Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2011, 09:55:27   #341
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairoa, las fotos las subi tal cual, las achico pa q no queden tan grandes?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 11:16:00   #342
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

AndR3Z:

Por favor!

Gracias.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 11:50:50   #343
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
AndR3Z:

Por favor!

Gracias.

Pairoa
Listo!... ahora se vén más chicas
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 13:32:36   #344
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esos mercedes son geniales..

Mi viejo tiene uno allá en Copiapó, le puso una pluma y lo usa para sacar bloques de piedra en la alta cordillera...


Con ese mismo, yo pensaba, funcionará poner el sistema de un camion 6x4 atrás y dejarlo 6x6???

Podria resultar interesante...
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 16:52:07   #345
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Un tandem te sale mas caro que el valor comercial de ese camión, y eso que es solo en eje simple, sin reductores de cubo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 00:41:50   #346
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Ojo:

Por si alguien ha mirado a huevo el pobre Mercedes del post previo les dejo un par de fotos de un tipo que con pocos pesos arregló uno similar y llegó sin mayor problemas desde Europa hasta la Patagonia recorriendo casi toda América.




Saludos de nuevo.

Pairoa

Estimado Pairo

Estuviste en la cuarta región ....¿ Me habrías llamado ya que hace 10 Dias estoy en La Serena.?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 10:23:07   #347
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado René:

Mi agenda estuvo algo apretada pero de saber que por allá andabas seguro te hubiese llamado.
La cosa además se me complicó porque me eché la caja de cambios de la Terrano. La terminé de sacar ayer y hoy la voy a desarmar para cuantificar los daños y proceder a la reparación.
Si alguien tiene el dato de una caja usada, manual, para el motor Z24, que no se quiera pasar de listo con el precio porfa me avisa.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 00:08:06   #348
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

y en que va este poryecto ahora? algún avance??

Diego Rey
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 00:24:28   #349
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo a todos:

Vuelvo a las andadas con algunas novedades de la Merkabah y su viaje desde el más allá hasta el más acá.
Estuve haciendo algunas pruebas para ver como resultaba el asunto de usar un álbum de fotos externo para subir las imágenes, hasta que pillé el truquito, aunque si no me agarro una tendinitis con tanto click va a ser un milagro.
Bueno, en estos últimos meses las labores han sido muy pocas, como les había comentado al suspender las noticias hace tiempo, no porque quisiera sino porque la vida es dura a veces.
Habíamos dejado a nuestra heroica nave reposando sin mucho futuro aparente en un corral precario expuesta a las inclemencias, acompañada de fierros viejos y tiritona de pensar en tener un destino similar, oxidada, sin motor, pero siempre orgullosa y altiva montada en sus neumáticos todo terreno “gentileza” de Casale hermanos.
Las últimas peripecias de la historia describían cómo el suscrito intentaba sortear las dificultades que se presentaban día a día, tratando de armar un motor enorme y ajetreado, con una tapa de aluminio de 300 lucas carcomida por el tiempo, el agua y el calor.
Mientras esperaba que llegara la tapa de donde el soldador terminé de limpiar el carter y quedó listo para la pintura. Además serviría para guardar otras piezas que estuviesen ya listas para pintar y armar.
Después de un par de días la tapa de los termostatos llegó de vuelta, pero desgraciadamente para hacerla mejor el soldador le pasó la galleta para rebajar el sobrante de soldadura; mala movida. La fijé como pude al banco y empecé a pasarle lija usando una de las culatas para mantener el plano, pero la galleta pasó demasiado profundo y además uno de los bordes quedó con un defecto y quedó demasiado débil como para confiar en él. Entonces volví donde el soldador y le pedí que rehiciera el trabajo y que esta vez, por favor, no le pasara la galleta.
Dejé el cuento de la tapa y agarré entonces ambas bombas hidráulicas para limpiarlas y decidir qué hacer con ellas. La bomba de Repuesto era la bomba original alemana, y la de la Merkabah había sido reemplazada por una bomba brasileña. Las dos eran distintas en sus piezas móviles según las consultas que hice, y para ninguna había juego de repuestos en ese momento, así que se decidió mantener la bomba brasileña, de seguro la más nueva de las dos, y poner ésa en el motor.
El radiador de aceite y la tapa del mismo, que a la vez es el soporte del filtro de aceite, fueron limpiados y pulidos, mientras la pila de piezas descartadas crecía de a poco pero sin parar.
La tapa de los termostatos volvió de donde el soldador, y llegó tal como se aprecia en la foto. Horror. La llevamos a diversos lugares para ver si la rectificaban pero nadie quiso trabajar con ella porque las formas curvas impedían fijarla bien para poder pasarle la maquinita. Así que, para variar, tendría que hacerme cargo del asunto yo mismo.
En algún momento fui a Santiago y compré la bomba de agua en el negocio habitual, de acuerdo a la bomba de muestra que llevé, por supuesto. De vuelta en San Felipe me sentí extraordinariamente bien ya que esta había sido la compra más fácil y sin contratiempos que había hecho desde que empezó este proyecto. Efectivamente, demasiado fácil. Con una sombra de sospecha tomé la bomba nueva, made in Brazil, y le puse el volante de la correa y adivinen qué… no cabía! El diseño de la nervadura de soporte era distinto y bloqueaba el paso del volante. Suspiré sin mucho afán y cargué la bomba en un bus y la mandé de vuelta a Santiago. Luego tomé el teléfono y ordené a Kaufmann la bomba original; por supuesto les costó encontrar los códigos correctos en el EPC porque los números han cambiado varias veces en estos últimos treinta años, como ya había contado antes. Un par de días después llegó la bomba, made in Germany, un poco más barata, y con calce perfecto de todos los componentes.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 00:35:23   #350
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ordené ambos termostatos también y llegaron a tiempo según lo convenido pero, para variar, algo no funcionó y llegó un termostato original alemán, y uno original también pero brasileño. Ya empezaba a acostumbrarme a estos errores, pero no dejaba de darme lata.
Como ya habrán notado, no seguí ningún orden particular para el armado del motor. Dependiendo del tiempo, de las ganas, de la disponibilidad de repuestos, de espacio y de herramientas, agarraba esto o aquello y me ponía a trabajar hasta dejar ese particular ítem terminado o más o menos terminado.
Esa tarde no tenía ganas ni de pensar en las culatas y quería hacer algo diferente para variar, así que tomé los compresores de aire de ambos motores para ver que podía adelantar con ellos. El de la Merkabah había sido reparado en forma grosera, y lucía muy feo, especialmente por la empaquetadura picante que le habían puesto y por la soldadura de la culata muy mal terminada, amén de toda la mugre que tenía encima. El compresor de Repuesto estaba en mucho mejor forma, pero también cubierto de mugre.
Después de limpiarlos un poco por fuera los desarmé y resultó que el de la Merkabah estaba también mucho más sucio por dentro, lleno de carbón y aceite seco y pegado quien sabe desde hacía cuántos siglos. Ya estaba claro por qué se demoraba tanto para cargar el sistema. El compresor de Repuesto estaba mejor, pero nunca tanto mejor. Limpié todo lo mejor que pude y fui a ver si tenía todos los repuestos que necesitaba para reparar al menos uno de ellos. En el juego de empaquetaduras que compramos (el más completo y grandote que tenían) Eduardo encontró todo lo que se necesitaba en cuanto a empaquetaduras, y además compramos también un juego de reparación específico para el compresor así es que había piezas y partes para regodearse. Bien.
No me acuerdo bien por qué, pero dejé de lado los compresores en algún momento y retomé el trabajo sobre los culatines. Pensaba que los había limpiado bien, pero a una segunda (o tercera) mirada los encontré sucios y mal preparados, como si no los hubiese limpiado jamás. Entonces fue otro par de horas limpiando las famosas cuestiones con todo el equipo de limpieza, especialmente en los huecos para los inyectores. Después de terminar pensé que sería mejor pintar de inmediato las caras de las culatas que se esconderían al montarlas en el block y adonde la pintura no iba a llegar. Nuevamente profundicé la limpieza y esparcí la pintura para calor ahí donde se necesitaba.
Sigo en otro momento cuando tenga más tiempo y menos sueño.

Saludos.

Pairoa











pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:37:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.