Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-04-2015, 14:04:35   #1
koolnkuiet
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Estimados,
Deseo adquirir un vehiculo todo terreno mas que nada para uso personal, no para salir constantemente fuera del camino, pero si para andar por caminos de tierra, cuestas con baches y que se comporte bien en ciudad, mis alternativas son el Impreza Outback Sport 2.5 que he visto que es bastante aperrador y el G.V II 1.6 ambos del año 2004 en adelante excepto el G.V que es hasta el 2005, lo que me preocupa del Outback es si al ser mas bajo es posible que se dañe la cama al pasar por algun bache pero he andado en varios y no sufren al pasar por los lomos de toro, lo otro es el gasto en combustible, repuestos y frecuencia de panas, como son Japoneses, se que son resistentes tienen arto repuestos y tambien un poco gastadores, pero con 8 Kl x Litro me funciona, tambien si el Impreza Station Wagon 2.0 es igual al Outback sport 2.5 para considerarlo como alternativa.
koolnkuiet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2015, 18:09:28   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Hola , si bien no he tenido el impreza , si conozco relativamente bien los legacy outback pues he tenido 3 contando el actual que es un 3.0 del 2007, son bien ricos consumen poco repuesto por no decir nada , punto en contra gastadores de combustible por su sistema awd, y los neumáticos también se gastan rápido , en los míos he tenido que cambiar los bujes de bandeja delanteros y nada mas , no los he usado jamás en camino con baches o de tierra pero si en nieve y andan bastante bien al igual que una vez en barro que me vi obligado, no obstante esto dido que aguante mucho llevándolo a baches o caminos " más agresivos , los outback 2.5 montan correa de distribución que deberías cambiar por precaución al decidirte por uno y también el filtro de caja que no son caros , para que te hagas una idea el valor de las pastillas delanteras es de 90000 aprox, filtro de aceite 10.000 , filtrode aire 16.000, bujes de bandeja delanteros 20.000 c/u , suerte , y en tu lugar iría por el Suzuki, ah se me olvidaba , también los fuelles de homocinetica ,sufren bastante , originales algo de 20.000 pesos cada uno en indumotora .

Última edición por RENTON fecha: 02-04-2015 a las 18:15:03
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 11:38:41   #3
koolnkuiet
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola , si bien no he tenido el impreza , si conozco relativamente bien los legacy outback pues he tenido 3 contando el actual que es un 3.0 del 2007, son bien ricos consumen poco repuesto por no decir nada , punto en contra gastadores de combustible por su sistema awd, y los neumáticos también se gastan rápido , en los míos he tenido que cambiar los bujes de bandeja delanteros y nada mas , no los he usado jamás en camino con baches o de tierra pero si en nieve y andan bastante bien al igual que una vez en barro que me vi obligado, no obstante esto dido que aguante mucho llevándolo a baches o caminos " más agresivos , los outback 2.5 montan correa de distribución que deberías cambiar por precaución al decidirte por uno y también el filtro de caja que no son caros , para que te hagas una idea el valor de las pastillas delanteras es de 90000 aprox, filtro de aceite 10.000 , filtrode aire 16.000, bujes de bandeja delanteros 20.000 c/u , suerte , y en tu lugar iría por el Suzuki, ah se me olvidaba , también los fuelles de homocinetica ,sufren bastante , originales algo de 20.000 pesos cada uno en indumotora .
Gracias Renton por la respuesta,
La duda que tengo es si el Suzuki al ser 1.6 no va a tener problemas al subir caminos de tierra en subida sin problemas, al tener 4L deberia ser asi, por eso estaba viendo el Outback que es 2.0 o 2.5 que tiene mas potencia, pero si lo voy a usar para andar en un camino de tierra en verano, barro en invierno y que tiene bastante piedrilla y algunos hoyos, la mejor alternativa es el GV que el Outback.

En cuanto a los consumos ambos deberian andar por lo mismo 7/8 en ciudad y algo mas de 10 en carretera, o me equivoco.
koolnkuiet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 12:25:05   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Cita:
Empezado por koolnkuiet Ver Mensaje
Gracias Renton por la respuesta,
La duda que tengo es si el Suzuki al ser 1.6 no va a tener problemas al subir caminos de tierra en subida sin problemas, al tener 4L deberia ser asi, por eso estaba viendo el Outback que es 2.0 o 2.5 que tiene mas potencia, pero si lo voy a usar para andar en un camino de tierra en verano, barro en invierno y que tiene bastante piedrilla y algunos hoyos, la mejor alternativa es el GV que el Outback.

En cuanto a los consumos ambos deberian andar por lo mismo 7/8 en ciudad y algo mas de 10 en carretera, o me equivoco.
La verdad el outback que tuve de motor 2.5 daba eso pero lo compre nuevo en el 2004 era un new outback , y si que era potente en aquellos años , de los Suzuki que indicas con esos motores no los conozco pero si he leído que el 2.0 rinde lo mismo que el 1.6 , deberías consultar a quienes los tengan , Suzuki sin lugar a dudas son buenos , en lo personal por un tema de menos desgaste optaría por un 2.0 teniendo presente que será un vehículo de diez años de antigüedad , aún así por look y versatilidad el outback no se queda atrás , pues hay algunos modelos que son mecánicos y tienen low! Son bien escasos pero los hay , si eres cuidadoso para conducir el outback puede volver a ser una opcion a considerar teniendo un juego de neumaticos de temporada más agresivos
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 20:10:54   #5
koolnkuiet
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
La verdad el outback que tuve de motor 2.5 daba eso pero lo compre nuevo en el 2004 era un new outback , y si que era potente en aquellos años , de los Suzuki que indicas con esos motores no los conozco pero si he leído que el 2.0 rinde lo mismo que el 1.6 , deberías consultar a quienes los tengan , Suzuki sin lugar a dudas son buenos , en lo personal por un tema de menos desgaste optaría por un 2.0 teniendo presente que será un vehículo de diez años de antigüedad , aún así por look y versatilidad el outback no se queda atrás , pues hay algunos modelos que son mecánicos y tienen low! Son bien escasos pero los hay , si eres cuidadoso para conducir el outback puede volver a ser una opcion a considerar teniendo un juego de neumaticos de temporada más agresivos
Gracias Renton,
El subaru que tengo visto es este es el 2.0 el 2.5 no tiene reductora.
Mi idea no es maltratarlo, no tengo pensado conducir a lo bestia por cuanto hoyo encuentre, lo que quiero es que se maneje bien por ellos que no patine o resbale y que tenga la fuerza para subir cuestas ya que vivo en cerro.


koolnkuiet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 10:01:55   #6
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Me parece que una Forester MT con dual cumplirá bien con lo que necesitas.
La impresa es muy baja, topará en todos lados.

Si quieres algo mas offroad, anda por Gran Nómade 2.0 o Vitara pero el 1.6 es bien lento y aveces le falta fuerza.

Tuve un Legacy 2.0 y un Gran Nomade, ambos del año 2005.. Muy fiables los dos.

Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 04-04-2015 a las 10:08:00
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 11:07:20   #7
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Amigo, yo tengo un Suzuki GV 1.6 año 2000, cualquier duda que tengas no dudes en hacerla...

Yo lo tube del 2008 y lo vendi el 2011 a un familiar y hace poco me entere que lo querian renovar por un nomade y mejorar año... asi que lo volvi a comprar
Me baje de una mitsubishi L200 3.2 que puse a la venta , por un proyecto inmoviliario , y pense que sufriria con el consumo, velocidad, potencia y consumo...
El rendimiento mixto me esta dando 11 k/l, a velocidades legales, donde mayor mente son de 80 o 90 K/H
Fuerza para subir, tiene de sobra... no se queda y no pide mucho cambios (el vicho es liviano), la low esta para usarla en caso de que la subida este muy trabada y necesites control...
tiene 200 mil kilometros y sigue usando aceite 10/30 sintentico y no baja nada, repuesto hay de todo y de todas las procedencias y precios.
Respecto a la potencia para adelantar, le falta , cuando quiero adelantar, debo hacerlo con espacio... mientras que la L200 me demoraba mas en prender el intermitente que en adelantar
Te recomiendo buscar un suzuki GV 2.0, con el peso del vicho, la diferencia de los 400cc. se nota , y el consumo segun dicen es el mismo

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 13:42:39   #8
Maitre
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Lebu
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

5 Subaru he tenido

Loyale 91' = un tractor
Outback 2001 2.5 = otro tractor
Impreza 2.0R 2006 = pinta
New Outback 3.0R 2006 = tractocañón
New Forester XT 2.5 turbo 2009 = algo Fifi

Son todas excelentes maquinas, caras de mantencion, pero mantenciones muy lejanas unas de otras, confiables, estables, poca altura para of road, pero si es para ripio, baches y caminos de tierra cualquiera a excepción de un legacy (por altura) te sirve.

Si vas por un subaru ten en cuenta que no son muy economicos, pero tiran como condenados, y si es de los mas nuevos con synmetrical muuucho mejor.
Maitre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 14:13:02   #9
koolnkuiet
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

Cita:
Empezado por Maitre Ver Mensaje
5 Subaru he tenido

Loyale 91' = un tractor
Outback 2001 2.5 = otro tractor
Impreza 2.0R 2006 = pinta
New Outback 3.0R 2006 = tractocañón
New Forester XT 2.5 turbo 2009 = algo Fifi

Son todas excelentes maquinas, caras de mantencion, pero mantenciones muy lejanas unas de otras, confiables, estables, poca altura para of road, pero si es para ripio, baches y caminos de tierra cualquiera a excepción de un legacy (por altura) te sirve.

Si vas por un subaru ten en cuenta que no son muy economicos, pero tiran como condenados, y si es de los mas nuevos con synmetrical muuucho mejor.
Gracias a todos por los comentarios,
Trabaje en un Derco center por lo que nocozco muy bien la familia Grand de Suzuki, son carne de perro, pero son lentos como ellos solos y solo el 2.4 tiene fuerza para tirar el tractor, lo malo el precio, busco un vehiculo que sea tanto para offroad como para ciudad, no lo voy a usar para tramos largos, la mantencion es cara tambien en Suzuki, lo bueno es que no son paneros y requieren poca mantencion, por eso queria saber que tan paneros son los subaru y cual es el mayor problema que tienen, en cuanto al camino son los tipicos caminos de tierra con alguno que otro hoyo y curvas y subidas varias.
Me gusta el Forester lo malo es el precio alto de reventa.
koolnkuiet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 14:31:07   #10
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Subaru Impreza Outback 2.5 AWD / Suzuki GV. GN 1.6 2.0

un forester sin duda antes que el impreza o impreza outback. sobre todo si mencionas que quieres recorrer caminos de ripio, baches etc. creo que es de los subaru con mas despeje.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:41:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.