Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2013, 09:46:14   #1
remox
Newbie
Newbie
 
Avatar de remox
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Temuco
Mensajes: 4
Predeterminado ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Hola

Antes mis 4 neumáticos del jeep eran de 205/7515 y hace unos meses decidí renovar mis neumáticos delanteros del vitara. y le compre una medida un poco más grande 215/75/15, pensando en luego de un año comprar los traseros de la misma medida y quedar con los cuatro más grandes. por lo tanto ahora el par delantero me quedo más grande que el trasero . Aún no he probado la doble tracción ya que luego, me asalto la duda, si podría esto perjudicar la caja u otra piesa. ya que al ser la medida de neumático distinta, la relación de giro seria igual no sería la misma tanto para eje trasero y delantero.

¿Estoy en lo correcto... ? ¿ debo cambiar los traseros igual o no perjudicaría al usar doble tracción ?

de antemano muchas gracias por sus respuestas.
remox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 11:25:38   #2
janoslc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 33
Mensajes: 219
Predeterminado

Deben ser los 4 iguales
janoslc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 14:23:27   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Cita:
Empezado por remox Ver Mensaje
Hola

Antes mis 4 neumáticos del jeep eran de 205/7515 y hace unos meses decidí renovar mis neumáticos delanteros del vitara. y le compre una medida un poco más grande 215/75/15, pensando en luego de un año comprar los traseros de la misma medida y quedar con los cuatro más grandes. por lo tanto ahora el par delantero me quedo más grande que el trasero . Aún no he probado la doble tracción ya que luego, me asalto la duda, si podría esto perjudicar la caja u otra piesa. ya que al ser la medida de neumático distinta, la relación de giro seria igual no sería la misma tanto para eje trasero y delantero.

¿Estoy en lo correcto... ? ¿ debo cambiar los traseros igual o no perjudicaría al usar doble tracción ?

de antemano muchas gracias por sus respuestas.
debes mantener los 4 iguales si o si!


saludos cordiales!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 14:29:10   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Mientras tengas los neumas distintos no puedes andar en 4x4. Lo otro, en cualquier auto al cambiar solo un par de neumáticos se deben poner los nuevos atrás por un tema de control en curvas, frenadas, pavimento mojado, etc...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 14:43:51   #5
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado

Yo tengo una duda parecida, que ocurre si tengo la misma medida de neumáticos pero unos son AT y los de atrás son MT??? Considerando que la califa le dará una altura extra al vehículo???
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:19:59   #6
remox
Newbie
Newbie
 
Avatar de remox
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Temuco
Mensajes: 4
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Gracias por todas las Respuestas.

Ya me lo temía... entonces NO usar la tracción 4 ruedas hasta que no tenga lo 2 neumáticos restantes de la misma medida, desde hoy compro 1 ¡¡ aaahh y no debo olvidar el repuesto... por cualquier cosa... jejeje

Gracias Un Abrazo desde Chile.
remox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:43:50   #7
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Cita:
Empezado por remox Ver Mensaje
Hola

Antes mis 4 neumáticos del jeep eran de 205/7515 y hace unos meses decidí renovar mis neumáticos delanteros del vitara. y le compre una medida un poco más grande 215/75/15, pensando en luego de un año comprar los traseros de la misma medida y quedar con los cuatro más grandes. por lo tanto ahora el par delantero me quedo más grande que el trasero . Aún no he probado la doble tracción ya que luego, me asalto la duda, si podría esto perjudicar la caja u otra piesa. ya que al ser la medida de neumático distinta, la relación de giro seria igual no sería la misma tanto para eje trasero y delantero.

¿Estoy en lo correcto... ? ¿ debo cambiar los traseros igual o no perjudicaría al usar doble tracción ?

de antemano muchas gracias por sus respuestas.
En este caso no te perjudica en nada y puedes ocupar la traccion sin problemas, porque cambiaste sòlo el ancho del nuematico y no la altura que es la que importa para no tener dramas con la traccion. El 205 y 215 corresponde al ancho del neumatico, el 75 la altura de perfil y el 15 al aro.

slds.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:49:01   #8
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
En este caso no te perjudica en nada y puedes ocupar la traccion sin problemas, porque cambiaste sòlo el ancho del nuematico y no la altura que es la que importa para no tener dramas con la traccion. El 205 y 215 corresponde al ancho del neumatico, el 75 la altura de perfil y el 15 al aro.

slds.

Si varió la altura, ya que el 75% de 215 es mayor que el 75% de 205
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 11:51:22   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
En este caso no te perjudica en nada y puedes ocupar la traccion sin problemas, porque cambiaste sòlo el ancho del nuematico y no la altura que es la que importa para no tener dramas con la traccion. El 205 y 215 corresponde al ancho del neumatico, el 75 la altura de perfil y el 15 al aro.

slds.
75 es el perfil del neumatico y corresponde al 75% del ancho del neumatico, por lo que un 215/75/15 es más alto que un 205/75/15

No conecte la doble tracción

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 13:39:56   #10
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: ¿afecta tener ruedas delanteras un poco más grandes que las traseras ?

No va a pasar nada, la diferencia de altura es de app 3,5 cm, a mismas coronas , misma caja y misma transfer, la diferemcia emtre un diferecial y el otro es despreciable.....un conocido jeepero de conce anduvo un par de años con coronas 4.56 adelante y 4.88 atrás, esa diferencia es mucho mayor a la tuya con 215/205 75.... en terreno la diferencia la "absorbe" la tierra/barro/arena, en pavimento los neumaticos, ahora.... es recomendable...no

Última edición por Coipo4x4 fecha: 05-02-2013 a las 15:24:05
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.