Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2010, 17:08:34   #31
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Claramente protegería más el radiador. Está demasiado expuesto.
salu2
Si, yo opino lo mismo, de hecho podria ser algo como esto



Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 15:42:39   #32
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Yo prefiero algo mas sencillo, quitarle las pisaderas, ponerle unos buenos neumáticos MT y un cubrecarter como la gente...




renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 10:43:30   #33
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Se ve muy bien asi la scorpio, sucia y con esos neumaticos. Donde encontraste esas fotos?? Es chile?
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2011, 13:54:18   #34
topcat
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 52
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

mi suegro tiene uno (el 2,5 turbo, sin intercooler) con mas de 30 mil kms y 0 problemas. vengo llegando de las vacaciones en el norte donde lo use harto y es muy suave. Las calaminas se las come como si nada a 60/70 kmx hora con una excelente estabilidad. Tiene muy buen torque y salida, pero las recuperaciones son lentas, hay que cacharlo bien para tirarse a adelantar....la bruja copiloto se me asusto un par de veces...jajajaja
Sobre los consumos, discrepo un poco con lo que publicaron....en ciudad da entre 8,5 y 9...(usando full A/A) y en carretera da 10 andando entre 110 y 120 kmxhr. El estanque lo considero pequeño, 45 o 50 litros....
Le cambio los neumas, le chanto unos Continental Cross Contact harto ricos (perfil lateral mas recto) y le levanto la trompa algo asi como 15 o 20 mm...que le cambia harto la parada (es muy caido de punta estandar)
Ahora, no se si esa modificacion habra hecho que en carretera tenga un bamboleo o movimiento lateral medio raro, o quizas es la suspension....
En general es una excelente maquina, es sencillo, pero super firme y creo que tiene un tremendo potencial offroad...y a un precio sinceramente bajo.
Si son feos esos cubos automaticos que sobresalen como 10 cms...con los manuales "se enconden" mas? cual es la falla de los automaticos?
topcat está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2011, 17:32:51   #35
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Cita:
Empezado por topcat Ver Mensaje
mi suegro tiene uno (el 2,5 turbo, sin intercooler) con mas de 30 mil kms y 0 problemas. vengo llegando de las vacaciones en el norte donde lo use harto y es muy suave. Las calaminas se las come como si nada a 60/70 kmx hora con una excelente estabilidad. Tiene muy buen torque y salida, pero las recuperaciones son lentas, hay que cacharlo bien para tirarse a adelantar....la bruja copiloto se me asusto un par de veces...jajajaja
Sobre los consumos, discrepo un poco con lo que publicaron....en ciudad da entre 8,5 y 9...(usando full A/A) y en carretera da 10 andando entre 110 y 120 kmxhr. El estanque lo considero pequeño, 45 o 50 litros....
Le cambio los neumas, le chanto unos Continental Cross Contact harto ricos (perfil lateral mas recto) y le levanto la trompa algo asi como 15 o 20 mm...que le cambia harto la parada (es muy caido de punta estandar)
Ahora, no se si esa modificacion habra hecho que en carretera tenga un bamboleo o movimiento lateral medio raro, o quizas es la suspension....
En general es una excelente maquina, es sencillo, pero super firme y creo que tiene un tremendo potencial offroad...y a un precio sinceramente bajo.
Si son feos esos cubos automaticos que sobresalen como 10 cms...con los manuales "se enconden" mas? cual es la falla de los automaticos?

El consumo te anda un poco bajo, a nosotros nos rinde mas (Siempre 12km/lt en carretera entre 100 y 110km, cargados). Lo del bamboleo en carretera es un problema ya común en los Scorpios, y se produce por los bujes de la barra estabilizadora que tiene, son de pésima calidad y se muelen (hay que cambiarlos por unos mejores). Nosotros tuvimos ese mismo problema, por garantía nos cambiaron dichos bujes y el problema se solucionó. Varios meses mas tarde levantamos el Scorpio de adelante apretando un poco la barra de torsión y la vibración en carretera volvió a aparecer, esta vez la concesionaria lo solucionó con un balanceo, ahora anda impeque nuevamente.


http://www.auch.cl/index.php?option=...catid=7&id=739

Lee ese foro chileno, muchos tuvimos el problema del bamboleo, cambiando los bujes de la barra estabilizadora se arregla.

Saludos





P.D: El 2.5 es turbo intercooler

Última edición por renguero fecha: 19-01-2011 a las 17:39:08
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2012, 17:05:03   #36
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Buen link Jubaea, con esa información se hace mas facil ver la existencia de repuestos alternativos con las mismas especificaciones.

Jleon, el Scorpio 2.5 tiene un rendimiento aprox de 9km/litro en ciudad, a lo mucho 10. En carretera a 100-110km con bastante carga da en promedio 12.5km/litro. Sin carga a 100km, 13,5/litro. Ahora bien, el Scorpio 2010 tiene un motor mas pequeño (2.2, con mas HP y mas torque), por lo que debiese tener mejor rendimiento
Yo medí el rendimiento en ciudad de mi scorpio 2.2
30 días, 2500km, 218 litros de petroleo = 11,47 km /litro
Muy contento con ese rendimiento
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 19:18:02   #37
patrek.g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 69
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

El tema del bamboleo se debe a que las barras reactoras del eje trasero se les gasta el compuesto de goma que de fábrica es malo, se sacan y se cambian generalmenta las de abajo , los bujes nuevos salen $5000 aprox c/u y son 4 abajo y 4 arriba. Se sacan con bomba hidraulica de 20 ton. y se puede hacer en casa y lo de la bomba fuí donde un mecánico que me cobró $5000 por cambiar los 4 de abajo y no mas fallas. Saludos
patrek.g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 06:10:11   #38
Fireman900
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 38
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

hola...
dijeron que la 2.2 tiene mas hp y mas torque??... bueno no entiendo la diferencia.. si fueran tan amables de expicarme... gracias...

Saludos
Fireman900 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 10:28:27   #39
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

Amigo, la mahindra 2,2 tiene un motor Mhawk un poco mas potenciado que la CRD 2,6 y con norma de emisiones mas actual.

2,2=120hp /4000rpm torque 270Nm/1600-2800rpm, 16 valvulas, norma euroIV.
2,6=115hp/3800rpm torque 250Nm/1800 rpm, 8valvulas, norma euroIII

Yo he manjedo las 2 motorizaciones en carretera, pero no se nota la diferencia. Lo que si note es que el motor 2,2 es un poco mas ruidoso que el 2,6. En las salidas en primera el 2,2 se siente un poco mas agil que el 2,6 aunque este ultimo igual tiene salidas rapidas.
El turbo es diferente, el motor 2,2 tiene turbo VGT(geometria variable) el 2,6 tiene turbo standard.
El consumo petroleo no lo he comparado empiricamente, pero la logica dice que a menor cilindrada menor volumen aspirado, bueno a veces la teoria no se cumple.
En mi caso tengo la scorpio 2,2 y me rinde en ciudad 11 km/litro.

Espero haber podido aclarar un poco tus dudas.

Cita:
Empezado por Fireman900 Ver Mensaje
hola...
dijeron que la 2.2 tiene mas hp y mas torque??... bueno no entiendo la diferencia.. si fueran tan amables de expicarme... gracias...

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2012, 16:08:56   #40
Fireman900
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 38
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio en la nieve.

si me quedo claro... la verdad que hace poco vendi mi montero sport del año 2000, chupaba hasta el agua de mar, no era rentable tenerlo ya que solo lo utilizabamos para ir al campo y pasear con la familia, asi que estamos viendo otras alternativas, y he quedado agradado con los comentarios aqui expuestos, asi que seguire indagando mas en los poco conocidos mahindras...
Bueno si pueden darme mas consejos, bienvenido.

Saludos cordiales desde valdivia...
Fireman900 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:25:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.