Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2007, 17:39:49   #21
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Yo me fui por otro lado y use una UPS como inversor tiene baterias incorporadas y si necesitas mas tiempo de respaldo le conectas baterias externas, es de 1500VA y funciona de lujo, ademas tiene rectificadores para mantener la energia estable, si llego a un camping la conecto a 220 o cargo las baterias desde el alternador del jeep (aun no la conecto), y salen super baratas usadas, tambien puedes sacarle las tripas y conectarla directamente a una bateria de 100a.

saludos

Claudio
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 17:46:39   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Yo me fui por otro lado y use una UPS como inversor tiene baterias incorporadas y si necesitas mas tiempo de respaldo le conectas baterias externas, es de 1500VA y funciona de lujo, ademas tiene rectificadores para mantener la energia estable, si llego a un camping la conecto a 220 o cargo las baterias desde el alternador del jeep (aun no la conecto), y salen super baratas usadas, tambien puedes sacarle las tripas y conectarla directamente a una bateria de 100a.

saludos

Claudio
Claudio Por favor mas detalles, ¿que es una UPS? ¿1500VA que es un VA?
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 08:04:50   #23
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

ufff, para tanta cosa hay otros accesorios harto mas .... mejores. para un TV, comprate uno de plasma o LCD, son de 12V generalmente y asi no webeas con inversores, solo necesitas algo que te mantenga estable la corriente. Para soldar hay equipos que se incorporan al jeep, creo que se llaman trailweld o algo asi, vienen con todos los chufutes para soldar en terreno a partir de tu jeep. Para taladros, galletas y demases, yo tengo instalado un sistema que funciona con el aire comprimido del A/C, todo neumatico. ... y el inversor?... para el celular y si es que...

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 08:42:53   #24
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Arriero

Solo Podria ver Television en el Plasma, y son caros como parea andarlos trayendo en un camper que salta harto en los caminos malos.

Además del estabilizador de Voltaje.

Si quiero Soldar tendria que tener un equipo especial y no me podria llevar la soldadora que tengo en la casa.

Para el taladro y el esmeril angular, tendría que comprar nuevos que fuesen neumaticos.

Tener una fuente de aire comprimido para que funcionen los equipos neumaticos, o modicar el compresor lo que no es tan fiable y da pocos PSI, y si los quisiera usar en la casa tendría que tener compresor, ¡ha pero por suerte ya tengo!

Handar con el aceite de los equipos neumaticos, y las mangueras.

EN VEZ DE TODO ESTO MEJOR ME COMPRO UN INVERSOR, NO TENGO QUE ANDAR CON TANTAS COSAS ME SALE MAS BARATO Y FIABLE
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 08:57:35   #25
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

jeje, y weno, ta bien ta bien.
Averiguate con los buses interurbanos si teni algun pituto por ahi, Acuerdate que los buses tienen TV y video a bordo, TODOS esos tienen inversores. Lo otro es en homcenter venden pero no tengo idea hasta que amperaje.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 09:07:21   #26
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Ok

Es bueno intercambiar opiniones nos sirven a todos y se pueden tomar mejor desiciones

Ya encargue este a USA

http://www.cgi.ebay.com/12V-DC-220-2...QQcmdZViewItem

Aqui son bastante mas caros y no tienen de tan alto desempeño

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 28-11-2007 a las 09:20:38
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 12:11:16   #27
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Las UPS son dispositivos que se usan en PC y Servidores, tienen baterias incorporadas para mantener los equipos funcionando mientras vuelve la energia, normalmente tienen bateria para 10 o 15 minutos a plena carga, pero se les puede agregar para aumentar la autonomia, VA es una medida parecida a los watts pero incorpora la perdida de energia por los equipos incorporados, por lo tanto 1 VA equivale a 0.7 W creo, no recuerdo bien pero por ahi anda es decir con mi ups de 1500 VA tengo 1050 watts, por la modica suma de 80 lukas en deremate, y ademas es energia estabilizada ademas como tiene baterias de 12 volts, le puedes agregar una bateria de 60 o 90 amperes para darle mas tiempo y ademas recargarlas con placas solares o directamente desde el jeep sin necesidad de 220.

saludos

Claudio
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 12:18:58   #28
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Distinguido Claudio lara

Muy buen aporte el suyo

Interesante.

Ya compre el inversor, pero de todas maneras, sería interesante hacer algo con una UPS

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 16:25:15   #29
ed hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Mensajes: 232
Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Hi
UPS es Uninterruptible Power Supply, osea sistema inenterrumpido de poder, ojo que no todas tienen estabilizador de voltaje,estos sistemas a groso modo son o constan de varios modulos como rectifiacadores ac/dc para cargar las baterias, ademas de los inversores u osciladores para luego volver tranasformar los 12 o mas voltios continuos que nos puedan entregrar sus baterias, otra salvedad es que no todas trabajan con 12 voltios alguanas usan baterias de 12 voltios pero estas no se conectan en paralelo sino que en serie por lo tanto aveces funcionan con 24 36 hasta 48 voltios. tambien he usado algunas de ellas, las mas practicas eran unas APC(american power c.) creo, eran unas planas que las ubicaba bajo los asientos asi no molestaban a nadie.
saludos
ed hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 07:46:24   #30
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

no se si lo dijeron, pero en la calle san diego, vi unos inversores como para alimentar un concierto rock en el desierto, gigantes, por si a alguien le interesa.

saludos.-
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:43:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.