Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2014, 11:46:49   #431
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Ruido trasero fantasma

Cita:
Empezado por Riverside Ver Mensaje
Estimados,
Ando con un ruido muy extraño en la parte trasera de mi Forester 2.5 2003 y no lo hemos podido localizar. Es como si algo estuviera raspando o golpeteando. El ruído no es permanente, la mayor parte del tiempo no suena pero tengo la impresión que se comienza cuando voy en subida o el auto esta haciendo fuerza. Por un momento creí que podia ser el diferencial trasero, pero sacamos el aceite y el tapón magnetico y ni rastro de metales. Tampoco parece ser el escape ni los rodamientos, fueron revisados y todo ok. Nada suelto tampoco a simple vista.
Alguien ha pasado por algo asi? O se les ocurre que podría ser?
Les agradezco cualquier consejo.
Saludos,
Pablo
Yo he tenido 2 forester y 2 outback, y la mecanica es casi la misma.

Revisa lo siguiente, pueden ser muchas cosas en este tipo de cacharras:

- Soporte de caja, es muy larga y puede sentirse atrás el ruido.
- Bieletas de barra estabilizadora trasera.
- Calipers traseros.
- Bujes bandejas traseras.
- Crucetas de cardán.

Saludos.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2014, 15:41:37   #432
Riverside
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 62
Mensajes: 75
Predeterminado Re: The subaru off road

Revisaré las cosas que me dicen, es muy probable que sea algo asi ya q el ruído es ocasional. En subaruforester.org hay bastante información respecto de una falla con sintomas muy similares llamada "torque bind" y q al parecer estaría relacionado con el diferencial central q podria estar conectandose y desconectandose por diversos motivos: aceite de caja malo, solenoide malo, sensores de velocidad, acoplamiento viscoso defectuoso, etc. Tengo que hacer una prueba, cuando sienta el ruído, colocando un fusible en un slot de la caja de fusible marcado FWD que se supone envia toda la transmision al eje delantero.... Si el ruído cesa, quiere decir que es el diferencial central.....
Vamos a ver que pasa.
Tambien recomiendan colocar un aditivo ATF o LSD en la caja......
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
Salu2
Pablo
Riverside está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2014, 15:48:51   #433
Riverside
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 62
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Ruido trasero fantasma

Cita:
Empezado por rgqm Ver Mensaje
Revisa el liquido hidraulico de la caja de cambios pude que este vencido y no transmite bien la fuerza y eso te genera un ruido en un lado por cuanto una de las electro valvulas no esta funcionando bien.
Saludos,
Raul
Como se si esta vencido? Se ve bastante limpio, medio rojo.... Al menos en la varilla. En el sitio subaruforester.org recomendaban cambiar todo el liquido, drenando y rellenando varias veces la caja ya que al parecer por el tapon no sale mas de un tercio del liquido total..... Adeemas recomiendan colocar aditivos...
Gracias x el dato
salu2
p
Riverside está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 18:17:48   #434
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: The subaru off road

Cita:
Empezado por Riverside Ver Mensaje
Revisaré las cosas que me dicen, es muy probable que sea algo asi ya q el ruído es ocasional. En subaruforester.org hay bastante información respecto de una falla con sintomas muy similares llamada "torque bind" y q al parecer estaría relacionado con el diferencial central q podria estar conectandose y desconectandose por diversos motivos: aceite de caja malo, solenoide malo, sensores de velocidad, acoplamiento viscoso defectuoso, etc. Tengo que hacer una prueba, cuando sienta el ruído, colocando un fusible en un slot de la caja de fusible marcado FWD que se supone envia toda la transmision al eje delantero.... Si el ruído cesa, quiere decir que es el diferencial central.....
Vamos a ver que pasa.
Tambien recomiendan colocar un aditivo ATF o LSD en la caja......
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
Salu2
Pablo
Si el problema estuviera en el diferencial central, sentirías que se tranca al girar el volante completamente en caliente. Es como colocar 4x4 en un jeep y moverlo con las ruedas giradas en cemento seco. Eso hay que probarlo en frío y en caliente.
Si no se frena, esta bien.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 18:19:36   #435
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: The subaru off road

www.yapo.cl
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 19:14:58   #436
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ruido trasero fantasma

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, no he tenido forester pero si un par de outback, le diste una mirada a los bujes de bandeja trasera? Son piezas que sufren desgaste y posiblemente con la inclinación tienden a sonar, no es mala idea darle un pulverizado para probar.
A mi paso con los bujes delanteros de las bandejas , estaban agrietados y sonoban y golpeteaban en baches y en tierra, en pavimneto nada, parte por revisarlos (con las ruedas en el aire) la caja un par de veces senti que patinaban los cambios, cambie aceite (puse uno sintetico) y filtro, fin del problema ( tenia 160 mil km)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 19:38:45   #437
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Ruido trasero fantasma

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
A mi paso con los bujes delanteros de las bandejas , estaban agrietados y sonoban y golpeteaban en baches y en tierra, en pavimneto nada, parte por revisarlos (con las ruedas en el aire) la caja un par de veces senti que patinaban los cambios, cambie aceite (puse uno sintetico) y filtro, fin del problema ( tenia 160 mil km)
Es bastante común esa " falla" en los outback , yo tambien los cambie en su oportunidad hace unos 5 años el valor era de 45 mil pesos unitarios en indumotora!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2014, 01:22:40   #438
FLECK4WD
Member
Top 100
 
Avatar de FLECK4WD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Coquimbo
Edad: 30
Mensajes: 223
Enviar un mensaje a través de AIM a FLECK4WD Contactar con FLECK4WD a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Buenas, tengo un pequeño problema con mi subaru leone año 82. Cooperó una triceta delatera...alguien tendra alguno de estos en desarme? que me venda esta pieza? compre una usada de una subaru brat, y mi sorpresa fue que el estriado de la brat (mv) es mas fino y queda con mucho juego. Ojala alguien que tenga alguno me pueda ayudar o dar una solución. Lo necesito urgente.

Saludos! Adolfo Fleck
FLECK4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2014, 14:27:51   #439
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Carlos
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Metropolitana , III Y IV Region
Edad: 39
Mensajes: 1.927
Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado Re: The subaru off road

Consultaal Subaru Justy se le puede hacer alguna modificiaon para Off road
Juan-Carlos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 10:56:03   #440
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: The subaru off road

Estimados, tengo una consulta para los entendidos en Subaru. Este domingo conduje la outback de mi señora, hacia como 1 mes que no lo hacia y note que al pasar por calles que tuvieran alguna imperfeccion, o caminos rurales sin asfalto, se siente como que algo "zapateara" en el tren delantero, mas especificamente entre el tren delantero y las butacas, bajo el piso. Revise los caliper para ver si tenian juego, pero nada, amortiguadores secos, sin fugas. Alguna vez lei que los bujes de las bandejas dan problemas, sera eso?

Cualquier orientacion es agradecida.

Saludos cordiales,
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:04:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.