Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-02-2011, 15:31:46   #11
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Disculpa, pero este dato debe ser un error, no puede dar mas que un auto 1.8 o 2.0 que andan por ese rendimiento y con la mitad de peso. Muy buenos serán los toyota, pero acá no hay magia, la potencia se paga, y como, con bencina.

Saludos.
Comparrito....NO ES UN ERROR, como te digo hay ya 5 runner 4G en casa, los rendimientos fueron del ultimo viaje desde Pto Varas a Stgo que fue de 9.3L/100Km, si sacas la cuenta, es de 10.8km/L en la Runner de mi hermano.
El viaje anterior fue al Valle del Elqui en la de mi suergro. Donde bajo a 10km/l cerrado por la subida de Paihuano hacia arriba.

Conozco muy bien el motor, ya que presonalemte hice un injerto con un 1GRFE, en mi caso el rendimiento es menor, me da 10.3L/100km (ó 9.7km/L) en las mismas condiciones de la de mi hermano (110km/h con aire), pienso que es por la aerodinamica del vehiculo (antiguo) en que fue montado.

Los motores modernos son harto mas economicos que los antiguos, sobre todo los automaticos, ya que praciticamente se apagan cuando van con iniercia. Tengo una Silverado Z71 2010 de mas de 300hp que a penas le sueltas el accelerador queda en V4 y en carretera a 95km/h tambien da 10km/l y me da 6 en ciudad (Viña -Valparaiso, con cerros y transito de verano), a penas un poco menos que mi hilux con 2RZFE.

Consumo promedio de mi Silverado en ciudad despues de 1/4 de estanque en Pucon en primavera( plano, con poco transito). 14l/100, o sea 7,1km/L



Ahora si te vas el accelerador como colectivero con auto ajeno baja mucho.

En un viaje Concep hace dos semanas, me fui tratando muy mal mi Runner, unos buenos trozos a 140-160 y el consumo bajo a 7km/l, lo que sigue siendo muy bueno!

Y SI, la magia se paga, pero recuerda que son motores VVTI y no carburados por lo que estos motores despiertan a cierto regimen, y si los llevas suavemente, son economicos.

En todo caso un yaris con la misma tecnologia da facilmente 16km/l en ciudad y tratandolo muy mal.

En todo casi si tienes dudas, be my guest! y compruebalo tu mismo cuando quieras.

Saludos!

Rod

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 15-02-2011 a las 15:38:40
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 15:32:08   #12
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

hay varios links donde cada uno da su rendimiento tanto del 3.4 como del 4.0

usa la opcion: BUSCAR

y ahi pones RENDIMIENTO 4runner

yo he logrado sacar super rendimientos como de 10 por litro con la 4runner 4G, pero jamas con la 3G (y si que intente).
pero dura poco porque es mucha la tentacion de apretar el pedal
y ahi puede bajar a 7.5 andando "tranquilo"

hay que ser un monje zen para lograr controlarse y sacarle mas.

ejemplo, una vez del Arrayan a Providencia, de madrugada, hice una prueba, solo usando el computador de rendimiento (es sabido que son optimistas, hasta en 10%), y casi no tocando el acelerador, solo con el torque de ralenti y unos golpecitos, me dio un consumo calculado de 4.9 litros cada 100 km (como 20 por litro!)
pero irreproducible bajo condiciones normales
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 15:50:53   #13
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Creo que estoy hablando en Chino Mandarin, solo puse que en CIUDAD, dice 10km x litro. Me parece un error, para un vehiculo de 2000 kilos y 4000CC. Y repito CIUDAD.

Lo mismo para el otro amigo del Integra. Hablaba del rendimineto en CIUDAD. Porfa si van a opinar, dense la molestia de leer los post.

Y por último para que no crean que tengo algo encontra, me encanta la Runner, ahora si tuviera las lucas, preferiría el Prado.

73's
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 15:57:57   #14
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Creo que estoy hablando en Chino Mandarin, solo puse que en CIUDAD, dice 10km x litro. Me parece un error, para un vehiculo de 2000 kilos y 4000CC. Y repito CIUDAD.

Lo mismo para el otro amigo del Integra. Hablaba del rendimineto en CIUDAD. Porfa si van a opinar, dense la molestia de leer los post.

73's
hay 5 runner esperando para que lo compruebes en ciudad.... puedes escoger hasta el color!

otro ejemplo... la Silverado de 3000kg, 5300cc y 315hp, con inercia practicamente se apaga. 0L/100km

FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 16:15:24   #15
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
hay varios links donde cada uno da su rendimiento tanto del 3.4 como del 4.0

usa la opcion: BUSCAR

y ahi pones RENDIMIENTO 4runner

yo he logrado sacar super rendimientos como de 10 por litro con la 4runner 4G, pero jamas con la 3G (y si que intente).
pero dura poco porque es mucha la tentacion de apretar el pedal
y ahi puede bajar a 7.5 andando "tranquilo"

hay que ser un monje zen para lograr controlarse y sacarle mas.

ejemplo, una vez del Arrayan a Providencia, de madrugada, hice una prueba, solo usando el computador de rendimiento (es sabido que son optimistas, hasta en 10%), y casi no tocando el acelerador, solo con el torque de ralenti y unos golpecitos, me dio un consumo calculado de 4.9 litros cada 100 km (como 20 por litro!)
pero irreproducible bajo condiciones normales
Tengo una limited 2005 con levante de 3", desplazadores de 1.25, parrilla y neumaticos 265/75/16 y el rendimiento en ciudad real manjeando normal no es mas de 6,5 y carretera 8.5 - a 120 por hora (real me refiero medido no por el computador que entrega un promedio y es optimista hasta un 10-15%). Efectivamente pisando el acelerador como un huevo trizado el rendimiento aumenta increiblemente pero es imposible andar así...es un vehiculo para gozarlo realmente y manejarlo normal como mínimo.
Respecto a compararla con la versión anterior y comparada con la un amigo en las dunas de Arauco, simplemente la 4G le vuela el orto en power.....compradao con un cherokee que tuve tamién lejos la runner en todo sentido..

Simplemente exquisita y 100% recomendable.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 16:50:11   #16
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Creo que estoy hablando en Chino Mandarin, solo puse que en CIUDAD, dice 10km x litro. Me parece un error, para un vehiculo de 2000 kilos y 4000CC. Y repito CIUDAD.

Lo mismo para el otro amigo del Integra. Hablaba del rendimineto en CIUDAD. Porfa si van a opinar, dense la molestia de leer los post.

Y por último para que no crean que tengo algo encontra, me encanta la Runner, ahora si tuviera las lucas, preferiría el Prado.

73's
Amigo, lea bien ud. también, mi post dice clarito 9 - 9,5 caretera y 6 - 6,5 en ciudad... bastante similar a lo q dice el user JZM que es propietario d una, mas arriba dicen 10 a 100, q mas info quieres??

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 17:00:47   #17
Slashjt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 190
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Mi tio tiene un 4runner 2009 4.0 V6 y le da 6.5 en ciudad con suerte y no más de 8.5 en carretera a 120km/h

Computador de viaje? por favor...
La unica manera de ver el rendimiento REAL es llenar, usar, llenar, dividir al menos 3 veces y obtener un promedio.

Los computadores de viaje son bastante optimistas..
Slashjt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 17:03:37   #18
mendozac
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 46
Mensajes: 26
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

finalmente creo que voy a tratar de encontrar una año 2004 idelamente 4x4 4.0 v6, con caja de 4 velocidades..me queda clarisimo que el rendimiento fluctua entre los 6,5 y 10 por litro dependiendo de la pata. una consultilla este modelo trae cadena o correa de distribución???


Gracias por su ayuda...
mendozac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2011, 17:40:44   #19
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

porque no subes un par de fotos de la negra...!

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Comparrito....NO ES UN ERROR, como

Conozco muy bien el motor, ya que presonalemte hice un injerto con un 1GRFE, en mi caso el rendimiento es menor, me da 10.3L/100km (ó 9.7km/L) en las mismas condiciones de la de mi hermano (110km/h con aire), pienso que es por la aerodinamica del vehiculo (antiguo) en que fue montado.




En todo casi si tienes dudas, be my guest! y compruebalo tu mismo cuando quieras.

Saludos!

Rod
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2011, 14:44:12   #20
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado Re: pathfinder por 4 runner...

Hola! Si le sirve de algo al amigo, tengo una 2001 3.4 v6 y me da 7 X litro pegado, con tanque lleno ando 450 kilómetros raspando, en carretera me da 11 X litro con a/c intermitente y no mas de 120 km/hr. Obviamente todo es relativo y depende de la pata...pero **** q es rico acelerarla.

Salu2
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:34:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.