Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2012, 21:40:19   #11
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Por capacidades técnicas y de espacio, el Defender lejos, no importa que sea viejo, porque la mecánica es mas simple que la actual, mas económicas las manutenciones.
Los vehículos diésel modernos, usan unos sistemas de inyección muy finos y nuestro petroleo no es tan filtrado, por eso los vehículos modernos humean de lo lindo, entonces los inyectores mueren rápido, y eso es carooooooooo.

Repuestos Land Rover traen varios importadores Chicos aparte de Don Ditec, y por supuesto los Argentinos lo tienen todo.

Por el peso del Gran Nomade encuentro chico el diesel de dos litros, por eso debe ser de corta vida, pero como vehiculo para la cuidad me gusta, para viajar no me tinca.es urbano, definitivamente no es un Samurai.

Soy un amante de los 4x4 grande y me gusto mucho el Patrol, es mucho mas mixto que el Land Cruiser serie 40, pero el ultimo tienes repuesto para hacer cualquier cosa y del Patrol muy poco, a menos que tengas algún pariente en Australia.

Mi HJ 45 Diesel me da 8,7 en carretera promedio ( +ó - a 100 K/h ), y es un 4 Litros. Asi que baja tu nivel de rendimiento, con los Japoneses grandes, las camionetas te pueden dar esos rendimientos.

Saludos y suerte con tu nuevo vehiculo.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2012, 01:01:44   #12
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Si es para overland hasta un trabant te sirve

http://www.youtube.com/watch?v=gv0XcJtEcIA

El tema va principalmente en que sea un vehiculo sencillo, y se ajuste a TUS necesidades, si piensas en un patrol Y60 o un Serie 70 de toyota estamos hablando de todoterrenos legendarios por decirlo de algún modo, que sirven para darles como bombo en fiesta, pero baj una exigencia de overland casi cualquier auto sirve ojala un buen despeje del piso y 4x4 (low no imprecindible, pero deseable) ya que sirve ara ir en condiciones adversas por si se presentan.

Lo que se valora en overland es mas que anda el espacio, comodidad, y consumo, dentro de todo uno estará harto tiempo dentro del auto devorando kilómetros y kilómetros....

Lo importante es poder mantenerlo y para eso hay que ver la confiabilidad y mantenibilidad del vehículo, yo no sé como andarán de repuestos los serie 80 por ejemplo, ya que la mayoría entró por zona franca... pero hay opciones como los gran Nomade, los Trooper, Pathfinder, 4runner, Patriot, Cherokee, Grand Cherokee, Forester (los mecánicos tiene LOW) y varios más... Por lo general un diesel es mas barato en consumo, pero mas caro en mantenciones, eso hay que equipararlo al momento de comprar...

Te comento esto porque yo estuve o esoty en la misma disyuntiva, por ejemplo tuve un Samurai LWB y si bien es un gran auto, como vehículo de overland no era muy cómodo, el interior sonaba mucho (a 100 había que gritar dentro del auto para hablar jaja) y se pasaba de agua en la lluvia, era muy incomodo, aunque la capacidad offroad era excelente, pero el enfoque era otro, al final me iba ir por un trooper primera generación diesel (que a mi juicio equipara mejor los costos de mantención, comodidad, capacidad 4x4 etc.) pero hubieron unos problemas que impidieron seguir adelante con el proyecto.-

bueno espero te sirva de algo mi opinión saludos y éxito!

Última edición por Sebas fecha: 04-08-2012 a las 12:00:50
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 18:34:40   #13
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Muchas gracias por sus comentarios!! De verdad aportan mucho.

Le he dado hartas vueltas al tema y creo que ire por una navara d22 o sino una mahindra pick up. Las dual cab permiten tener gran capacidad de carga, pueden tener rooftop tent y ademas la posibilidad de llevar 2 personas extra sin muchas complicaciones.

Descarté land rover porque a pesar de ser legendarios, son siempre un cacho( tamos claro que chile no es un mercado prioridad para este tipo de vehículos).

En el caso de los suzuki, los diesel son marca PSA y creo que origen español, asi que descartado de lleno(excepto los nomado hasta el 95 que son mazda)

Para mi la fuente de info mas importante son que tan reliable es y tener suficiente info de las fallas mas comunes. Ademas de opciones de mejora y accesorios.

Al menos, a modo personal, un vehiculo overland debe sobrevivir al outback o en su defecto africa. Nissan y toyota son reprobados y mahindra hace lo suyo en el "asia emergente".

Las d22 2003 pa arriba, son bien carne de perro, hay muchos mods mejoras en todo ambito e info en la red al por monton.

Por el lado de mahindra seria mismos años pero un poco mas Rebuscados los accesorios

De no ser las anteriores, iría por un fjz80 año 95-97, pensando a futuro en un swap por un 1hdt o un 12ht.

De todas maneras estoy dispuesto a escuchar mas sugerencias, puede que alguien tenga una mejor opcion que yo no he barajado

Saludos!!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 02:23:40   #14
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

En mi opinion, si estas pensando en overland un serie 80 es un sueño. Aunque si quieres algo mas nuevo no es tu mejor opcion.
Por otro lado, land rover tiene una mala reputacion principalmente por el servicio tecnico en Chile, pero si estas dispuesto a meterte en los foros veras que no son tan terribles y repuestos encuentras de todo en la red y no tan caros.

Yo me arme un Range Rover P38a del 97 como expedition rig, y recorri gran parte de la carretera austral y volvi por Argentina casi sin incidentes....a pesar de que todos me decian que era una locura mandarse es pique en un vehiculo tan "poco confiable".....

Yo me quedaria con un serie 80 ... pero creo que no soy un buen parametro....Jaja

Just my 2 cents.

Salu2

Nando

Pd. Has revisado expeditionportal forum? Ahi hay varias "ideas" como para calentarse jeje
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 01:09:33   #15
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
En mi opinion, si estas pensando en overland un serie 80 es un sueño. Aunque si quieres algo mas nuevo no es tu mejor opcion.
Por otro lado, land rover tiene una mala reputacion principalmente por el servicio tecnico en Chile, pero si estas dispuesto a meterte en los foros veras que no son tan terribles y repuestos encuentras de todo en la red y no tan caros.

Yo me arme un Range Rover P38a del 97 como expedition rig, y recorri gran parte de la carretera austral y volvi por Argentina casi sin incidentes....a pesar de que todos me decian que era una locura mandarse es pique en un vehiculo tan "poco confiable".....

Yo me quedaria con un serie 80 ... pero creo que no soy un buen parametro....Jaja

Just my 2 cents.

Salu2

Nando

Pd. Has revisado expeditionportal forum? Ahi hay varias "ideas" como para calentarse jeje
Creeme que he visto suficientes foros de expedition, como el que nombras, ih8mud.com, 4wdaction.com.au, myswag.com.au y suma y sigue.

La verdad es que el unico contra del serie 80 es el consumo en la version bencinera. El resto son puras buenas cosas.


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 01:22:02   #16
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Y los Patrol? en Australia les dan como caja a los Y60 en compentecias como el Tuff truck y el Cliffhanger, etc...

Este es un Mq largo (creo que no andan muy bien de repuestos como los Y60 ademas los ejes creo son menos resistentes)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2420628

Y estos son Y60

Diesel
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2446225

Bencinero
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2436673
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 01:40:26   #17
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Y los Patrol? en Australia les dan como caja a los Y60 en compentecias como el Tuff truck y el Cliffhanger, etc...

Este es un Mq largo (creo que no andan muy bien de repuestos como los Y60 ademas los ejes creo son menos resistentes)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2420628

Y estos son Y60

Diesel
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2446225

Bencinero
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2436673
Tambien los considere, llevo semanas viendo esos avisos sin poder decidirme, pero me gusta mas el modelo gu y61. Los patrol esos grandes me gustan, aca en antofa anda uno y es makinon mi pobre gv parece laucha al lado del patrol, pero no sé.

De verdad seria todo mas facil si viviera en zona franca o en australia XD, si incluso alla los vehiculos traen de fabrica bullbar, snorkel y rock sliders!!

Por ahora sigo vitrineando. A ver que resulta


Saludos!!!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 13:39:46   #18
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

mira esto, puede servir de guía, saludos

http://www.expeditionportal.com/reso...-under-5k.html
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 14:16:46   #19
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

descartaria el land rover discovery de cuajo

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2012, 15:06:33   #20
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ayuda vehiculo overland/expedition

O algo como esto: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=781395

aunque tento entendido son carisimos de repuestos... pero se "supone" no fallan nunca...

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-18910560
Sebas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:27:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.