Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-04-2008, 11:39:26   #41
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: Ambulancia para uso particular

Pero el vehiculo que quisiste importar era nuevo ??? Si es asi, no veo el problema. Si era usado (y no era ambulancia) nadie puede importarlo salvo que tengas alguna de las franquicias politicas.


Si es vehiculo para uso especial (bomberos, grua, ambulancia, funebre, etc.) se pueden importar pero debes utilizarla como tal. Si no, no.

Yo he importado varias ambulancias usadas y ni un problema, el tramite es hasta expedito.

Lo del cambio de denominacion, hasta donde yo se, la ley siempre ha sido la misma y solo si el vehiculo tenia algun tipo de restriccion por el hecho de haber sido importado USADO como ambulancia, no se podia cambiar hasta un tiempo que, creo, son 5 años y ademas pagando el IVA correspondiente, ya que eso es ilegal. (la importacion de autos usados esta prohibida).

Puede haber sido ese el problema, ya que incluso ahora es mas facil aun. Antes te la municiplaidad pedia una revision ocular de parte de las revisiones tecnicas tanto para inscribir una ambulancia como para cambiarla a furgon. Ahora eso no existe, quedando registradas como minivan (si tiene ventanas) o furgon (si es cerrado).

Cita:
Empezado por ebollmannsch Ver Mensaje
Sebastián,
Hace un par de años estuve a punto de comprar una E350 4x4 1987 que había sido ambulancia y que estaba totalmente refaccionada como Van. Era una burdeo, muy bien pintada que estaba en Gran Avenida realmente impecable y con MUY poco kilometraje. La mandé revisar y estaba todo OK.

Al final no cerré el negocio sólo porque quise hacer todos los trámites para que dejara de aparecer como ambulancia pero FUE IMPOSIBLE. No se podía.

No se si hoy habrá cambiado la ley. Esto fue el año 99 aprox.

Hace un par de meses le pedí a Autosummit que me importara una E350 4x4 Diesel y no pudieron.

World Cars, de Vitacura con Las Tranqueras tampoco pudo.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 11:57:05   #42
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

Parece que estoy virando a una E350 "civil" no más.
Basicamente por el tema niños y versatilidad.
Ayer fui a ver 3, dos Triton 5.4 y una 7.3 Diesel.
Estoy llegando a la conclusión que el modelo "Transformer" de Sportsmobile, es el que más se ajusta a lo que quiero. En el fondo, un vehículo multipropósito, que se pueda usar de mini motorhome, pero a la vez que no pierda la capacidad de transportar un buen numero de pasajeros.
El "Transformer" mantiene 2 corridas de asientos, pero una de ellas se convierte a cama. Además cuenta con refrigerador, micronda, cocina y lavaplato.






Última edición por SVarasV fecha: 16-04-2008 a las 13:10:42
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 18:09:08   #43
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

A todo esto, para los entendidos en motores Ford Powerstroke.
Cuanto debiera durar un 7.3 turbo diesel tipo año 1996-1998 ??
Son motores de que kilometraje ??
Cuales son los principales problemas y a que kilometraje ??
He oido que los injectores valen con 700 lucas !
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 18:53:33   #44
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

En si, son motores muy pero muy duraderos, no fallan nunca y las fallas que tienen son tonteras de sensores, pero que generalmente inhabilitan el motor o lo dejan andando como el ajo. Repuestos hay de todo en USA obvio, hay foros como este solo de powerstroke, tiene miles de arreglos que se le pueden hacer. Localmente los repuestos con carisimos. Nosotros tenemos 8 ambulancias con ese motor y les hacemos una mantencion preventiva exhaustiva pero para esos vehiculos es muy necesaria. Por ejemplo, tiempo atras rompimos el radiador de una, costo Autosummit $ 400 mil y algo. importado original desde usa, 95 lucas. Sensor de temperatura, loclamente $ 299 mil. USA... US$ 15.-

El gran tema son los inyectores, los del powerstroke son electronicos e increiblemente no hay nuevos, solo reacondicionados (incluso los que venden en la ford). Aqui, cotizados hace un tiempo, casi 800 mil c/u. Importados desde usa, enviando el viejo para recambio US$ 180 c/u.

En fin, si tu uso va a ser moderado a poco, no creo que tengas ni un problema con el bicho, a un motor de esos le metes facil 400 mil millas y todavia andan.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 19:11:44   #45
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
En si, son motores muy pero muy duraderos, no fallan nunca y las fallas que tienen son tonteras de sensores, pero que generalmente inhabilitan el motor o lo dejan andando como el ajo. Repuestos hay de todo en USA obvio, hay foros como este solo de powerstroke, tiene miles de arreglos que se le pueden hacer. Localmente los repuestos con carisimos. Nosotros tenemos 8 ambulancias con ese motor y les hacemos una mantencion preventiva exhaustiva pero para esos vehiculos es muy necesaria. Por ejemplo, tiempo atras rompimos el radiador de una, costo Autosummit $ 400 mil y algo. importado original desde usa, 95 lucas. Sensor de temperatura, loclamente $ 299 mil. USA... US$ 15.-

El gran tema son los inyectores, los del powerstroke son electronicos e increiblemente no hay nuevos, solo reacondicionados (incluso los que venden en la ford). Aqui, cotizados hace un tiempo, casi 800 mil c/u. Importados desde usa, enviando el viejo para recambio US$ 180 c/u.

En fin, si tu uso va a ser moderado a poco, no creo que tengas ni un problema con el bicho, a un motor de esos le metes facil 400 mil millas y todavia andan.

Gracias por la info.
Entiendo que no debiera ausustarme entonces, un motor con 250.000 kms que recien le cambiaron los inyectores.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 21:10:01   #46
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

duda... lo que vas a comprar es 4x4?. o 4x2?...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 21:27:48   #47
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
duda... lo que vas a comprar es 4x4?. o 4x2?...

saludos
hakuna
4x2 para convertir a 4x4
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 21:37:19   #48
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

No te compliques con el tema repuestos, los puedes comprar en USA por poca plata, yo pedí un par de sensores para un Audi a USA y costaron us$ 250 los dos, más el envío, y acá valen $ 280.000 + IVA c/u... acá están locos
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 15:28:34   #49
ebollmannsch
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Mensajes: 411
Contactar con ebollmannsch a través de MSN
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Y cual fue el motivo por que no te podian importar la E-350 4x4, en Autosummit no me extraña, pero los otros.

Saludos
El diesel no disponible en Chile
ebollmannsch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 16:13:07   #50
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Ambulancia para uso particular

Ja, parece que este post fue medio jetta. Acabo de cotizar un inyector para una de las maquinas que fallo... $ 950.000.- iva incluido en autosummit.... importado de USA US$ 150 dls....
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:31:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.