Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2010, 14:38:22   #141
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Imagenes de Machuca v/s Machuca Google Earth.
Imágenes Adjuntas
   
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 18:23:11   #142
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Hay que realziar un listado de los inscritos a esta aventura y ver los turnos y ciudades de origen de cada uno. ya con eso pòdremos organizar una reunion donde todos podamos participar..

El consumo minimo de agua (mineral) en el alptiplani debe ser de 2 a 3 litros diarios por persona. esto ayuda mucho a evitar la puna y si les da los efectos de esta son mucho menores.

Con el tema del oxigeno. se puede hacer una vaca entre todos los que participan para el arriendo de este ya que cualquiera puede sufrir de puna.

atte
cottocalama
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 20:33:56   #143
sherpa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 51
Mensajes: 72
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

pablo:

cuanto da el evo en altura pa calcular mas o menos cuanto consume el water y los que nos estamos organizando para ir de iquique podemos programar bien el tema, en cuanto al agua mas o menos 2 a 4 litros por persona por dia para el tema de la puna, comer y cenar liviano y cosas para el dolor de cabeza.

sldos
sherpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 21:20:53   #144
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por sherpa Ver Mensaje
pablo:

cuanto da el evo en altura pa calcular mas o menos cuanto consume el water y los que nos estamos organizando para ir de iquique podemos programar bien el tema, en cuanto al agua mas o menos 2 a 4 litros por persona por dia para el tema de la puna, comer y cenar liviano y cosas para el dolor de cabeza.

sldos

Que pregunta mas dificil y llena de posibilidades de errar,mira eso depende de la altura en que andemos,si es cuesta o no,si estamos o no usando la doble y si es en high o low,por eso es complicado dar un calculo porq no siempre es parejo,en altura la mezcla es pobre en oxigeno,si a eso le sumamos bujias cojas,etc todo cambia,a mi el EVO me da normalmente en ciudad entre 6 a 7 km/lt en carretera entre 9 y 10 Km/lt, pero no sabria decirte el consumo en altura.pero en la Travesia pasada lleve 70 litros extra y de esos 70 le puse 40 litros y llegue con 1/8 aprox de bencina a san Pedro de Atacama,habia menos altura,pero creo que mucho mas off road,al menos a campo traviesa,en esta oportunidad sera muy poco campo traviesa,mas bien caminos mineros,caminos de mantencion de antenas y caminos de tierra que unen estos pueblos.


saludos


Pablo.


evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 21:25:17   #145
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Hay que realziar un listado de los inscritos a esta aventura y ver los turnos y ciudades de origen de cada uno. ya con eso pòdremos organizar una reunion donde todos podamos participar..

El consumo minimo de agua (mineral) en el alptiplani debe ser de 2 a 3 litros diarios por persona. esto ayuda mucho a evitar la puna y si les da los efectos de esta son mucho menores.

Con el tema del oxigeno. se puede hacer una vaca entre todos los que participan para el arriendo de este ya que cualquiera puede sufrir de puna.

atte
cottocalama


Si Cotto,la vez pasada hicimos inscripciones obligatorias,con datos personales de cada participante por vehiculo,mas los datos del vehiculo,lo entregue en carabineros en esa oportunidad como un respaldo,asi tambien se le dio mas seriedad al tema de participación,ya que muchos quieren,pero al final no iran,ya sea por uno u otro motivo,ganas hay muchas,muchos se me acercan y me dicen que iran,que estan juntando dinero,consiguiendo auspicios por ahi,etc para poder participar,pero cuando estemos mas cerca de la fecha oficial necesitaremos inscribirnos y asi saber con quienes contamos realmente para esta Travesía y asi poder organizar reuniones informativas y de camaraderia previa a la ruta.


saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 15:42:40   #146
Xanxo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Xanxo
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 17
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

BUeno, yo soy materia dispuesta, me avisan.

Sólo la última pregunta (por ahora) es necesario el gps? cual recomiendan? hay unos en el comercio de pantalla mas menos grande (3.5") que varían de 60 a 150 lukas, pero, realmente sirven???? tengo entendido que pierden la señal igual que un celular, o no es tan así? que o cual recomiendan?

Slds

X
Xanxo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 16:06:20   #147
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por Xanxo Ver Mensaje
BUeno, yo soy materia dispuesta, me avisan.

Sólo la última pregunta (por ahora) es necesario el gps? cual recomiendan? hay unos en el comercio de pantalla mas menos grande (3.5") que varían de 60 a 150 lukas, pero, realmente sirven???? tengo entendido que pierden la señal igual que un celular, o no es tan así? que o cual recomiendan?

Slds

X


No es requisito el GPS,pero no es un elemento que este demas,siempre es bueno tener uno,ahora sobre recomendar hay que ver que necesitas tu ya que hay GPS para carreteras que son muy buenos y hay GPS portatiles,que se especializan mas en lugares off road,que son los que usan los excursionistas,entonces segun tu necesidad debes adquirir uno,entre a www.garmin.cl ahi encontraras modelos para los distintos usos,tambien en FORO hay un tema sobre uso de GPS y hablan y recomiendan segun sea el caso. yo tengo uno para cada necesidad ( 2 en total,un oregon 550 y un garmin nuvi 780 ) al menos a mi me tienen satisfecho. espero haber ayudado en algo con la respuesta.



saludos



Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 16:08:38   #148
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por Xanxo Ver Mensaje
BUeno, yo soy materia dispuesta, me avisan.

Sólo la última pregunta (por ahora) es necesario el gps? cual recomiendan? hay unos en el comercio de pantalla mas menos grande (3.5") que varían de 60 a 150 lukas, pero, realmente sirven???? tengo entendido que pierden la señal igual que un celular, o no es tan así? que o cual recomiendan?

Slds

X

Me falto sobre la señal, a mi al menos nunca me ah fallado satelite en los GPS,son buenos,al menos yo conosco la marca Garmin y son bastante buenos y confiables.


saludos


pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 18:37:40   #149
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Amigos a mi me robaron el gps y la villetera y el cel.

haci que los mas probable es que siga al resto en esta aventura. pero estoy deacuerdo con pablo.

yo tenia un gps garmin y jamas tube problemas de señal.

cottocalama
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 19:13:54   #150
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por Xanxo Ver Mensaje
BUeno, yo soy materia dispuesta, me avisan.

Sólo la última pregunta (por ahora) es necesario el gps? cual recomiendan? hay unos en el comercio de pantalla mas menos grande (3.5") que varían de 60 a 150 lukas, pero, realmente sirven???? tengo entendido que pierden la señal igual que un celular, o no es tan así? que o cual recomiendan?

Slds

X
si quieres un GPS que te sirva para jeepear y para aventuras y para un nivel más técnico una opcion BBB son la línea Etrex de Garmin, yo tengo el Vista H y anda ATR, si te compras un nuvii o un motorola de pantalla touch y bla bla bla....vas a hacer como yo, lo abrí en la casa y corri a cambiarlo con 3 segundos de uso si lo que te interesa es tener todos los caminos establecidos y una voz sexi que te valla diciendo donde doblar... más barato es un mapa rutero en la copec y una polola de copiloto jejeje
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:53:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.