Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2010, 15:25:30   #1
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado caja transfer twin stick? ford?

Hola, tengo una consulta mi viejo me dio estas cajas , pero no se que cajas es , primero pense que era una dana 300, despes la vi mejor y crei que podia ser una T 18...

despues sacandole un kilo de pelos de mi perro vi que tenia el logo ford y modelo GPW ... esta completa solo la parte de la caja desarmada pero completa se desarmo para hacer la mantencion se cambiaron unas piezas rodamientos y un piñon de bronce , lo demas todo sanito y esta guardada hace años... pero ni idea de que es y/o modelo si me pueden ayudar se los agradesco














cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 18:19:46   #2
Ivan Mertens
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 68
Mensajes: 34
Predeterminado Re: caja transfer twin stick? ford?

Cannibal:
Claramente es una caja de transferencia Dana/Spicer18, (no es lo mismo que T18 que es una caja de cambio BW). Durante la II guerra mundial se licenció la construcción del Jeep clásico a fabricas como Ford para maximizar la producción de éstos. La caja de cambios que la acompaña (la de la foto) puede ser una T86 o una T90 dependiendo del año del jeep (Ford en este caso).
La T90 se caracteriza por tener ambas salidas al lado copiloto (tipo Land Cruiser y Patrol) lo que es muy bueno en 4X4 cortos entre ejes, ya que mejora mucho los ángulos de cardan trasero. Es firme y confiable, incluso la he visto con buen resultado detrás de V8's "normales". Si, es un poco ruidosa razón por la cual fué reemplazada años mas tarde por la Dana 20. Si se arma con cuidado por alguien que sepa (ojo con las tolerancias) puede durar toda la vida.

just my five cent's
Ivan Mertens está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 19:32:11   #3
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: caja transfer twin stick? ford?

Cita:
Empezado por Ivan Mertens Ver Mensaje
Cannibal:
Claramente es una caja de transferencia Dana/Spicer18, (no es lo mismo que T18 que es una caja de cambio BW). Durante la II guerra mundial se licenció la construcción del Jeep clásico a fabricas como Ford para maximizar la producción de éstos. La caja de cambios que la acompaña (la de la foto) puede ser una T86 o una T90 dependiendo del año del jeep (Ford en este caso).
La T90 se caracteriza por tener ambas salidas al lado copiloto (tipo Land Cruiser y Patrol) lo que es muy bueno en 4X4 cortos entre ejes, ya que mejora mucho los ángulos de cardan trasero. Es firme y confiable, incluso la he visto con buen resultado detrás de V8's "normales". Si, es un poco ruidosa razón por la cual fué reemplazada años mas tarde por la Dana 20. Si se arma con cuidado por alguien que sepa (ojo con las tolerancias) puede durar toda la vida.

just my five cent's
wow muchas gracias , ya me quedo harto mas clara la pelicula , y como se parecia a unas danas y a otras no , estaba medio pillado..

se agradece mucho la info

y lo de BW es borg warner cierto?
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.