Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-04-2011, 11:18:51   #1
anderson79
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 44
Mensajes: 3
Predeterminado Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Estimados, hace algun tiempo que vengo mirando la pagina y como no tenia un 4x4 no me animaba a registrarme, hace un tiempo me compre un blazer 4 puertas año 1996

pero nada es color de rosa, al tiempo fallo y no le encuentro el problema

expongo a continuacion.

la camioneta estaba funcionando y de repente se paroe l motor, tras varios intentos de arranque no partio, entonces supuse ke seria la bomba de combustible, la cual reemplaze por una alternativa que me recomendaron
pero sigue sin funcionar, revise relays (que estan en la guantera) fusibles( que estan por el costado del tablero por el lado del conductor) y nada
cambie filtro de combustible suponiendo que podria estar tapado pero tampoko es eso

algunos me dice ke podria ser presion de combustible, pero la bomba es nueva

si le aplico bencina directamente a la entrada de aire, la camioneta arranca sin problemas.

el problema para mi que es netamente inyeccion, por algun motivo que desconozco, no inyecta combustible y como no conozco ese motor ya que estoy debutando con esta, no se que hacer, la he llevado a mecanicos, le he cambiado desde bobina, regulador, sensor de cigueñal, un sensor que va sobre el motor , embutido, no se como le llama. y otro sensor mas

probe los sesores ke cambie en una silverado y para mi sorpresa estan buenos, descarto el computador ya que si fuera este no partiria ni a cañones, otra cosa, en el motor, por el lado donde van las lineas de combustible hay un despiche, me dicen ke deberia salir bencina con presion (casi pulverizado) pero no sale asi, bota pero sin mucha presion, sera ese el problema?? la camioneta tenia una bomba alternativa de 3 bar, al dueño anterior le dije me comprara una bomba y la bomba que se instalo tambien es de 3 bar, me dicen ke debe ser de 6, pero la bomba "vieja" aun funciona o sea que esa no es la pana..

cualquier sugerencia sera bien recibida, aca los mecanicos que la han visto no le han podido sacar la pana, espero poder contar con uds para poder hacer funcionar la camioneta

de antemano gracias y saludos.
anderson79 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 11:04:24   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Cita:
Empezado por anderson79 Ver Mensaje
Estimados, hace algun tiempo que vengo mirando la pagina y como no tenia un 4x4 no me animaba a registrarme, hace un tiempo me compre un blazer 4 puertas año 1996

pero nada es color de rosa, al tiempo fallo y no le encuentro el problema

expongo a continuacion.

la camioneta estaba funcionando y de repente se paroe l motor, tras varios intentos de arranque no partio, entonces supuse ke seria la bomba de combustible, la cual reemplaze por una alternativa que me recomendaron
pero sigue sin funcionar, revise relays (que estan en la guantera) fusibles( que estan por el costado del tablero por el lado del conductor) y nada
cambie filtro de combustible suponiendo que podria estar tapado pero tampoko es eso

algunos me dice ke podria ser presion de combustible, pero la bomba es nueva

si le aplico bencina directamente a la entrada de aire, la camioneta arranca sin problemas.

el problema para mi que es netamente inyeccion, por algun motivo que desconozco, no inyecta combustible y como no conozco ese motor ya que estoy debutando con esta, no se que hacer, la he llevado a mecanicos, le he cambiado desde bobina, regulador, sensor de cigueñal, un sensor que va sobre el motor , embutido, no se como le llama. y otro sensor mas

probe los sesores ke cambie en una silverado y para mi sorpresa estan buenos, descarto el computador ya que si fuera este no partiria ni a cañones, otra cosa, en el motor, por el lado donde van las lineas de combustible hay un despiche, me dicen ke deberia salir bencina con presion (casi pulverizado) pero no sale asi, bota pero sin mucha presion, sera ese el problema?? la camioneta tenia una bomba alternativa de 3 bar, al dueño anterior le dije me comprara una bomba y la bomba que se instalo tambien es de 3 bar, me dicen ke debe ser de 6, pero la bomba "vieja" aun funciona o sea que esa no es la pana..

cualquier sugerencia sera bien recibida, aca los mecanicos que la han visto no le han podido sacar la pana, espero poder contar con uds para poder hacer funcionar la camioneta

de antemano gracias y saludos.
como dato te cuento que la bomba de combustible es comandada por un relay que en algunos casos va integrada en el wiring, dicho relay es comandado por la ECU que a su vez recibe la señal del sensor de presion de aceite para que trabaje, pregunta si le pones combustible directo a la admision parte? existe ademas el sensor de gir del cigueñal... hay dos personas que se peinan con esto en el foro, el primero Daniel Martinez y el segundo Raul Vega, pideles apoyo y entrega mas datos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 16:49:49   #3
static
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: ñuñoa
Edad: 39
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

a mi hace un tiempo atrás me paso algo similar con mi pathfinder, y al final fue algo tan simple que ni yo mismo lo creía se me había desconectado el conector que sale desde el estanque,y por eso no pasaba la bencina


Cita:
Empezado por anderson79 Ver Mensaje
Estimados, hace algun tiempo que vengo mirando la pagina y como no tenia un 4x4 no me animaba a registrarme, hace un tiempo me compre un blazer 4 puertas año 1996

pero nada es color de rosa, al tiempo fallo y no le encuentro el problema

expongo a continuacion.

la camioneta estaba funcionando y de repente se paroe l motor, tras varios intentos de arranque no partio, entonces supuse ke seria la bomba de combustible, la cual reemplaze por una alternativa que me recomendaron
pero sigue sin funcionar, revise relays (que estan en la guantera) fusibles( que estan por el costado del tablero por el lado del conductor) y nada
cambie filtro de combustible suponiendo que podria estar tapado pero tampoko es eso

algunos me dice ke podria ser presion de combustible, pero la bomba es nueva

si le aplico bencina directamente a la entrada de aire, la camioneta arranca sin problemas.

el problema para mi que es netamente inyeccion, por algun motivo que desconozco, no inyecta combustible y como no conozco ese motor ya que estoy debutando con esta, no se que hacer, la he llevado a mecanicos, le he cambiado desde bobina, regulador, sensor de cigueñal, un sensor que va sobre el motor , embutido, no se como le llama. y otro sensor mas

probe los sesores ke cambie en una silverado y para mi sorpresa estan buenos, descarto el computador ya que si fuera este no partiria ni a cañones, otra cosa, en el motor, por el lado donde van las lineas de combustible hay un despiche, me dicen ke deberia salir bencina con presion (casi pulverizado) pero no sale asi, bota pero sin mucha presion, sera ese el problema?? la camioneta tenia una bomba alternativa de 3 bar, al dueño anterior le dije me comprara una bomba y la bomba que se instalo tambien es de 3 bar, me dicen ke debe ser de 6, pero la bomba "vieja" aun funciona o sea que esa no es la pana..

cualquier sugerencia sera bien recibida, aca los mecanicos que la han visto no le han podido sacar la pana, espero poder contar con uds para poder hacer funcionar la camioneta

de antemano gracias y saludos.
static está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 17:51:14   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Bienvenido

Con paciencia y un tester empieza a ver donde llega corriente y donde se interrumpe el flujo

Pero no cambies nada antes, primero detecta donde esta la falla

¿De donde eres como pra recomendarte alguien que te puda ver el vehículo?

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 08:18:50   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

estimado, vamos por partes, cuando das contacto se prenden TODAS las luces del tablero???
si es asi, deberias escuchar el ruido de la bomba de bencina por alrrededor de unos 3 seg, la escuchas?????

si la respuesta es no, entonces hay que ver si llega corriente, para esto tienes la posibilidad de desconectar el cable de corriente que llega a esta poner un tester y ver si este marca 12 volts en el momento de dar contacto, si llega corriente, puede ser problema de bomba, si no llega corriente es problema electrico revisa hasta el fusible....

por ultimo mediste en alguna oportunidad la presion de la bomba de bencina?, esta presion tiene que ser de 55lbs para un sistema vortec, en todo caso revisa el riel de bencina si es que llega, porque dices que arranca el motor si le colocas bencina en el cuerpo.....
saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2011, 22:28:35   #6
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Hace un tiempo atras a mi me paso algo similar, te sugiero que revises las conecciones que entran en el modulo de la bomba de bencina, tanto por la parte externa del modulo como por la parte interna.

Quien en una oportunidad me soplo este dato fue Caincaen

debes limpialos con un trozo de lija y asegurate de que haban un buen contacto al momento de cerrar el estanque.

hechale una mirada a este post a partir del mensaje N° 5 en adelante http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35932


lo mio eran inyectores alli hay varias soluciones al sintoma que mensionas

suerte

Última edición por calafate fecha: 30-04-2011 a las 22:43:33
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 11:44:28   #7
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Estos motores son súper sensibles a la presión de combustible, si es que la bomba funciona ponle un manómetro en la línea de combustible y tiene que marcar sobre 53 psi o si no no hay caso con los inyectores.
También es re típico que falle la "araña" de inyección que es una basura que diseñaron los gringos y que falla casi siempre, aunque no todos los cilindros a la vez.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 18:18:40   #8
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Estos motores son súper sensibles a la presión de combustible, si es que la bomba funciona ponle un manómetro en la línea de combustible y tiene que marcar sobre 53 psi o si no no hay caso con los inyectores.
También es re típico que falle la "araña" de inyección que es una basura que diseñaron los gringos y que falla casi siempre, aunque no todos los cilindros a la vez.
Carlos.

Tienes el dato de cuantos GPH tira la bomba original del 4,3L
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 21:32:54   #9
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Carlos.

Tienes el dato de cuantos GPH tira la bomba original del 4,3L

Yo tengo los siguientes datos:

Part Number P74716S
Manufacturer: CARTER
Nominal Voltage 12
Gal per Hour Wide Open 61.7
PSI Shut-Off 24
Ground Pos/Neg NEG
Pump Location IN-TANK


en alldata
indican lo siguiente

Key On Engine Off 60-66 psi
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 00:23:47   #10
anderson79
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 44
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Ayuda blazer 1996 4.3 no arranca

estimados... al final un dia me puse a meterle mano yo al asunto, baje el estanque, chekee la bomba nueva... no tiraba nada, no tenia presion a lo cual puse la bomba vieja k si funcionaba... la pana era mal contacto entre el conector de que va fuera del cable y el enchufe... me dicuenta pk partio y al rato se paraba... tras poner atencion en ke momentos se paraba, la blazer se detenia cuandopasaba por algun bache... entonces yo metia la mano por donde esta la rueda trasera, y movia los cables y volvia a arrancar... asi es ke baje el estanque, lije los contactos y los torci un pokito para que hiciera buen contacto y santo remedio, gracias a todos los del foro que aportaron en el tema en cuestion, pido las disculpas por mi respuesta tan tardia, pero hace dias no me metia a internet pk me lo habian cortado :s jajajja

bueno ahora estoy disfrutando de la camioneta, viaje el fds pasado y no tuve ningun problema con esta, asi es ke feliz.

saludos a todos y gracias nuevamente.

con tiempo ire contando como se va portando, y espero tambien ser un aporte en este foro, muy buena onda la gente de aca.
anderson79 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.