Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2005, 19:29:58   #1
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Ruido en dirección Grand Nomade

Para los expertos en Suzuki:
Tengo un grand nomade del 2001 pero con un problemita que no hemos podido detectar. Siempre, al sacar el jeep del estacionamiento, retrocedo y voy girando las ruedas hacia la derecha. Mientras retrocedo y voy girando el volante, se escucha en la rueda delantera derecha un CLACK. Lo mismo sucede al estacionarme, es decir, avanzando y girando hacia la derecha (solo a la derecha). Este sonido se produce solo al moverse lentamente y en esa dirección. Si giro el volante de una vez y luego me muevo, en general no suena (al menos nunca le he escuchado). El jeep pasó dos días en la DERCO del P. Arauco, revisaron todo e incluso me cambiaron unas especies de rótulas de la barra de dirección pero el sonido sigue igual (obviamente no me han cobrado nada).
¿a alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede ser este problema?... de antemano les agradezco su ayuda ya que me ofrecieron llevarlo cuando el conocido que tengo allá vuelva de vacaciones pero me gustaría llegar al menos con una idea de lo que puede ser.
Muchas gracias por la ayuda.
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 14:13:02   #2
PeterMan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 118
Contactar con PeterMan a través de MSN
Predeterminado

Yo tenuve un Grand Nomade V6, y me di cuenta que a veces, al entrar un estacionamiento de piso de cemento liso, como los del supermercado, sonaba un CLACK al doblar, y esto se producia justo después de sacar la 4x4. La verdad nunca tuve problemas y mi fiel Nomade un día se vendió como pan caliente.

Espero esto te oriente.
PeterMan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 14:48:33   #3
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado

Mi G Nomade le sucede algo parecido al girar a poca velocidad se escucha el mismo sonido, se pasa o se atenua cuando lubricas la zona de los espirales y direccion, tambien lo he llevado al taller y todo bien, por ahora ya me he acostumbrado. Mi idea que pueda ser el espiral acomodandose al giro, eso se me ocurre.

Habra que seguir investigando.

Saludos
Jose Fredes
Antofagasta
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 17:47:37   #4
PeterMan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 118
Contactar con PeterMan a través de MSN
Predeterminado

No será algo que tenga que ver con los cubos automaticos
PeterMan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2005, 08:23:58   #5
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado

Gracias por los comentarios.... me inclino a pensar en la posibilidad que sea que se acomode el espeira ya que revisaron los cubos, barra de dirección, apretaron todo el tren delantero, etc...
En todo caso después de la revisíón (estuve presente), se veía todo bien por lo que ando tranquilo. Si se les ocurre algo buienvenido sean los comentario.
Entre paréntesis: creo que el G. Nomade es notable!....
Saludos
José Luis Correa
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2005, 16:06:00   #6
lobo 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de lobo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 285
Predeterminado

hola, yo tengo un vitara y tiene el mismo sistema de suspension delantera del nomade y me pasaba lo mismo fijate al momento de girar las ruedas si el espiral te choca con el amortiguador, por lo menos ese era mi problema al igual que el tuyo al girar completo llegaba a un punto que la parte baja del amortiguador chocaba con el espiral y al seguir doblando al amortiguador pasaba el espiral y ese era el famoso clack que en lugares cerrados suena harto fuerte. espero que te sirva de algo el comentario.
saludos y suerte con el problemilla
lobo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2005, 16:14:01   #7
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado

Buen dato.... lo voy a revisar, pero por que aparece de repente? dado que están sin modificación alguna, debe ser una falla de fabrica entonces....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 13:25:52   #8
krisnamurti
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ruido en dirección Grand Nomade

Cita:
Empezado por lobo 4x4 Ver Mensaje
hola, yo tengo un vitara y tiene el mismo sistema de suspension delantera del nomade y me pasaba lo mismo fijate al momento de girar las ruedas si el espiral te choca con el amortiguador, por lo menos ese era mi problema al igual que el tuyo al girar completo llegaba a un punto que la parte baja del amortiguador chocaba con el espiral y al seguir doblando al amortiguador pasaba el espiral y ese era el famoso clack que en lugares cerrados suena harto fuerte. espero que te sirva de algo el comentario.
saludos y suerte con el problemilla
hola lobo, lei tu mensaje y este es mi problema, quiero saber como lo solucionaste (choque del espiral con el amortiguador en curvas girando a tope)
krisnamurti está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ruido en dirección Pacer General 4WD 19 09-12-2012 14:13:55
Ayuda dirección IQ2004 Novatos 0 01-04-2007 22:58:34
Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS JZM General 4WD 15 26-01-2006 13:29:06
ruido en motor 2RZ Buka General 16 02-11-2005 21:26:28
Ruido Dirección Hidraúlica. patagon General 4WD 3 11-05-2005 14:25:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.