Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-10-2008, 18:01:09   #21
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: gran nomade

Sebass.. cuanto $$$ mas o menos te salio el OME instalado??

ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2008, 19:56:54   #22
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: gran nomade

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Voy a contar mi experiencia, que es en un Grand Vitara 5 puertas (Nomade) 2006, segunda generación.
Primero disculpas publicas a Marcelo Tassara, ya que es una excelente persona y con muchísima dispocición a aclarar dudas, y si, casi hago el trabajo con él. Donde tope, en que no trabaja el taller el sabado y a que justo cuando podía hacer la pega me surgió un apuro economico.

Luego la pega la realice con PatoPower que la idea era ocupar el kit de Rockyroad, pero tuvimos muchos problemas con el gringo (puras dipironas y challas, al final no hiba a salir antes del Raid de Atacama). Patricio, movió sus contactos y me propuso una solución (en tiempo record por lo demás), la que consistió en poner el Kit Old Man EMU para el Nomade (espirales y amortiguadores, cambio realmente NOTABLE) y se le coloco neumaticos 245x70 aro 16" BFG A/T en las llantas originales, quedo topando cuando saltaba (defino salto, cuando me despegaba sobre 10cm del piso el aterrizaje topaba el neumático con la carrocería). Nos fuimos al Raid de Atacama 2007 y fuera de pasar los sustos de cada uno de los días el jeep anda impecable!

A la vuelta del raid hablamos nuevamente con PatoPower para poner un body de 2" para solucionar el problema detectado en el Raid de Atacama... quedo filete (ahora salto sin problemas ).

Con esta configuración anda bastante bien sin sacrificar tanto torque. Como están las cosas no quisiera ponerle neumas más grandes todavía, pero si me calienta hacerle modificaciones al motor, admisión, electrónica, sistema de expulsión de gases.... pero luego de unos años, por mientras a juntar plata y disfrutar a Don Vittorio tal como esta.

Saludos.
Seba.

Consulta, con esa configuracion no te topan los neumaticos???

Porque en el GV tenemos ese drama, al girar a tope los neumas topan en el chassis.

Como lo solucionaste si tuviste ese drama???

Saludos.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2008, 21:29:05   #23
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: gran nomade

Ni me quiero acordar de precio jajaja pero ese kit los vale, es otro 4x4 y siendo más alto se percibe bastante más agarrado en los terrenos irregulares y curvas a velocidad, realmente valen la pena.

Tendría que revisar los mails, pero igual fueron importados por avión los componentes lo que claramente por barco es más barato. Preguntale al PatoPower el precio por barco e instalados en su taller.

Y si es todo un tema lo de los neumas, tuve que recortar parte del tapabarros por adelante y rebajar el parachoque delantero, atras saque las molduras para dejarle espacios a las cadenas con rompe-hielo (aparte se ve más agresivo). Aún así para girar al tope... topa, pero me acostumbre a no girar a mango.

Otra modificación que le realice es una plancha de dura aluminio o algo así abajo para protejer el carter y diferencial delantero.

Pense en poner unos espaciadores de 1" o 1.5" en las ruedas, pero no se.... tal como esta anda bien, tendría que verlas puestas.

Si nos vamos a las modificaciones en audio... me terminarían echando del foro.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2008, 12:04:05   #24
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: gran nomade

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje

Y si es todo un tema lo de los neumas, tuve que recortar parte del tapabarros por adelante y rebajar el parachoque delantero, atras saque las molduras para dejarle espacios a las cadenas con rompe-hielo (aparte se ve más agresivo). Aún así para girar al tope... topa, pero me acostumbre a no girar a mango.


Pense en poner unos espaciadores de 1" o 1.5" en las ruedas, pero no se.... tal como esta anda bien, tendría que verlas puestas.

Si nos vamos a las modificaciones en audio... me terminarían echando del foro.
Gracias por la respuesta.

Yo y mi polola estamos acostumbrados a no girarlo a mango, pero cuando lo ocupa otra persona, llega putendo por mil, jajajaja.

Yo estuve viendo y con solo 1 pulgada de desplazamiento, no topa, asi que los desplazadores de 1,25 quedarian de lujo.

Saludos.

Monkey.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2008, 14:20:39   #25
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: gran nomade

Cuando salga de los pagos del matrimonio voy a evaluar el tema de los espaciadores, no se que efecto o daño pueda causar mecanicamente poner uno muy grande, ya que es peso a la rueda y cambia el punto de donde se ejerse presion en los ejes y homocinetica. Tendría que preguntar a los expertos...

Según el kit de rocky-road podría meterle un suple en suspención de 1 1/8" pero ahí si necesitaría el desplazamiento de los neumas para mejor estabilidad

Adjunto una foto de Don Vittorio en nuestras vacaciones camino al "norte" todo por caminos que no sean carreteras y andando mucho en arena y "caminos" de tierra (si paso una alpaca lo considero camino :P.
Chungungo creo...


Igual quería saber como queda con perfil 85 jejeje podríamos juntarnos a conversar las posibles modificaciones a estos bichos.

Última edición por sebass fecha: 03-10-2008 a las 15:09:34
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2008, 19:26:33   #26
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: gran nomade

Uff! ta boneto Don Vittorio compadre!!

Igual nos podriamos juntar un dia a conversar una "pilsen"... o un asadito en el cajón del maipo jejejeje

Mi chancho veloz aun esta 100% estandard.. pero por fin están entrando lucas y podré comenzar a potenciarlo, ya que al ser mi vehículo de uso diario y familiar.. me da una pena mandarle un pencazo o romperlo...!!!

Por lo mismo quiero protegerlo
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2008, 15:26:28   #27
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado Re: gran nomade

Recien vengo de probar uno y parece bueno en todo caso me lo revizaran en el consecionario el lunes pero queria saber si alguno de ustedes a tenido problemas con los cubos automaticos al parecer se le pueden cambiar por manuales, en realidad es como la ultima duda que tengo, no se como funciona,solo he tenido suzukis y una d21 y todos eran manuales me impreciono el pique que tiene en subida y eso que no fue mucho ya que el vendedor me miraba con los ojos un poco de espanto, gracias por los aportes, ya se le podra mejorar un poco pero en todo caso no cambio por el aperrado samuka
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2008, 10:52:02   #28
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: gran nomade

Como dato, yo creo que el sistema debe ser similar al Vitara, porque acá un amigo subió la "receta" paso a paso y con fotos de como levantar 2" en un Vitara, por si les sirve para los GV

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopi...st=0&sk=t&sd=a

Saludos.

Monkey.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 13:56:55   #29
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 47
Mensajes: 240
Predeterminado Re: gran nomade

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Ni me quiero acordar de precio jajaja pero ese kit los vale, es otro 4x4 y siendo más alto se percibe bastante más agarrado en los terrenos irregulares y curvas a velocidad, realmente valen la pena.

Tendría que revisar los mails, pero igual fueron importados por avión los componentes lo que claramente por barco es más barato. Preguntale al PatoPower el precio por barco e instalados en su taller.

Y si es todo un tema lo de los neumas, tuve que recortar parte del tapabarros por adelante y rebajar el parachoque delantero, atras saque las molduras para dejarle espacios a las cadenas con rompe-hielo (aparte se ve más agresivo). Aún así para girar al tope... topa, pero me acostumbre a no girar a mango.

Otra modificación que le realice es una plancha de dura aluminio o algo así abajo para protejer el carter y diferencial delantero.

Pense en poner unos espaciadores de 1" o 1.5" en las ruedas, pero no se.... tal como esta anda bien, tendría que verlas puestas.

Si nos vamos a las modificaciones en audio... me terminarían echando del foro.
Estimado:
¿y como quedó el consumo de combustible con el cambio?
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2008, 01:03:52   #30
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: gran nomade

En santiago me esta dando por lo menos 8.5 km/lt manejando normal, desconozco como es manejando suave por que nunca lo he hecho (pero tampoco energumeno, pasando cambios desde 2.8 a 3.3 lks). En ciudad a 90-100km/h más menos da 10 a 10.5

Vale la pena el cambio... si! en especial el kit OME.

Igual me calienta el sacarle 1" más con un suple en la suspención pero de momento no.
sebass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.