Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2006, 21:57:07   #1
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Le echaron bencina a mi jeep diesel!!

Que tal, la verdad esto paso hace tiempo y vi en el diario que tambien paso en el sur.
Un bombero no muy brillante se confundio y empezo a echarle bencina de 97 al defender, por suerte mire y le pegue un grito, alcanso a echar 1,3 litros. Empece a reclamar y el jefe de la bomba le dijo que la sacara chupando con una manguera. El jeep estaba en cero a si que era casi pura bencina lo que habia adentro. Despues de varios intentos y de tragar casi toda la bencina que entro al stanque le dije que le echara petroleo nomas.
Al Def no le paso nada esto fue hace 3 semanas y ningun problema y ademas era muy poco bencina.

Que tan terrible puede llegar a ser este error?
Es peor meter petroleo a un bencinero o bencina a un petrolero?
Saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 22:35:16   #2
EARLY BRONCO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 711
Predeterminado hola

a mi me pasó al revés, me bajé a comprar y a la vuelta miré el surtidor y menos mal me di cuenta, cuento corto reparti pa hablar con el concesionario (era tarde) para q pagara grua y taller nica lo movía, en el taller sacaron estanque, cambiaron bomba y lavaron toda la línea, si fue lo correcto o no ni idea, pero hasta ahora anda bien, ojalá un mecánico del foro diera alguna recomendación.

Lo único malo es q el arreglo se lo descuentan al bombero por volao

saludos
EARLY BRONCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 22:41:04   #3
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 36
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Caso Parecido

A mi suegro le paso lo mismo tiene una terrano pick up, tipico que son diesel, la de mi suegro es bencinera... la llenaron de diesel... se dieron cuenta en la misma bencinera, paso directo al poso del lubricentro, limpieza de estanque y cambio de filtro, como mi suegro tenia que moverse en algo le arrendaron una camioneta , el problema como ya dijeron es que por volao al bombero le sale dura...
Hasta el dia de hoy la camioneta anda sin problemas...
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 23:11:14   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kronos
Que tal, la verdad esto paso hace tiempo y vi en el diario que tambien paso en el sur.
Un bombero no muy brillante se confundio y empezo a echarle bencina de 97 al defender, por suerte mire y le pegue un grito, alcanso a echar 1,3 litros. Empece a reclamar y el jefe de la bomba le dijo que la sacara chupando con una manguera. El jeep estaba en cero a si que era casi pura bencina lo que habia adentro. Despues de varios intentos y de tragar casi toda la bencina que entro al stanque le dije que le echara petroleo nomas.
Al Def no le paso nada esto fue hace 3 semanas y ningun problema y ademas era muy poco bencina.

Que tan terrible puede llegar a ser este error?
Es peor meter petroleo a un bencinero o bencina a un petrolero?
Saludos

A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 23:18:45   #5
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2
Fue muy poco por eso no arme un tremendo escandalo, ademas de que con lo que sufrio el bombero sacando la bencina no creo que se equivoque denuevo.
salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 23:32:33   #6
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2
A mi tambien me paso lo mismo, y estaba en Caldera, venía viajando desde Mejillones, mas cargao que gitano, y tenia que llegar a armar carpa a playa virgen. La cuestion fue que le dije lleno de diesel, y el gil empezo a echar gasolina de 97 , y me di cuenta cuando llevaba como 35 litros, entonces me sacaron el tapon del estanque hasta que no quedara ninguna gota, y les dije que le echaran unos litros de petroleo para hacerle un enjuague y lo botaran de nuevo. Tambien le dije al administrador que me firmara un papel diciendo lo que habia ocurrido, y que se harian responsables de los daños que pudiesen ocurrir. Y me fui con estanque lleno, gratis x supuesto, y a la hora del loly a armar la carpa.
Hasta donde yo se, si te puede quedar la cagada en los 2 casos, me han dicho que los inyectores cagan, y nos son baratos.
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 23:43:58   #7
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado q mala

aca en mi casa pa echar andar los diesel ( camiones)cuando llevan mucho tiempo parados le examos una tapita de bencina parten bien
no se xq pero ese mi viejo cn sus inventos mas tarde le pregunto y publiko su respuesta
jajaj
q mala x el bombero le llega el medio tiron de oreja y arat bencian en la wata
eso no se le olvidar mas
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 00:27:02   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
A tu defender no le va a pasar nada, no te preocupes.
La confusion en ambos casos lleva a que el vehiculo no parta, en el caso del petrolero a la bencina le falta chispa para encender y en el bencinero le falta compresion para encender el diesel.
Ambos tipos de motores son muy distinots en cuanto a como se produce la explosion del combustible, la gasolina necesita chispa y el diesel compresion para autoencendido.
Ante cualquier confusion lo recomendable es vaciado y lavado del estanque y lineas y cambio de filtro de combustible, en el caso de 1,3l haberlo sacado a manguera cumplio la finalidad.
Salu2
entiendo que la bencina explota con menos compresion que el diesel y sin chispa tambien.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 00:27:46   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

por lo que se es mas peligroso que le hechen bencina a un diesel que petroleo a un bencinero, por la compresion del diesel, la bencina puede romper el motor del diesel.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 06:36:58   #10
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado

a un amigo le hecharon diesel en un bencinero y cuando funcionaba umiaba **** que chuuuuu¡¡¡¡. pero al raves creo que queda la cagad.......... siempre mirar el surtidor y en tipo de combustible que te echan por que despues es arta paja....

Última edición por the.cheix fecha: 30-08-2006 a las 08:52:38
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:16:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.