poniendolas en perspectiva)
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 18:50:51   #174
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux:

Como (no) se ve en el esquema del tándem, los pulmones van a ir por sobre el nivel de los ejes. No quiero que estén por debajo ya que son susceptibles de desgarros y pinchazos y la exposición debe ser mínima. Estoy incluso pensando en resguardarlos en una especie de malla de acero pero eso lo veré más adelante.
Los amortiguadores tradicionales van a ir en la posición señalada en la foto pero naturalmente más apegados al eje.
Pongo otro mono para explicar mejor la idea y la altura a la que irán los pulmones, y recuerdo que son pulmones de apoyo, ya que las hojas madre del paquete seguirán en su posición habitual, por ello no serán tan grandes.
Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 20:10:50   #175
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

(yo estoy restaurando y modificando un bello LJ80... con todo lo que cuentas, mis dificultades son minusculas, pequeñitas, poniendolas en perspectiva)[/QUOTE]




Ermitaño:

Para eso son las historias de los demás! Te das cuenta que tus dificultades no son nada en comparación y agradeces lo que tienes y lo haces con mucho más ganas.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 20:42:10   #176
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Entonces no es una suspensión neumática real y efectiva, tampoco va a ablandar la suspensión, con suerte va a limitar el recorrido del tandem.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 21:45:10   #177
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Hilux:

Ni tanto.
No va a ser una suspensión neumática de fábrica ni se va a transformar en LA suspensión del camión, no. Pero las ballestas, todas, van a modificarse y a disminuir su resistencia y aumentar su elasticidad. Los pulmones de apoyo sí, en modo efectivo, aportarán las características propias de la suspensión neumática al recorrido de los ejes, los cuales espero poder aumentar un poco pero el diseño no me lo hace fácil. No va a quedar como un MB nuevo o como un Scania pero sí la cosa va a ser diferente.
No puedo cambiar la suspensión completamente sin entrar a cambiar los brazos de sujeción del tándem por trípodes. Un culo.
La otra función que van a ejercer los pulmones es la de nivelar la Merkabah al momento de detenerse para cocinar o pernoctar, y eso permitirá viajar sin los famosos tacos que son un cacho y ocupan mucho espacio.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 21:45:38   #178
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Con el puro cambio de neumaticos ya se ve increible..
Me imagino cuando este restaurado completo

Saludos
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 22:13:37   #179
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

uffff
la tremenda pega...
y la redaccion muy entretenida

animo y esperamos ver el esfuerzo pagado cuando la merkabah de sus 1º viajes.

Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 22:52:13   #180
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Si quieres suavidad, a mi parecer deberás cambiar esas ballestas por ventiladas, ya que dificilmente vas a poder andar con eso std, y convertirlo a neumático no es complicado... mas de algun cristiano debe tener los soportes de una suspensión neumática y solo necesitas 2, nada de adaptar, es llegar y apernar, solo debes quitar el boggie, pero los tensores en V de los ejes quedan.

Igual para poder "nivelarlo" vas a tener que hacer un sistema de regulación con una válvula de descarga y nivelación entre los fuelles de suspensión, porque montarlos así como asi no van a nivelar sino que lo va inclinar mas de lo que si la suspensión no estuviese.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:24:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.