Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2005, 01:01:00   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Experiencias en Revision Tecnica 4x4

Otra vez llego el trauma de pasar la revision tecnica, ademas ahora relicitaron las plantas de revision tecnica y hay empresas muy formales (cuadradas por decir los menos) como SGS Chile, etc. que manejan esto.
Mi camioneta tiene varias modificaciones de suspension y parachoques con winche delantero, cambio de motor (debidamente inscrito) y es sin sello alguno.

Mi caso :

-Planta SGS en Las Condes al lado de Autopro

1a visita, rechazada por los grilletes frontales (que los retiré despues) y porque el gancho del winche protubera hacia adelante (moraleja, enchagarlo bajo el parachoques y que no se vea). Miden los gases (el motor es catalitico) y cero problema, pasa casi al nivel Californiano minimo de emisiones , muy bien.

2a visita, rechazada por "estructuras sobre el parachoques y que protuberan hacia adelante". Eran 2 soportes de 2cm sobre el parachoques para apernar la barra que obviamente saque para pasar la revision. Remedio , me voy a otra planta revisora

3a visita, les dió por ser un vehiculo año 1993 sin sello , que debia tener sello rojo, rechazada y con timbre que dice "apta para circular en la R.M solo dias festivos y Domingos" , ellos no saben de la norma legal y te pueden fregar gracias a que no tienen idea de lo que hacen. Les tuve que mostrar la fotocopia del MTT que ando trayendo en la guantera, y ok, se levantó esa observación. Igual me voy y perdi mis $ 10.800 que cobran.

-Planta Revisora Autotest en Av Las Condes

1a visita, cero problemas con el parachoques sin modificacion alguna (solo retirando la barra superior y los grilletes). Pero rechazado por Gases (!!???) , no por nivel de emisiones, sino que porque el multiple tenia una empaquetadura mala y sopleteaba. El "tecnico" dijo que no podia medir gases porque tenia una fuga ... como si la muestra de gases cambiase de composicion si pasa todo o parte del flujo (estos tipos no saben ni como ir al baño solos) por el tubo de escape

2a visita, reparado lo anterior en Escapes Mendoza, pero rechazada de nuevo , por "problemas o inexistencia de luces de marcha atras" ..perdon ??? , voy a verlas si estas no funcionan , y estan perfectas. Pero son luces con bulbos LED (20 leds ultra fuertes) que tiran una luz levemente azulosa, pero no, la luz debe ser blanca ....

3a, visita, pasa al fin, despues de tener que comprar luces normales de retroceso y embutirme los LED por detroit. Le digo entonces al "pseudo técnico" si por esa misma política del color de luces, todo los vehiculos con luces de Xenon azules de fábrica (como Mercedes , Bmw, Audi, Porsche, Nissan Murano, Patrol, etc.) deberían ser rechazados ??? Respuesta del "Da Vinci" de las revisiones ... "si, salen todos rechazados" ... y ésto lo asevera el jefe de la planta tambien , ambos muy convencidos. Estos tipos no reconocen un proyector de Xenon de utima generacion que tiene el mejor tipo de luz del mundo, con las luces un taxi colectivo que pone ampolletas pintadas o recubiertas con celofán de color verde, azul o rojo . Y lo peor es que en ellos está tomar la desición de rechazo o aprobación ....

En fin , estamos en manos de tipos que vienen recien bajándose de los arboles , pero bueno, ya pasé .... otro año de tranquilidad para mi.

Ya puse la barra, los LED traseros y los grilletes de nuevo, es mi cuota de desobediencia civil ...

Última edición por JPVM fecha: 06-10-2005 a las 01:12:38
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 03:22:31   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

no es la primera historia similar que escucho.
Al final llegamos a la conclusion entre tanto detalle wn que rechazan, que los tipos de las revisiones tecnicas aparte de ser ignorantes, son unos IMBECILES.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 09:14:51   #3
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Cocuerdo con lo planteado, si los giles volaran el cielo permanecería nublado y muchos de estos tipos de la Revisiones técnicas tienen alas bien grandes......la revisión de mi camio es un dolor de muelas y estómago que me comienza generalmente dos meses antes (en mi caso diciembre) y miro con pena tener que sacar defensa mover el parachoques y pedir al cielo que ojalá no me toque un gil con un dedo de frente................

Saludos............
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 11:05:56   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Joajoa, me rei un poco jeje pero uff, como tanto, con eso de inchar por los soportes de 2 cm, y las luces led...ahi ya se dejaron ver, jojo..., como tan torpes, le podrian pedir un examen basico de CI en el curriculum :P. El otro dia fui a sacar la rev de un Jimny, pero se portaron muy bien, a la primera no paso por que sobresalia el gancho del winch, y por la barra de focos, pero la barra la quite, el cable lo enganche por debajo y ya.
Por cierto me extraño eso k solucionaras un problema, volvieras a la misma planta, y te rechazaran por otra cosa, eso es joder!!!. Normalmente te revisan todo, y de una te dicen todas las cosas por las cuales te rechazan y k hay k solucionar.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 11:25:19   #5
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Angry

Me parece insolito...!!!

Me molesta tanto el pensar que contratan a weones pernos para revisar y mas aun tomar decisiones de aprobación o rechazo...

Despues reclaman porque la gente compra las revisiones, si lo unico que hacen es webiar tu maquina. Es obvio que hay maquinas que parecen cualquier cosa y esos hay que revisarlos bien por concepto de seguridad para otros...pero cuando una maquina esta bien parada, no tiene humo visible y la direccion esta impecable, no se porque webean tanto...

Pero weno...por lo menos es una vez al año todo esto...

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 12:35:23   #6
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 574
Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado

que lata, es el cuento de nunca acabar...................monos de @#$%....

yo tuve suerte, el rocky paso con honores en la nueva planta de apoquindo (al lado de la picola italia) y por $8.800
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 12:56:12   #7
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
Predeterminado por eso mejor

Por eso mismo mejor aplicar un poco de engrase a la hora de pasar la revision y listo pasaste, pero como si en chilito no hay corrupcion, menos mal que si porque si no mi camioneta no pasa ni cag.........., imaginense que mi camioneta esta con multiple y directo hasta atraz, no pasa los gases nica asi qe como dije antes obligado a engrazar el rodamiento del asiento del gil de la revision.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 13:05:53   #8
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Revisión Técnica.

A mi parecer .. en Santiago .. son muy fregados...lo mejor es sacar la Revisión en Provincia.. paso toda la semana en Santiago y los fines de semana viajo al Campo cerca de San Fernando.. una Vez.. llevé la C10 que por ser vieja.. al toque te weean.. me salieron. que no subian bien los vidrios.. por que las gomas estaban como las weeeas.. obviamente.. y con cara de weearme mas.. la saque.. en Santa Cruz.. niun drama.. hasta.. les gustó a los gallos por el estado mecanico fuero de lo estetico.. y comentando con un amigo de Chepica.. lleva su Camioneta que es un Silverado 85 a curico. no le funcionaba el cuenta kilometros.. y otros detalles que ni cagandoo pasa en santiago.. pasó.. en curico.. son menos quisquillosos.. y niun drama que la defensa.. cosas.. así...

Preferible.. salir un fin de semana.. y sacar la revision fuera de santiago..
y Del sello Rojo.. olvidate.. que se preocupan de esa wea.. en regiones.. no estan ni ahi con esa wea.. se los doy con conocimiento de causa.. mi Hermano se compró una Bronco 86 que tenia sello rojo y magicamente se le perdieron los papeles.. fue a la revisión .. y ningun sello, solo afecta a restriccion normal.


En curico no tengo la dirección Exacta.. pero mas de alguien debe ser de Curico... y dar detalles y fe de si son tan molestos.. estas plantas..

Espero sirva de ayuda.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 16:35:07   #9
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

...te pasaste JP, la paciencia de santo que tienes es envidiable.

Ahora, estoy de acuerdo con el amigo que señalo que eso les pasa por vivir en Santiasco, aca en el sur le paso el jeep a mi mecanico y no se via que "proceso interno" a la tarde tengo pegada la calcomania y en la guantera los papeles. Aparte que en Angol debe haber un 40% de 4x4 en el parque automotriz y de estos, facil la mitad con defensas, enganches, cocos, hooks varios, etc, dado que es zona forestal y agricola, asi que los de la RT ya estan acostumbrados a ver modificaciones que pa nosotros son parte del hobby pero pa otros son parte del laburo.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 17:09:22   #10
EB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 131
Predeterminado

Yo con mi broco ni hablar, despues de horas en el mecanico para que pase los gases y areglando el problema de las luces del señalizador (uno no queda enganchado) se lo paso al gil que no encunetra nada mas simpatico que acelerarlo a concho, tratar de pasar cambio con la caja de transfer con comentarios:
"oiga tiene la palanca de cambio trancada no va a pasar la revision" lo anterior mientras trata de mover la trasnfer
Cuando pueden por fin ver que la palanca es al manubrio y como buenos gi......... creen que es automatico tratan de ponderla en "Drive" cuando no existe y los engranajes suenan como si se acabase el mundo.

Finalmente el auto sale rechazado por que los neumaticos no estan buenos (estan llenos de tajos por las piedras pero que le vamos a hacer) que el auto tinen un poco de juego en la direccion y que los limpiaparabrisas no limpian.

Conclusion, voy de paseo a la parcela lo llevo a la planta de la zona lo encuentran maravilloso solo le miden los gases y me entregan la revision

Por suerte aun hay personas con criterio,

EB
EB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revision Tecnica a Carro de Arrastre G Pereira General 21 19-12-2013 12:27:24
revision tecnica con diferencial soldado??? chotito General 4WD 22 05-02-2007 12:42:01
Revisión Técnica Samuka c/motor Vitara LCANCINOK Novatos 10 02-01-2007 08:16:43
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
Revisión técnica Mandinga General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.