Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2008, 20:02:43   #11
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

En mi caso he probado de todo, el año pasado antes de tirarme al norte con carro y convencido de que el viscoso no giraba del todo bien elimine este y coloque un 2º electro,(el musso trae electro y viscoso),resultado, en las rectas los dos electros funcionaban eventualmente y bien, pero en las grandes cuestas nortinas, sobre las 3000 rpms , empezaba a subir la temp., cuando llegue a la zofri compre otro electro mas grande(hay rumas, sacar a 5000 lucas), lo puse y fue igual,al final de vuelta en la union saque el electro postizo y repuse el aspa original , esta vez fija,santo remedio, al parecer el caudal de aire que mueve el aspa es mucho mayor al del electro, al final creo que es preferible privilegiar la temp en contra de la potencia , aun cuando yo no me he dado cuenta de perdida alguna, aspa fija a la segura,
saludos.
pd:sebas. estoy a la espera.

Última edición por steelwork fecha: 16-03-2008 a las 20:09:47
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2008, 21:19:22   #12
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

a mi me paso en un Feroza SXP que al fijar el aspa por falla del viscoso en Iqq se me fue a la cresta la potencia, era como ir con un carro a cuestas (ibamos cargados a full).
No se calento mas, pero al llegar a Santiago cambie el viscoso (creo que con el aspa inlcuida) y volvio a ser mi fiel Feroza.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2008, 23:32:27   #13
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

yyyy a la hora de comprar un electro.... q hay q tomar en cuenta....???

me recomendaron el de la fiorino por un asunto de espacio ... (el mortor del electro no es tan grande horizontalmente ) el motor es un opala de 4 cil..en un cj-2a

saludos??

P.D disculpen q me cole al post..
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 00:34:46   #14
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

para los que gustan de las aspas fijas, existen unas de alta performance estas al llegar a a las 4 0 5 mil rpm se "aplana" y dejan de ser una carga excesiva para el motor, respecto de los electroventiladores tambien los hay de high performance, lo importante es que sea del caudal apropiado para el radiador y contar con su respectivo embudo que es una gran ayuda.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 04:51:01   #15
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
yyyy a la hora de comprar un electro.... q hay q tomar en cuenta....???

me recomendaron el de la fiorino por un asunto de espacio ... (el mortor del electro no es tan grande horizontalmente ) el motor es un opala de 4 cil..en un cj-2a

saludos??

P.D disculpen q me cole al post..

lo mismo! las mismas disculpas y la misma pregunta...

pero para un samuka 2 ...

que diferencia tiene que chupe por delante y que lo tire hacia atraz? o que venga desde atras y tire hacia adelante o como es? ya me enrrede
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 11:22:43   #16
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

Los electroventiladores pueden ser de dos tipos los que aspiran (van entre el radiador y el motor) y los que soplan (entre la mascara y el radiador) en ambos casos hay que evaluar su eficiencia en cuanto al caudal que generan, en el primer caso es muy necesario el "embudo" que aumenta significativamente la eficiencia.
Si vas a comprar uno de segunda mano uno que aspira, además de comprobar que esté en buen estado, trata de adquirir uno de un vehículo de una cilindrada igual o mayor al del cual lo vas a intalar, pues eso te va a dar un referente de caudal del electroventilador, y trata tambien de adaptarle el embudo.
Respecto de los electros que soplan (por delante del radiador) esto principalmente son de aire acondicionado auque existe alguno vehículos diesel que los usan (vi un peugeot partner por ahí con uno) debes intentar encontrar uno del mayor diametro posible para que abarque la mayor superficie posible del radiador, en este caso no es necesario el embudo pues fuerza el aire por delante del radiador y no necesita hacer vacio, en todo caso siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible para la instalación y tener un buen bulbo de accionamiento, que se instala en el radiador.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 04:32:55   #17
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Los electroventiladores pueden ser de dos tipos los que aspiran (van entre el radiador y el motor) y los que soplan (entre la mascara y el radiador) en ambos casos hay que evaluar su eficiencia en cuanto al caudal que generan, en el primer caso es muy necesario el "embudo" que aumenta significativamente la eficiencia.
Si vas a comprar uno de segunda mano uno que aspira, además de comprobar que esté en buen estado, trata de adquirir uno de un vehículo de una cilindrada igual o mayor al del cual lo vas a intalar, pues eso te va a dar un referente de caudal del electroventilador, y trata tambien de adaptarle el embudo.
Respecto de los electros que soplan (por delante del radiador) esto principalmente son de aire acondicionado auque existe alguno vehículos diesel que los usan (vi un peugeot partner por ahí con uno) debes intentar encontrar uno del mayor diametro posible para que abarque la mayor superficie posible del radiador, en este caso no es necesario el embudo pues fuerza el aire por delante del radiador y no necesita hacer vacio, en todo caso siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible para la instalación y tener un buen bulbo de accionamiento, que se instala en el radiador.

Saludos

muchas gracias, harto mas claro el cuento... y eso del bulbo' es para que se accione a sierta temperatura automaticamente?
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 08:22:12   #18
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
muchas gracias, harto mas claro el cuento... y eso del bulbo' es para que se accione a sierta temperatura automaticamente?
asi es...bulbo o interruptor termico.....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 10:52:02   #19
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

si, en lo personal en el Rocky le instalé un bulbo y un interruptor de 3 posiciones, por lo que podía mantenerlo apagado permanentemente, en modalidad "automático" es decir que se activara por el bulbo o permanentemente encendido, la utilidad....discutible, pero me parecio simpático!!
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 18:41:04   #20
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
si, en lo personal en el Rocky le instalé un bulbo y un interruptor de 3 posiciones, por lo que podía mantenerlo apagado permanentemente, en modalidad "automático" es decir que se activara por el bulbo o permanentemente encendido, la utilidad....discutible, pero me parecio simpático!!

jasjasj estaba pensando en hacer lo mismo, con el cacharro nuevo, es un motor 4Y y dif,. gm 84 de K5 en un sj , pero queremos ver como anda primero.

ahi que hacer una especie de circuitos? o puros reles noma? y que tanto mas se nota la potencia con el electro en su rocky?


gracias otra vez
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.