Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2015, 10:30:53   #1901
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Toyota part # 42325-55010

Deben costar menos de 8 USD aún aparecen como disponibles en varias partes del mundo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 10:35:36   #1902
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Muchas gracias a ambos estoy averiguando si los encuentro.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2015, 10:52:55   #1903
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Muchas gracias a ambos estoy averiguando si los encuentro.

Nigel
Nigel, creo que tengo un par en el cuarto de los cachureos en la casa de mi papá, si los necesitas urgente pideselos nomas y cuando encuentres unos con calma (y baratos) me los devuelves ya que son de un yugo casi completo que tengo para el futuro.

Saludos!
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2015, 20:47:07   #1904
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Muchas gracias Max

Pero gracias al código que me dio Tapage lo encontré de inmediato y los pedí.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2015, 12:47:09   #1905
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Hola amigos

Hace un tiempo atrás mi TLC con motor 1B diesel comenzó a producir burbujas en el vaso de expansión, lo que me llevo a pensar en empaquetadura de culata mala, así es que la cambié por una metálica. Al llevar la culata a probarla estaba buena, y al armar se le dio 100 libras de torque a los pernos de culata. El problema es que al probar nuevamente el motor siguen saliendo burbujas de la manguera que va al vaso de expansión. La temperatura no sube más allá de lo normal, asi es que el mecánico sugiere darle mas torque a los pernos hasta llegar a 120 libras ¿no será mucho torque? no quiero cortar los pernos...

Lo otro es que un mecánico amigo me dijo por ahí que estos motores viejos no les sirven las empaquetaduras metalicas, sino que solamente las de asbesto y por eso me sigue soplando ¿será eso?


algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos

Última edición por greenleaf fecha: 05-09-2015 a las 14:34:04
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2015, 15:21:17   #1906
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola amigos

Hace un tiempo atrás mi TLC con motor 1B diesel comenzó a producir burbujas en el vaso de expansión, lo que me llevo a pensar en empaquetadura de culata mala, así es que la cambié por una metálica. Al llevar la culata a probarla estaba buena, y al armar se le dio 100 libras de torque a los pernos de culata. El problema es que al probar nuevamente el motor siguen saliendo burbujas de la manguera que va al vaso de expansión. La temperatura no sube más allá de lo normal, asi es que el mecánico sugiere darle mas torque a los pernos hasta llegar a 120 libras ¿no será mucho torque? no quiero cortar los pernos...

Lo otro es que un mecánico amigo me dijo por ahí que estos motores viejos no les sirven las empaquetaduras metalicas, sino que solamente las de asbesto y por eso me sigue soplando ¿será eso?


algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos
Al menos en los bencineros, a golpes aprendí que solo debo usar empaquetaduras originales Toyota, son espectaculares de buenas.
Las alternativas japo eran solo "pa' mientras".
Y entiendo que en Suzuki pasa lo mismo, las originales Suzuki Japan es lo mejor.

Ahora, eso de metálica, no me tinca..., mas que nada por que nunca eh visto empaquetaduras hechas a mano que queden tan buenas jjjj.
Y por otro lado, si es que ubiera habido una fuga, casi siempre se nota al observar la empaquetadura vieja, queda marcado en algún lado.

No sera simplemente que esta perdiendo agua por algún otro lado, lo que deja una bolsa de aire arriba del radiador, y cuando el agua se expande tira burbujas al deposito expansor?... y que la culata siempre estuvo bien antes.
Cuando son burbujas de culata, hay que mirar por la tapa del radiador, siempre que este purgado el sistema hace rato, sino puede ser confuso.

Ni idea de las 120 libras, para mi ya suena muy trucho..., ademas como andar al tanteo por si por esas cosas de la suerte se acabaran las burbujas con mas libras. Nahhhh...



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2015, 15:48:43   #1907
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola amigos

Hace un tiempo atrás mi TLC con motor 1B diesel comenzó a producir burbujas en el vaso de expansión, lo que me llevo a pensar en empaquetadura de culata mala, así es que la cambié por una metálica. Al llevar la culata a probarla estaba buena, y al armar se le dio 100 libras de torque a los pernos de culata. El problema es que al probar nuevamente el motor siguen saliendo burbujas de la manguera que va al vaso de expansión. La temperatura no sube más allá de lo normal, asi es que el mecánico sugiere darle mas torque a los pernos hasta llegar a 120 libras ¿no será mucho torque? no quiero cortar los pernos...

Lo otro es que un mecánico amigo me dijo por ahí que estos motores viejos no les sirven las empaquetaduras metalicas, sino que solamente las de asbesto y por eso me sigue soplando ¿será eso?


algún consejo por ahí?

saludos y gracias amigos
http://www.yoyopart.com/oem/6979651/...56010.html#top

Parece que fuera esa.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2015, 21:46:20   #1908
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al menos en los bencineros, a golpes aprendí que solo debo usar empaquetaduras originales Toyota, son espectaculares de buenas.
Las alternativas japo eran solo "pa' mientras".
Y entiendo que en Suzuki pasa lo mismo, las originales Suzuki Japan es lo mejor.

Ahora, eso de metálica, no me tinca..., mas que nada por que nunca eh visto empaquetaduras hechas a mano que queden tan buenas jjjj.
Y por otro lado, si es que ubiera habido una fuga, casi siempre se nota al observar la empaquetadura vieja, queda marcado en algún lado.

No sera simplemente que esta perdiendo agua por algún otro lado, lo que deja una bolsa de aire arriba del radiador, y cuando el agua se expande tira burbujas al deposito expansor?... y que la culata siempre estuvo bien antes.
Cuando son burbujas de culata, hay que mirar por la tapa del radiador, siempre que este purgado el sistema hace rato, sino puede ser confuso.

Ni idea de las 120 libras, para mi ya suena muy trucho..., ademas como andar al tanteo por si por esas cosas de la suerte se acabaran las burbujas con mas libras. Nahhhh...

Slds.
Buena!

En realidad cuando se cambió la empaquetadura de culata, al revisar la vieja nunca pude encontrar por donde estuvo la fuga, por eso estoy sospechando lo que dices: quizá nunca estuvo mala y el problema es otro....

Sobre las libras de torque a la culata, creo que mejor lo voy a dejar así nomás y voy a revisar mañana si existe alguna fuga por algún otro lado. Hoy día en la tarde fui a dar una vuelta a las Termas de Chillán para ver si con las subidas se calentaba pero lo máximo que subió fue a 86° C y eso que hacía calor; creo que si la culata estuviera soplando se notaría en la temperatura.


Gracias por los consejos y saludos


PD: Cada vez me están dando más ganas de volver al motor bencinero original del TLC o algun V8 o incluso V6, pero el diesel está tan barato que uno se mal acostumbra :D
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2015, 22:29:53   #1909
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

A veces las fugas de agua pequeñas son dificiles de encontrar por que hasta se evapora, y solo se nota manchado con color de cooland, o humedo mientras sale.

Sobre el motor, no cambio el bencinero. Y del otro lado, debo reconocer que eh manejado BJ40/45s... y para uno es sorprendente lo poco que gastan...


Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2015, 08:48:43   #1910
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Generalmente las fugas de compresion al sistema de refrigeración van asociadas aparte de presion y burbujas en el sistema en que el agua del radiador y del deposito es expansion se pone marron como barroso.
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.