Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2009, 12:27:37   #11
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Alejandro Rojas Ver Mensaje
Pako, cuando existia el tema de transferencia abierta el dueño del vehiculo siempre seguía siendo el que aparece en el padrón. Por que se hacía, porque simplemente había un tercero que hacía negocio compra-venta y en la pasada se ganaba sus lucas(y la dejaba abierta para evitar pagar notario, transferencia e impuestos), entonces en la notaria cuando se hacia la compra-venta solo se llenaba la parte del vendedor (dueño del vehiculo) y la parte del comprador quedaba en blanco y el notario autorizaba solo una firma, entonces este tercero buscaba comprador y se completaba el trámite, pero que ocurria en situaciones que pasaba mucho tiempo, el dueño que fue con intenciondes de vender que legalmente era dueño podía en ese lapso de tiempo dejar el vehiculo en prenda y cuando el tercero iba a cerrar trato con un comprador se encontraba con la sorpresa, o al reves este tercero hacia mal uso del vehiculo y metia en problemas al dueño, por lo tanto el responsable siempre es el dueño que figura como tal ante el registro civil.
Por esos motivos ya no existen las transferencias abiertas, y la compraventa se realiza completa en notaria o transferencia consensuada en el registro civil. Y lo que hacen las automotoras y tambien lo puede hacer un particular son los poder o mandatos generalmente por escritura publica para que un tercero realice la compraventa.
Saludos
Alejandro
exacto de hecho si tu prestas tu auto y el usuario lo choca y no tiene un peso para gara, el responsablke es el dueño, eso se llama responsabilidad civil..
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 13:55:11   #12
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Alejandro Rojas Ver Mensaje
Pako, cuando existia el tema de transferencia abierta el dueño del vehiculo siempre seguía siendo el que aparece en el padrón. Por que se hacía, porque simplemente había un tercero que hacía negocio compra-venta y en la pasada se ganaba sus lucas(y la dejaba abierta para evitar pagar notario, transferencia e impuestos), entonces en la notaria cuando se hacia la compra-venta solo se llenaba la parte del vendedor (dueño del vehiculo) y la parte del comprador quedaba en blanco y el notario autorizaba solo una firma, entonces este tercero buscaba comprador y se completaba el trámite, pero que ocurria en situaciones que pasaba mucho tiempo, el dueño que fue con intenciondes de vender que legalmente era dueño podía en ese lapso de tiempo dejar el vehiculo en prenda y cuando el tercero iba a cerrar trato con un comprador se encontraba con la sorpresa, o al reves este tercero hacia mal uso del vehiculo y metia en problemas al dueño, por lo tanto el responsable siempre es el dueño que figura como tal ante el registro civil.
Por esos motivos ya no existen las transferencias abiertas, y la compraventa se realiza completa en notaria o transferencia consensuada en el registro civil. Y lo que hacen las automotoras y tambien lo puede hacer un particular son los poder o mandatos generalmente por escritura publica para que un tercero realice la compraventa.
Saludos
Alejandro

**** ,mas clafro que mirar agua mineral.

excelente aclaración, quede super claro, lo mas problavble es que le tipo que me vende el vehiculo lo haya adquirido hace bastante tiempo y nunca finiquito el tramite.

gracias por la aclaracion
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2009, 15:10:33   #13
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
**** ,mas clafro que mirar agua mineral.

excelente aclaración, quede super claro, lo mas problavble es que le tipo que me vende el vehiculo lo haya adquirido hace bastante tiempo y nunca finiquito el tramite.

gracias por la aclaracion
Alejandro Rojas fue sumamente claro, una complementación, si concurren directamente vendedor y comprador al Registro Civil e indentificación (sección de vehículo motorizado) puedes hacer inmediatamente la compraventa y te entregan el certificado de inscripción inmediatamente a nombre del nuevo dueño (lo que le llaman el padrón).
Es la forma más rapida de comprar y/o vender un vehículo, porque la inscripción se realiza inmediatamente, pero no siempre es la más expedita, por la espera que a veces hay en el Registro Civil.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2009, 22:49:31   #14
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Tatamovil, estas seguro que te dan el "padrón" inmediatamente? Alguien puede confirmarlo? Lo pregunto porque nunca he comprado realizando el trámite en el registro civil, y solo una vez vendí, pero firmé y chao. Lo pregunto porque deben generar inscripciones en registros y pueden tener otros requerimientos provenientes de una Notaría, anteriores al trámite que se realiza personalmente. Aclaro que solo me sorprende, para confirmar, no digo que no sea efectivo
Saludos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2009, 23:12:17   #15
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Tatamovil, estas seguro que te dan el "padrón" inmediatamente? Alguien puede confirmarlo? Lo pregunto porque nunca he comprado realizando el trámite en el registro civil, y solo una vez vendí, pero firmé y chao. Lo pregunto porque deben generar inscripciones en registros y pueden tener otros requerimientos provenientes de una Notaría, anteriores al trámite que se realiza personalmente. Aclaro que solo me sorprende, para confirmar, no digo que no sea efectivo
Saludos
En mi caso se hizo la transferencia directamente en el registro civil y dijeron que enviarían el padrón por correo certificado en un plazo de 15 días. A las dos semanas estaba la carta tirada en mi patio y mi perrito jugando con ella. Por suerte no mordió el padrón, pero de "certificada" no tiene mucho.

En efecto, al menos acá no lo entregan de inmediato.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2009, 14:22:55   #16
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
exacto de hecho si tu prestas tu auto y el usuario lo choca y no tiene un peso para gara, el responsablke es el dueño, eso se llama responsabilidad civil..
Nop, eso se llama solidaridad en la responsabilidad civil

y en corto. Si el contrato de compraventa no tiene al comprador, no está perfecto, y el vendedor sigue siendo el dueño siempre.
La inscripción NO ES TRANSFERENCIA DE DOMINIO.
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2009, 18:02:37   #17
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Tatamovil, estas seguro que te dan el "padrón" inmediatamente? Alguien puede confirmarlo? Lo pregunto porque nunca he comprado realizando el trámite en el registro civil, y solo una vez vendí, pero firmé y chao. Lo pregunto porque deben generar inscripciones en registros y pueden tener otros requerimientos provenientes de una Notaría, anteriores al trámite que se realiza personalmente. Aclaro que solo me sorprende, para confirmar, no digo que no sea efectivo
Saludos

Sip, hemos hecho 2 transferencias ya en registro civil y entregan el padrón inmediatamente. Que es la gran gracia aparte de ser mas barato.
La única lata de hacerlo en el registro civil, es que hay que ir a un banco a depositar el impuesto y luego volver (comprador) a terminar el papeleo.

Saludos
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2009, 01:19:34   #18
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Eso en Puerto Varas, y hace cuanto tiempo? Como para descartar que lo hagan solo en Santiago, y que la información de jhonfritz8 seal algo atrasada. Sino, solo operan de esta manera en ciertas oficinas, lo cual igual sería curioso porque el Registro Civil fue uno de los primeros servicios en usar intensivamente sistemas computacionales. Sus comentarios me aydarán a salir de esta duda
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2009, 08:53:03   #19
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Lino, en mi caso fue una transferencia en que el vendedor no estaba presente, pero sí emitió un poder a mi nombre, con el cual le transferí el auto a mi señora. Se hizo así porque él trabajaba en otra ciudad y sólo nos podíamos juntar un sábado. En todo caso, el poder conferido permitía actuar tal y como si se tratara del dueño del vehículo, así que no debería hacer diferencia. Esto fue en febrero de este año, en el registro civil de Copiapó.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 14:05:51   #20
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: me venden un vehiculo con ""transferencia bierta "" que significa eso?

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Eso en Puerto Varas, y hace cuanto tiempo? Como para descartar que lo hagan solo en Santiago, y que la información de jhonfritz8 seal algo atrasada. Sino, solo operan de esta manera en ciertas oficinas, lo cual igual sería curioso porque el Registro Civil fue uno de los primeros servicios en usar intensivamente sistemas computacionales. Sus comentarios me aydarán a salir de esta duda
Sorry no había visto el tema nuevamente.
Nop, fue en Concón (V región).
Fue por ahí por abril de este año..

Saludos
racu2t está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:39:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.