Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2012, 15:31:01   #741
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
De nuevo, el desconocimiento sobre las cajas automaticas es enorme.

El wrangler 2.4 es TJ.


Saludos


correcto es un TJ "mecanico" .....
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 01:08:24   #742
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
No sé si encuentre un Wrangler 2.4 dentro del rango de los 6m. Esos son los diesel JK, vdd?. En cuanto a la caja, no me acompaña en realidad, debido a mis maneras de manejar, con adelatadas rapidas en carretera, la caja automatica me detiene. Para mi el acelerador tiene 3 posiciones, ligero, crucero y a fondo. Es por eso que prefiero bajar un cambio en 1 segundo o 2, en vez de acelerar pausadamente o a fondo y esperar que el computador entienda que quiero forzar al motor, para que recien baje los cambios. Es cosa de preferencias como digo.
sorry que meta la cuchara pero, ¿qué caja automática probaste? si bien es cosa de gustos ,al parecer quedaste con una mala impresión.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 16:13:45   #743
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
De nuevo, el desconocimiento sobre las cajas automaticas es enorme.

El wrangler 2.4 es TJ.


Saludos
No es mala impresión, es solo que no sabe como manejar con una AT. En el GC subo ambas cuentas de la 68 y ni se entera que tiene menos cambios y para adelantar, solo un ligero toque del pedal, la mano en la caja y un botón en off,

Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 16:42:15   #744
chilote
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: V Región
Edad: 44
Mensajes: 580
Predeterminado Re: TJ Owners

Y Patricio fuiste el Domingo, cuenta...

saludos
chilote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 17:44:11   #745
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: TJ Owners

Si fui el domingo, y en realidad de todas las cosas, que tenia el Jeep mejor lo deje ahi. Anda bien, pero tiene hartos detalles que harian invertir app 1m más. Como dijiste, le sonaban los taques, habia que cambiar filtro de gasolina o peor, porque se chupaba. Los neumaticos tenian para unos cuantos kms más, etc. Por lo demás todo bien. Ahora a ver si estamos dispuestos a ver eso.

En cuanto a las cajas AT. conozco de lo que hablo, nunca me he subido a manejar un Wrangler. Pero si Mustangs y la Escape...Y SE NOTA LA DIFERENCIA.

En un GT 08', con caja automatica, paso dando cambios en la cuesta la dormida, tuvimos que parar despues arriba llegando al Roble, porque se habia prendido una alarma. Era lento al pasar los cambios en general...nada que decir del Manual que me presto un amigo. Y la Escape que la uso a diario, hmmm no he probado la Mecanica, pero tiene un retraso en los cambios, en especial cuando engancha 6° en carretera y la exijo, se demora unos 2 o 3 secs en bajar a 4 o 3 dependiendo. Reconozco que hay cajas que si valen la pena, la del Polo GTI con los padle shift de 7 cambios y doble embrague, es un buen auto para andar todos los dias comodamente y su track day los fines de semana.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2012, 18:03:02   #746
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
No es mala impresión, es solo que no sabe como manejar con una AT. En el GC subo ambas cuentas de la 68 y ni se entera que tiene menos cambios y para adelantar, solo un ligero toque del pedal, la mano en la caja y un botón en off,

Saludos

He ahi la madre del cordero.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 14:08:31   #747
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: TJ Owners

No todas las cajas automáticas van al mismo saco, y también cambia si usas low o no, al menos en mi experiencia.
La caja de mi TJ responde al toque, y baja los cambios si uno lo pide, claro que es preparada. Lejos mejor que mecánico para roca y grietas. En arena, se defiende, pero la caja mecánica andaría mejor, claramente.
La del Pato Feo es otra cosa, es caja mecánica disfrazada de automática, pero ya es otro cuento.
La otra cara: La Dakar tiene un motor rico y potente, pero la caja no acompaña mucho, demora un poco en reaccionar, en low es la misma historia.
Para andar en todos lados, yo prefiero las auto, pero sigue siendo cosa de gustos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 15:19:49   #748
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
No todas las cajas automáticas van al mismo saco, y también cambia si usas low o no, al menos en mi experiencia.
La caja de mi TJ responde al toque, y baja los cambios si uno lo pide, claro que es preparada. Lejos mejor que mecánico para roca y grietas. En arena, se defiende, pero la caja mecánica andaría mejor, claramente.
La del Pato Feo es otra cosa, es caja mecánica disfrazada de automática, pero ya es otro cuento.
La otra cara: La Dakar tiene un motor rico y potente, pero la caja no acompaña mucho, demora un poco en reaccionar, en low es la misma historia.
Para andar en todos lados, yo prefiero las auto, pero sigue siendo cosa de gustos
ahí está el punto, hoy por hoy hay tipos de cajas automáticas, una de las mejores por cierto es la caja tipo DSG, que es una caja mecánica de doble clutch, aún no llega a los 4x4, pero en algún momento llegará..,. p

saludos
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 11:03:04   #749
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
ahí está el punto, hoy por hoy hay tipos de cajas automáticas, una de las mejores por cierto es la caja tipo DSG, que es una caja mecánica de doble clutch, aún no llega a los 4x4, pero en algún momento llegará..,. p

saludos
x2. Años atrás manejé un escape automático y se sentía flojo, no recuerdo si por la caja o motor. Además, con la palanca al volante no hay mucho espacio para bajar cambios. Un Avensis 2001 era claramente mejor, la caja respondía rápido.
Y en la RAM 5.9, definitivamente no extrañas una caja mecánica
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 15:48:55   #750
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: TJ Owners

Si el Escape no es flojo de motor, es bueno en los piques, pero solo que cuando ya va enganchado en 6° se demora unos secs en bajar los cambios, no si lo haces con un empujon simple, ahi los pasa altiro, pero si aceleras a fondo se demora. Como dije, Wranglers AT nunca he andado conduciendo, solo de copiloto en dunas y asfalto. En ambos, no me gusto como se movia tanto, por eso mecanico, ya que es en lo que más manejo tb. En todo caso, vi ahora un TJ 2.5 de antofa, uno rojo que esta bastante interesante.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:44:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.