Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-10-2009, 10:33:24   #1
chuky_cl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 43
Mensajes: 7
Predeterminado Terrano D22 Humeando...

Hola a todos, primero me presento y me declaro poco conocedor de temas de mecanica... Estoy interiorizandome, pero de a poco... Hace 3 meses compre mi primer 4x4, una Terrano D22 año 2005 con 130.000 km.
Como no se mucho, la lleve a revisar a authievre motors antes de comprarla, no le encontraron ningun problema... Sin embargo, ahora que la tengo hace 3 meses, humea como loca... al revisarla, me dicuenta que esta perdiendo aceite por los costados del intercooler... cosa que no le pasaba antes de comprarla. Consulte con un mecanico y me dijo que era el turbo, que se estaba pasando... no estoy completamente seguro que se trate del turbo por lo que les pido, si alguien me puede ayudar con un taller confiable, donde no me vayan a apalear producto de mi ignorancia... Necesito diagnotico y repacion... Desde ya muchas gracias.
chuky_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 15:29:03   #2
chuky_cl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 43
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Y bueno... seguí investigando... Finalmente no era problema de turbo ni de inyección.... menos mal...
La lleve a un taller a revisar el turbo y el jefe me dijo que no parecía problema de turbo pues la camioneta no había perdido fuerza, que mejor la llevara aun taller diesel donde pudiesen diagnosticarla por completo. El me recomendó uno y la verdad, quede súper satisfecho... Finalmente, la revisaron y encontraron el problema... Suciedad excesiva en el EGR y la admisión... alrededor de 1 cm de hollín con aceite... limpiaron la admisión, el EGR, el intercooler y lavaron el tubo de escape... volvieron a revisar y todo ok. Nada de humo y la camioneta quedo incluso quedo mas rápida... ojala que ahora este un poco mas económica...
Si alguien quiere el dato, me avisa...

Salu2!!!
Felipe.
chuky_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 17:12:47   #3
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Que bueno que pillaron la pana, recuerda que no puedes parar el motor de golpe, con el fin de evitar desgastar prematuramente el turbo, lo mejor es instalar un turbo timer.
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 17:20:20   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Mejor tener la mentalidad de esperar unos instantes con el motor en ralentí antes de detenerlo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 18:09:46   #5
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

da los datos del taller bueno que te lo soluciono y cuanto te costo el arreglo

tambien de quien te decia que era el turbo

siempre es bueno saber distinguir los buenos, para eso esta el sitio
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 08:00:48   #6
chuky_cl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 43
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

El tipo que me dijo que era el turbo lo encontre por internet... creo que no vale la pena nombrarlo...
El que me dijo que la falla no era por el turbo, fue Alex, jefe de taller de turbosel (www.turbosel.cl)... destaco su honestidad... no trato de hacer el negocio y chao...
El me recomendo conversar con Gaston González de Motores Diesel System (www.mdsl.cl), lleve la camioneta y ahi encontraron la pana y a mi parecer me cobraron lo justo... el escaner, la limpieza del EGR, admision y tubo de escape...
Los recomiendo a ambos, creo que son super prosionales.
Salu2!!
Felipe.
chuky_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 16:45:01   #7
chuky_cl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 43
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Estimados... la terrano sigue humeando... no es inyección, no es el turbo... En MDSL no encontraron el problema... finalmente pague la reparación del turbo y la camioneta humea igual...
La ultima vez que la lleve desconectaron una manguera que sale de la tapa de valvulas y que entraba a la toma de aire del turbo... le pusieron una extension y la tiraron al suelo... desde mi punto de vista, esto es un parche....
Esta manguera tenia aceite y el turbo lo aspiraba y lo metia a la camara de combustión, eso me explicaron... yo pregunte porque tenia aceite y no supieron explicarme...
midieron compresion y me dijeron que el motor esta ok... aguanto creo que 300 libras¿?
Alguna idea?? Algun taller de confianza?? a alguien le ha pasado algo similar??

Bajoneado,
Felipe.
chuky_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 08:58:16   #8
Maurizio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 61
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

El que te dijo que el turbo estaba malo tenía razón, finalmente tuviste que repararlo, era el causante del aceite que botaba el intercooler, pero, no es la causa del humo

Si la compresión está bién,(Asegúrate, en un buen taller, donde conozcan los parámetros del fabricante) no debería estar pasando aceite a la cámara de combustión, ni escupir aceite por la la tapa de válvulas.
Seguro el genio que eliminó el retorno de gases al turbo, está pensando que el humo es por el aceite que entra con la admisión desde la tapa de válvulas.
Pero ya se vió que a pesar de la chapucería sigue humeando.

Si el humo no es aceite quemado, entonces puedes tener algún problema en el sistema de inyección, estar quemando mal el exceso de petróleo que entra, incluso puedes tener obstruida la admisión de aire, el filtro, etc.
Habría que revisar esa parte para descartar que el humo tenga su origen en desgaste excesivo.
Suerte
Maurizio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 10:37:30   #9
chuky_cl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 43
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Como puedo saber si el humo es por aceite o por petroleo mal quemado?? El humo siempre ha sido negro...
Algún taller recomendable?? lo único que quiero es disfrutar la camioneta...
de antemano, gracias!
chuky_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 10:53:47   #10
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Generalmente el humo negro es petroleo, el humo azul es aceite, me inclino por el sistema de inyección.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.