Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2009, 15:40:32   #551
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Uta, la otra vez a me costaron 15 lks cada uno aca en Antofita . En estos momentos la caja está amarrada con alambre y abrazaderas plasticas . Hoy se compran los repuestos y mañana se arregla pa el finde ir al CERRO otra vez

Saludos
recomiendo dejar aunque pares¿zca absurdo puesto un alambre parche en el soporte nuevo para ayudarlo un poco, este soporte siempre se rompe y poner una "abrazadera de alambre" ayuda bastante a minimizar este problema de diseño, aunque la solucion final para mi es la siguiente 1 reemplazar el soporte por uno similar pero mas power ó 2 colocar una abrazadera metalica sobre el soporte apernada al perno quye va arriba, haciendo un sandwich entre chasis y soporte motor.. si no se entiende lo ultimo lo dibujo

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 15:49:38   #552
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje





Aca les adjunto unas fotos de mi feroza...con modificación de la toma de aíre del multiple y modificación de los soportes de los amortiguadores para mayor recorrido y más suavidad.

saludos
Claudio
compa muy linda maquina y se nota que la has ido modificando de ha poco,,, y se ve muy bien ,,,, ahora para que le quitaste la caja negra y le colocaste ese tubo, que gasnas con eso,?,,,, que el aire entre mejor no se?

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 16:23:48   #553
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
compa muy linda maquina y se nota que la has ido modificando de ha poco,,, y se ve muy bien ,,,, ahora para que le quitaste la caja negra y le colocaste ese tubo, que gasnas con eso,?,,,, que el aire entre mejor no se?

saludos
Mira, dentro de mis investigaciones observe algunos motores de feroza donde le sacaban esta caja.
Se supone que con la conexión directa te agrega un par de perros bajo el capot en potencia, pero te disminuye el torque, lo cual comprobé en carretera y es cierto.....el motor se siente un poco más agil, más pique, y no muere tan rapido en las subidas. Lo de la baja de torque no la he sentido, ya que es en bajas rpm donde baja.

Por ejemplo, cuando vuelvo de Viña por Via las Palmas, en cuarta y en las partes más inclinadas, se me chupaba mucho el motor, el tacometro baja a menos de 2500 rpm, lo que dependiendo del peso que anduviera trayendo, tenia que bajar a 3ra.
Ahora, las RPM se mantiene un poco más arriba de 2700 rpm, no bajan, y sube con un poco más de agilidad.....en definitiva, fue un buen cambio.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 16:42:30   #554
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Mira, dentro de mis investigaciones observe algunos motores de feroza donde le sacaban esta caja.
Se supone que con la conexión directa te agrega un par de perros bajo el capot en potencia, pero te disminuye el torque, lo cual comprobé en carretera y es cierto.....el motor se siente un poco más agil, más pique, y no muere tan rapido en las subidas. Lo de la baja de torque no la he sentido, ya que es en bajas rpm donde baja.

Por ejemplo, cuando vuelvo de Viña por Via las Palmas, en cuarta y en las partes más inclinadas, se me chupaba mucho el motor, el tacometro baja a menos de 2500 rpm, lo que dependiendo del peso que anduviera trayendo, tenia que bajar a 3ra.
Ahora, las RPM se mantiene un poco más arriba de 2700 rpm, no bajan, y sube con un poco más de agilidad.....en definitiva, fue un buen cambio.

saludos
Claudio
ufff Men eso me pasa a mi tambien, cuando voy en una subida muy larga y a 100 km/h y en 5, me vajan la rpm muy rapido y queda la velocidad en 80 alli le tiro 4 para recuperar Rpm yo pense que estaba fuera de punto el feroza, pero ya veo que el feroza tiene ese detalle y bueno que decir de Tº hay veces que se dispara cuando es muyyyyy larga la subida..... hare esa prueba del tubo vere como me va y les cuento
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 16:49:07   #555
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
ufff Men eso me pasa a mi tambien, cuando voy en una subida muy larga y a 100 km/h y en 5, me vajan la rpm muy rapido y queda la velocidad en 80 alli le tiro 4 para recuperar Rpm yo pense que estaba fuera de punto el feroza, pero ya veo que el feroza tiene ese detalle y bueno que decir de Tº hay veces que se dispara cuando es muyyyyy larga la subida..... hare esa prueba del tubo vere como me va y les cuento
Mira, respecto del tubo, te sirve un PVC de presion de 63 mm...queda justo.

Lo otro, el tema de la temperatura pasa muchas veces por un desgaste de la tapa del radiador....revisa la tapa, si se ve la goma media gastada o deforme, mejor cambiarla. Te lo comento porque a mi me paso varias veces cuando iba a Stgo, en la cuesta antes del tunel lo prado, se me disparaba la temperatura. Le cambie la tapa y santo remedio.

saludos
Claudio

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 17:40:02   #556
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Mira, respecto del tubo, te sirve un PVC de presion de 63 mm...queda justo.

Lo otro, el tema de la temperatura pasa muchas veces por un desgaste de la tapa del radiador....revisa la tapa, si se ve la goma media gastada o deforme, mejor cambiarla. Te lo comento porque a mi me paso varias veces cuando iba a Stgo, en la cuesta antes del tunel lo prado, se me disparaba la temperatura. Le cambie la tapa y santo remedio.

saludos
Claudio

saludos
Claudio
justo es en esa subida y en otras que hay hacia viña tambien voy a revisar la tapa muuuuchas gracias claudio alli te cuento como me fue
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 18:24:49   #557
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Cool Re: Dahiatsu Owners

perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 19:28:01   #558
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa
Pero compadre sientace como en casa para hablar y decir lo que quieras cuando quieras, aqui mientras mas intervengas mucho mejor asi que no problem participe sin verguenza en cualquier tema, por que nadie le va a decir algo malo

Bueno Gente

yyyyyyyyyyy se viene el CLUBBBBBBB y por fin que opinan del nombre

DAIHATSU CHILE 4X4
................www.twistedandes.com
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 19:30:55   #559
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa
bienvenido compadre y moleste tranquilamente, felicidades por el jeep esta buenisimo

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2009, 19:32:21   #560
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
perdon por meterme en un tema señores, pero lei por ahi la idea de una junta para beber y reir un rato... siento meterme, pero este tema del club me tiene bastante entusiasmado.....


MuSTaFa
ya hablastes y pagas el piso jajajajajjajaajaj (es Broma),,,,, bueno Banana ya hay otro a la lista asi que a poner lugar y fecha para la junta, ojala que mas gente se integren a pasar un rato agradable
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.