Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2016, 12:47:25   #111
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: JK Owners

Asi quedo....
Saludos
Arriero
Imágenes Adjuntas
 
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2016, 19:03:46   #112
Cesar Araya
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: LINARES
Edad: 43
Mensajes: 272
Predeterminado Re: JK Owners

Hola estimados,

Alguien tendrá su drag link de JK en venta?

Saludos

Cesar Araya
Cesar Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2016, 20:24:51   #113
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cesar Araya Ver Mensaje
Hola estimados, Alguien tendrá su drag link de JK en venta? Saludos Cesar Araya
Yo César, mándame guasap
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2016, 23:05:03   #114
Cesar Araya
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: LINARES
Edad: 43
Mensajes: 272
Predeterminado Re: JK Owners

Cita:
Empezado por CORBATA Ver Mensaje
Yo César, mándame guasap
Aun en búsqueda estimados, Corbata tiene las panhard.

Saludos

Cesar Araya
Cesar Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2016, 20:02:51   #115
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: JK Owners

yo estaba convencido que el rubicon traía 4.11 en los ejes... me di cuenta de mala manera que son 3.73

jugando con el superchips, que siempre cambia algún parámetro, en los ejes decía 3.73 y lo pase a 4.11, con la re-programación de la caja salia de parado 1 de 5 veces, trataba de salir pero la caja desengancha y las rpm se elevan

esto a causa que iba a instalar algunas cosas (coronas 5.38 y partida remota para el motor) y saque un lista de partes... y dice 3.73 :(

ahora estoy con la duda si pasarme a 5.38 con los neumáticos de 35", va a quedar super enrrollado en carretera (pero picando como los dioses XD)
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2016, 01:21:30   #116
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: JK Owners

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
yo estaba convencido que el rubicon traía 4.11 en los ejes... me di cuenta de mala manera que son 3.73

jugando con el superchips, que siempre cambia algún parámetro, en los ejes decía 3.73 y lo pase a 4.11, con la re-programación de la caja salia de parado 1 de 5 veces, trataba de salir pero la caja desengancha y las rpm se elevan

esto a causa que iba a instalar algunas cosas (coronas 5.38 y partida remota para el motor) y saque un lista de partes... y dice 3.73 :(

ahora estoy con la duda si pasarme a 5.38 con los neumáticos de 35", va a quedar super enrrollado en carretera (pero picando como los dioses XD)
Que yo sepa todos los rubicon (Automáticos) son 4.11:1
Prueba levantando una rueda y midiendo las vueltas del cardán v/s vueltas de la rueda.

yo creo que para 35" es mucho 5.38, yo tengo 5.13 con 37" y anda bien.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2016, 09:02:42   #117
sergioWD40
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 38
Mensajes: 247
Predeterminado Re: JK Owners

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Que yo sepa todos los rubicon (Automáticos) son 4.11:1
Prueba levantando una rueda y midiendo las vueltas del cardán v/s vueltas de la rueda.

yo creo que para 35" es mucho 5.38, yo tengo 5.13 con 37" y anda bien.

Saludos

Mariano
yo tampoco lo queria creer.

hice la prueba de medir las vueltas de cardan, tambien probe con las configuraciones del bullydog, revise un vin decoder, y si, hay jk pentastar rubicon automaticos con coronas 3.73.
los sport, traen 3.21
sergioWD40 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2016, 13:20:03   #118
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: JK Owners

parece q todos los automáticos son 3.73

por lo menos el configurador de usa da caja mecánica con 4.11 y automática con 3.73 (para los penta 3.6)

@MLOZANO, tu caja es la NAG1/WA580 o la 42LRE?
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2016, 20:43:39   #119
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado

Rubi auto 3.8 es 4.11

Rubi auto 3.6 es 3.7


Para 35" no más de 4.88 según los gurus.


Saludos
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2016, 00:24:06   #120
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: JK Owners

hace unos unos 10 dias la caja del jk comenzó con problemas y se iba a modo "limp home". Primero era aislado pero ya la semana pasada se pego y no solo tomaba primera. Yo tengo la costumbre de dejar en N la caja en los semáforos, para evitar el recalentamiento de la caja y conversor. En su vida util le ha trabajado de verdad en offroad, por todo chilito, incluso subiendo carga en cerros y sacando vehiculos pegados (hasta un camion saque una vez...)

el error que marcaba era "speed sensor performance", aparecia como error esporadico y luego recurrente

no habia deslizamiento ni sonidos raros, asi que danio mayor no era. Segun lo que investigue, el sensor de velocidad de la caja va puesto en una placa electronica en el actuador, se supone es una falla comun de la caja

segun manual, un mantenimiento en uso duro es a los 96.000km, a los 200.000 normal. Yo llevo 75.000Km, ya iba a programar la revision

si estaba muerta... no queda otra que cambiar o traer las partes y repararla uno mismo, que pagar para dejarlas a medias no pasa nada. Si se repara... perfecto

manos a la obra, revise como hacer el trabajo, compre lo basico para el servicio y le di no mas (aceite atf+4 10 litros, filtro de aceite, y aprobeche de hacer servicio al motor)

lo primero:
-es una joda hacer esta pega sin un elevador, es muy poco espacio
-la posicion de la caja es horrible, hay que sacar una barra inferior y soltar el tubo de escape para poder trabajar
-el carter de la caja no tiene tapón, así que chorrea por todos lados
-hay que tener los torx cortos para chicharra, como no tenia tan cortos tuve que perforar el frame del soporte de caja para pasar un destornillador torx (ya estaba embarcado asi que nada que hacer, y eso que tengo una caja gigante con herramientas)
-el parece mas dificil de lo que es, pero en plano se hace complicado por las condiciones


de los pasos:
-primero remover un soporte T que queda justo bajo el carter
-soltar la unión del tubo de escapes y poner algo entre la unión para que despeje la separación con el carter
-sacar el conector de la caja, se gira la muesca blanca al tiempo que se tira el soporte.
-con un dado de 7mm y una chicharra pequena soltar el perno central
-sacar el socket tirando con fuerza, lleva dos oring, remover con cuidado
-soltar el soporte del carter desde el lado que quieren que chorre el aceite. Yo levante desde atras el jeep para inclinar un poco el carter hacia adelante, pero no fue suficiente. Como no hay tapón deben quedar unos 3L de aceite en el carter, y al tratar de sacarlos es facil chorrear, yo bote arto aceite y deje la ca
-hay que dejar que bote el aceite unos 30min, chorrea y chorrea
-cuando se suelte el control, va a volver a botar arto aceite
-como el soporte va torqueado hay que soltar de a poco por perno.
Una vez suelto dejar un perno por extremo, cruzado, para luego tomar y bajar la placa completa (tambien hay que removerla con cuidado que choca con la caja y escape.

ya con el cartes afuera, me fije que el iman estaba saturado con polvo ferroso. Estado normal, no virutas gruesas, solo polvo que deja marcas como grafito. El aceite estaba normal, no quemado ni mal olor, asi que los embragues y frenos están bien. Lo que si me llamo la atencion, fue que al sacar algunos pernos salio humedad, como 3 gotas de agua, depositadas sobre la placa de valvulas. En otro perno chorreo aceite con mezcla ferrosa espesa.

Ya con la placa fuera, el "speed sensor" se ve claramente (una de las fotos en primer plano). El iman estaba saturado en aceite y polvo ferroso, bastante contaminado, al igual que toda la placa en las concavidades. para limpiar saque todos los reles y la lave con desengrasante neutro. Botó bastantes residuos, pero quedo limpio

Con todo limpio y verificado que no habia dano, arme todo. Aca venia el unico punto que me complicaba: la carga de aceite. Y por dos razones, una era como pasar el aceite del tarro a la caja, y la segunda como cargar la medida correcta.

Para cargar aceite use una bomba eléctrica a pilas que compre en el sodimac
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ina-Batery-Duk

para el nivel se me complico el asunto, se supone que carga entre 6 y 7.5L. Cargue 4,5L y me dio el nivel en frio, heche a correr, calente y verifique. Agregue 1L mas, con la caja caliente me dio nivel al maximo. Sali a dar una vuelta, la caja se bloqueo y comenzo un sonido raro. Regrese a ver el nivel y era imposible verificar, la varilla salia contaminada con residuos de la carga. Deje hasta el otro día y verifique, no estaba ni al mínimo, cargue 1.5L mas y el nivel en caliente quedo entre el máximo y el mínimo. Salí y la caja anduvo sin problemas, dejo de bloquearse

de todas formas voy a cambiar la famosa plaquita, los gringos dicen que es la mejor y mas simple solucion. Ademas de cambiar el par de solenoides que tienen la tapida cafe por la version azul, que es el que usan los mercedes en versiones AMG, dicen que mejora mucho la velocidad de paso de cambios. Asi aprobecho que el aceite que heche limpie todo el sistema, ya que en cajas es impisible cambiar el 100% del aceite, y siempre quedan residuos

con el witech es facil ver la temperatura del aceite y caja, para verificar el nivel correcto, pero hay que hacerlo con la caja en R, en P o N da un valor erroneo
Imágenes Adjuntas
          
JCSB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:58:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.