Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2013, 22:43:10   #1151
Francisco Flores
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: pirqe
Edad: 47
Mensajes: 445
Contactar con Francisco Flores a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Es otra cosa lo que se ve en Alemania pero los problemas que se significa traerlos es a considerar . Ese Meche esta seca de donde vivía en mi querido Ruhr Pot
Si necesitan ayuda tengo contactos todavia.
No paro de sorprender con tremendo trabajo que realiza saludos.
Francisco Flores está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 23:58:00   #1152
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Hola Pairo
Se que es de harto tiempo tu post, pero de cuanto estamos hablando al decir modica suma??

Saludos
yo quería preguntar lo mismo O.O
me gustaría empezar con un proyecto muy parecido al que estás haciendo...
y creo que simplemente estoy esperando que aparezca el candidato ideal a un precio razonable, para partir con calma y demorarme lo que tenga que demorar.

mi hermana vive en alemania, y tengo contactos que podrían embarcar algo que venga para mi quizá a alguna tarifa decente, no se si eso me servirá de algo, la verdad es que tengo nula idea de los trámites que esto necesita...
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2013, 19:00:33   #1153
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola y disculpen la tardanza en responder.

La módica suma eran 12 guatones por los camiones con el sistema de esparcir la sal. Si le sacaban esa cosa el camión bajaba de precio, pero no recuerdo cuánto. No tuve más noticias ni del vendedor ni de toda la gente que me contactó para ver si compraba uno de los camiones así es que de su destino no tengo la menor idea; solo espero que los traten bien.

gunvier: esa es la mejor política. Si tienes ganas el camión vendrá a ti a su debido tiempo, ni antes ni después. Lo peor es apresurarse. Mientras, busca y busca y define bien lo que quieres y cómo lo quieres.

Los trámites de importación son siempre un gran hueveo, con necesidad de agente de aduana y todo, pero debes al menos asegurarte de que los papeles de lo que importas, calcetines o motorhomes, estén en regla y cumplan con la ley famosa ésta; de ahí se parte.

Francisco: y qué pasó con el Renault?

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2014, 17:04:34   #1154
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias !!

Creo que voy a conversar con los agentes de aduana con que trabaja mi viejo para ver como podría traerme uno de allá. Creo que el cuidado alemán me permitiría partir con buen pie un proyecto como este.

Claro que tengo que partir por tener un lugar donde tenerlo... lo que significa cambiarme de casa...

Partiré por eso

Y como va lo tuyo pairoa?
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 14:29:47   #1155
Enzomax
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: La Serena
Edad: 44
Mensajes: 133
Contactar con Enzomax a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairoa desde hace un buen tiempo sigo en silencio tu post, el cual encuentro muy entretenido en relato y con harta acción!

Solo escribo estas lineas para desearte un muy buen año y harta energía para continuar adelante con este tremendo proyecto.

Mis felicitaciones a tu esposa también, por la generosidad de compartir tu tiempo libre con la Merkabah, super valorable la actitud!

Éxito y parabienes para este año que comienza.

Enzomax
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 14:35:37   #1156
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias Enzomax... y muchas felicidades a ti también!

Vayan además los saludos a cuantos lean estas páginas; un muy feliz 2014!


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 15:57:15   #1157
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y bueno, continuamos esta historia de las mil y una vueltas.

Ya hace un rato que no me ponía a escribir así es que disculparán la falta de práctica, uno que otro acento extraviado y errores de sintaxis ya que no he estado muy en onda. Tampoco me acuerdo muy bien de los eventos así es que solo las fotos me llevan a recordar lo que pasó.

Lo que recuerdo es que en algún momento me monté a la cabina de la Merkabah mientras Edison continuaba con lo suyo. La idea era desarmar el tablero de instrumentos y todo lo que pudiera ya que había que, de a poco, ir pelando el interior anticipándose a la remoción de la cabina para su ulterior reparación, desabolladura y pintura.

El polvo acumulado luego de meses era bastante desagradable y contribuía a hacer poco amistoso el entorno, el que ya era incómodo debido a la inclinación de la cabina. Luego de limpiar un poco y toser unas cuantas veces debido al polvo me puse a soltar un par de tornillos y empecé a entusiasmarme, como siempre, y saqué el indicador de viraje cuyos componentes y el fuelle de goma estaban mejor preservados de lo que recordaba.





Me encontré con que el manubrio estaba ligeramente pegado y no pude soltarlo a pesar de las muchas maniobras conocidas. Edison me avisó que había una herramienta ad hoc en el taller así es que partí a buscarla en una de las tantas veces que subí y bajé de la cabina esa mañana. Efectivamente, con la herramientita esa la tarea resultó un juego y el manubrio salió sin mucho aspaviento y sin mis dientes con él. Bien.





Una vez limpio, el tablero de instrumentos no se veía tan malogrado como los otros que había desarmado. El único de los medidores que no funcionaba era el de la presión de aceite, y me preocupaba ya que tendría que ver cómo arreglarlo para dejar todo funcionando como original. Al sacar la tapa, los instrumentos quedaron al alcance y pude acceder a los cables y tecalanes que me interesaba identificar y soltar para terminar de aislar la cabina del chasis. Sin los instrumentos el panel se mostraba como una boca abierta llena de cables y mugre por todos lados.








Debido a lo inclinado de los planos, las herramientas, los instrumentos y todo lo que necesitaba dejar por ahí mientras trabajaba peligraba en una precaria estabilidad.





El resto es historia conocida; limpiar, identificar, marcar y separar las conexiones y los cables, fotografiando todo para tener un respaldo adecuado y seguro a la hora de volver a armar la melcocha.






Por supuesto estaban los infaltables arreglines criollos, con cables desconocidos y con enchufes e interruptores que no se encuentran en los catálogos.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 16:28:15   #1158
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Algunos de los cables estaban dañados también, pero en general no se veía que la intervención hubiese sido muy desastrosa en el camioncito, por fortuna.






Para dar paso a la gran purga y a la renovación de la cabina, todos los cables y todo lo conocido y por conocer debía de volar así es que luego de marcarse apropiadamente también se desconectaron todos los testigos del tablero y el cablerío quedó suelto por completo luego de varias horas de manías.






El manómetro de aceite injertado quedó a la espera de decidir su futuro ya que en una de esas volvía a ejercer sus funciones si no lograba resolver el cuento de la medición de presión. Esperaba a que entre los instrumentos extraídos de los otros camiones estuviese la solución.





Sin más que desarmar en el tablero, al momento, saqué el cubrepiso y todo el barro seco de generaciones quedó al descubierto. Otras tantas espatuladas y escobilladas y de a poco la tierra se fue yendo al saco. Un momento importante fue el de la remoción del resorte auxiliar del pedal del embrague; era una especie de ícono de las reparaciones al cuete que había sufrido la Merkabah. Otro de los injertos era un interruptor de pie para el agua del limpia parabrisas, el que ni siquiera funcionaba ya. También salió volando.







La columna del manubrio junto con su cobertor de plástico fueron removidos y seguí sacando más piezas y más tierra. Por fortuna no habían hecho más agujeros para pasar tecalanes o cables suplementarios, lo que haría más fácil después la insonorización y el sellado de la carrocería.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 16:35:49   #1159
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El pedal del acelerador se encontraba en sorprendente buen estado una vez le saqué toda la mugre que lo cubría; incluso llegué a pensar que quizás el camión no tenía todo el kilometraje que había pensado, y que a lo mejor tenía efectivamente los 300 y tantos mil que marcaba el odómetro. Hmmm…






El pedal original del limpiaparabrisas y del sapito estaba roto, por desgracia, ya que se me hacía muy simpático. Repararlo sería un gran reto, aunque ya pensaba en un motor para impulsar el agua en vez de un guatero en miniatura.






Cuando hube terminado con la parte eléctrica seguí con la hidráulica, y las oxidadas bombas de embrague y de freno y las pedaleras completas salieron a su tiempo y fueron a parar a un par de cajas que aumentaron la altura de la pared de cajas con piezas y repuestos que empezaba a rodear de a poco la Merkabah.






Me bajé de la cabina, una última vez, y seguí desarmando cosas en el frontal. Una vez desconectados los terminales pude sacar las tuberías y el reservorio del líquido hidráulico y pasé a desarmar los limpiaparabrisas y todo el varillaje. Saqué el motor del limpiaparabrisas y, como había sido reemplazado por uno no original, me entretuve un rato tratando de dejar claro cuáles eran los cables adecuados para poder dejarlo funcionando como estaba después ya que ningún color coincidía.







Edison, en el intertanto, había estado dando toques y retoques sin fin a los tapabarros hasta dejarlos como él quería, pero su avance era escaso y discutimos acerca de agregar un factor de eficiencia a su labor, y acordamos en que le compraría una lijadora orbital para trabajar más rápido.




Después de desarmar hasta donde pude los limpiaparabrisas me enfrenté con los temidos pernos que afirmaban las manillas frontales y que amarraban a su vez la placa que va debajo del parabrisas y que hay que remover para terminal de desarmar el aspecto frontal de la cabina. Logré sacar los pernos de un lado, con mucho esfuerzo y paciencia, pero los del lado izquierdo no pude girarlos ni siquiera un poco de tan oxidados que estaban.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2014, 16:44:23   #1160
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como ya era tarde despaché a Edison y terminé de limpiar y barrer todo, dejando los jodidos pernos y tuercas oxidados remojando en un litro de sueltapernos, a ver si aflojaban en el próximo intento. Una última mirada a la Merkabah, magnífica a mis ojos a pesar de su desnudez, y me pareció, extrañamente, que las cosas se estaban enlenteciendo más en vez de acelerarse como me había parecido en un principio.





Alcancé a ir a la ferretería y compré una lijadora orbital pequeña como la que me había pedido Edison. Esperaba y así poder avanzar un poco más rápido con los tapabarros y en general con las piezas de chapa. Ya veríamos.





Y bueno, los años de esfuerzos y deportes extremos hicieron mella en mi salud y debí de alejarme de los fierros en forma absoluta para poder, en serio, volver a funcionar sin que mi espalda rechinase. Mis actividades se redujeron a cero por algunas semanas y, por mientras, busqué algo con lo que pudiera entretenerme ya que de otro modo, vegetando en los calores del verano Sanfelipeño, me iba a volver loco.

Por fortuna el nunca bien ponderado y magnífico Hilux me había enviado, entre otras tantas joyitas de su increíble multiteca, los diagramas eléctricos de los modelos Mercedes NG y SK. Así que, diccionario en mano y junto a las decenas de fotos que tomé del desarme del tablero de la Merkabah, me puse a dilucidar cuáles eran cada uno de los cables que pasaban por cada agujero y llegaban y salían de cada enchufe de la Merkabah.






La tarea no fue menor, y a la hora que esto escribo está aún inconclusa, ya que los términos técnicos en alemán son un culo y ni siquiera los traductores en línea más idóneos pueden a veces darles un significado entendible. Aún no entiendo qué significa Begrenzungsleuchte o “faro limitador”, por ejemplo. Alguien?

En todo caso el empeño era vital ya que no solo ayudaría al reensamblado del tripamen eléctrico del tablero sino a la reparación de los múltiples daños y cortes del cableado de toda la Merkabah. También resultaba importante conocer exactamente cómo estaba todo armado para poder saber cómo habría de armarse y conectar todos los sistemas nuevos que irían en la cabina y en el chasis que requiriesen de una conexión eléctrica.

La lista de los sistemas o elementos nuevos no es menor, y la pongo aquí para ver si alguien cree que se me olvida algo:

1. inflado de neumáticos
2. inflado pulmones suspensión
3. cámaras de retroceso
4. cámaras de cabina
5. testigo secador de aire
6. faros neblineros
7. lámparas de lectura
8. faros retroceso
9. faros suplementarios laterales
10. faros suplementarios delanteros
11. sapito eléctrico
12. radio/reproductor DVD + amplificador
13. radio VHF/UHF
14. alarma contra robos
15. bocina de aire
16. limpia faros a chorro de agua
17. enchufes encendedor 12V
18. enchufes encendedor 24V
19. enchufes 220V
20. testigo de posición parachoques trasero
21. interruptores de alarma de puertas y de cajas auxiliares externas
22. winches delantero y trasero 20.000 lb en 24V
23. winch repuesto/moto en 12V

Como algunos de los sistemas funcionan a 12V y otros a 24V la idea era tener bien claro cuál cable y cuál conexión era la más adecuada. Seguir los cables con las fotos y los monitos es un juego de paciencia que recomiendo a cualquiera que quiera ponerla a prueba.

En esas estaba el cuento cuando recibimos la visita de Javier Sgobba y su mujer, Verónica. Vinieron en un viaje rápido por el día a buscar neumáticos para el camión de Javier desde Mendoza, su casa.

Javier resultó ser un entusiasta seguidor desde hace tiempo de la historia de la resurrección de la Merkabah en Twistedandes y me había contactado previamente por PM y por teléfono. Pasaron a ver el camión al taller y luego los invitamos a almorzar con nosotros en casa. Muy buena gente, muy cálida, de excelente trato y con la que la conversación podría no haber tenido fin. Su visita fue breve y al gil ni se me ocurrió sacarles una foto. Para la próxima.

Lo de los neumáticos… bueno… todos estuvimos o estamos en ese dilema cuando se trata de medidas especiales. Si alguien sabe dónde encontrar neumáticos mixtos 13.00R22 me avisa por favor.

Siguiendo con el trabajo de escritorio de planificación eléctrica de la Merkabah, rescaté de entre los escombros los elementos del sistema de control de inflado de los pulmones de suspensión, y armé la caja de control con todas las válvulas. Luego estudié bien el sistema y definí el diagrama para los circuitos, el que incluía además los interruptores dobles en 24V, con iluminación propia en 12V, con manómetros dobles con iluminación en 12V también. Para el lego… un culo; para el que entiende… seguramente una bobería.






Una vez pude, por fin, ir al taller pasé algunos minutos ordenando un poco y verificando que todo estuviese en su lugar luego de mi ausencia prolongada. Después, rescaté la tapa del tablero de instrumentos y quise reparar el reóstato de las luces del tablero pero desgraciadamente estaba consumido y no tenía ninguna posibilidad de arreglo. Mala cosa porque no tenía ningún repuesto a mano así que habría que conseguirlo nuevo o buscar en otro lado.





El otro instrumento que sabía que estaba malo, como dije antes, era el manómetro del aceite así que busqué entre las cajas y encontré el instrumento múltiple del camión amarillo desguazado en el río Aconcagua. El bisel estaba algo oxidado de tantos años a la intemperie pero los medidores parecían buenos así es que lo desarmé y saqué el manómetro que necesitaba. Por fortuna los instrumentos individuales se pueden remover y cambiar en modo muy sencillo y no están todos integrados en una sola placa como en los autos que me ha tocado desarmar antes.







Como aún no estaba en condiciones de ponerme a trabajar en los fierros llevé a casa el instrumento de la Merkabah con el “repuesto” en su lugar y traté de cerciorarme de que el manómetro funcionaba usando un ingenio muy simple con pilas y un cable, como cuando jugaba con autitos con motor eléctrico en los tiempos de las pistas de autitos de carrera, pero el único medidor que funcionó fue el de la temperatura del refrigerante, el que saltó al contacto. Supongo que fue porque su resistencia es menor y los amperes alcanzados por el salchichón de pilas no llegaron a hacerle cosquillas a los demás medidores ni a las luces. No podían estar todos malos… o sí? Por fortuna aún tenía guardados en alguna parte los instrumentos de Repuesto y si alguno fallaba tenía la posibilidad de que estuviesen buenos esos para usarlos de recambio.





Sí, lo sé… estaba muy aburrido. En fin.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:05:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.