Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-11-2005, 08:13:07   #1
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Circuito encender Focos con Luces Altas.

Hola, he visto en varios jeep que hacen un circuito para encender los Focos o neblineros junto con las Luces Altas de serie, utilizan un interruptor de dos posiciones, en una prenden solo los focos y en la otra posicion se prenden al poner la luces altas de serie del jeep
Como es el circuito ??
Gracias
Saludos
Cano
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 09:12:28   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
Hola, he visto en varios jeep que hacen un circuito para encender los Focos o neblineros junto con las Luces Altas de serie, utilizan un interruptor de dos posiciones, en una prenden solo los focos y en la otra posicion se prenden al poner la luces altas de serie del jeep
Como es el circuito ??
Gracias
Saludos
Cano
La bobina del rele ma energizas con la alimentacion de las luces altas asimismo como con el switch.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 14:30:34   #3
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

si pues....pero si enciendo los focos o las luces altas idistintamente, van a prender los dos al mismo tiempo...entonces, como hacer para que se puedan encender por separado y tambien ambos al poner solo las luces altas...
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 14:40:47   #4
Ajolote
Member
Top 100
 
Avatar de Ajolote
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago-Ñuñoa
Edad: 53
Mensajes: 391
Contactar con Ajolote a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
si pues....pero si enciendo los focos o las luces altas idistintamente, van a prender los dos al mismo tiempo...entonces, como hacer para que se puedan encender por separado y tambien ambos al poner solo las luces altas...

jajaja...de nuevo con la vola de cloro...oyep..y por que no con el interruptor aparte??...
saludos..broder... :smile:
Ajolote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 14:43:35   #5
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Utilizas un switch de 3 posiciones, este tiene tres patas de salida, la central es comun y las laterales son las que se alternan, entonces, a los neblineros le pones un rele, y la alimentacion de la bobina del rele la conectas al terminal central del swith, en uno de los contactos de los lados conectas a la bateria, y el otro contacto lo conectas a las luces altas, entonces, en una posicion, te prende directo al tomar energia de la bateria, y en la otra posicion se encenderan solo cuando les llegue la energia de las luces altas, ahora ojo, en los samurais que es mi caso, las luces no trabajan con el positivo sino que con el negativo, por lo que tienes que conectar al rele de los focos la alimentacion de la bateria directa, y la tierra es la que pasa por el swith de tres posiciones, en ese caso, uno de los contactos laterales lo aterrizas y el otro lo conectas a la tierra de las luces altas, no olvidando que el central es el que va al rele, espero que lo entiendas, ese mismo yo lo hice con mis neblineros y ademas con las luces de retroceso, tengo un neblinero hacia atras, que puedes prenderlo solo o con las luces de reversa.

Lo mas importante de esta operacion, es instalar si o si un rele, por que sino recalentaras el telecomando y lo puedes quemar, o hasta hacer un incendio


Saludos

Mario
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 15:28:04   #6
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

Super Bien Mario....se entiende perfecto...tienes toda la razón...Llegé a soñar con el cacho, no podia dar con la cosa.
Muchas Gracias Mario, te pasaste.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 15:38:45   #7
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ajolote
jajaja...de nuevo con la vola de cloro...oyep..y por que no con el interruptor aparte??...
saludos..broder... :smile:
es ke se me acabò la parafina....jajaj
la idea es que los focos prendan cuando pones las luces altas y asi tenis una super luz de un paraguazo cuando vay chumpi por camino de tierra .....pero ademàs tener la opciòn de prender los focos o las luces altas por separado...de cloro po
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2005, 17:24:18   #8
Ajolote
Member
Top 100
 
Avatar de Ajolote
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago-Ñuñoa
Edad: 53
Mensajes: 391
Contactar con Ajolote a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
es ke se me acabò la parafina....jajaj
la idea es que los focos prendan cuando pones las luces altas y asi tenis una super luz de un paraguazo cuando vay chumpi por camino de tierra .....pero ademàs tener la opciòn de prender los focos o las luces altas por separado...de cloro po

jjajaja...cloro del weno...saludos cumpa
Ajolote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 09:02:17   #9
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Yo hice esto principalmente, por que cuando recien instale mis neblineros, viaje a la costa(Iloca) y el camino tiene muchas curvas, entonces, cada vez que en las curvas me encontraba con un auto, era baja las luces, encuentra el boton y apaga los neblineros, entonces, en ese lapsus, el pobre compadre venia pa la goma de encandilado, jejejeje, y como no era la idea tener algun accidente por dejarlo ciego, lo considere un tema de seguridad, y como me gusta la parte electrica, ahi los conecte a las luces altas.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 09:22:30   #10
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

alomejor hay twisteros que no estan de acuerdo con lo que voy a decir pero antes de ponerle los "tremendos focos" yo le cambiaria las ampoyetas originales por unas mas potentes y ojala alogenas... de verdad yo lo hise y se nota muuuuucha la diferencia. haora si falta luz todavia pongale los focos
suerte
aschuck está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
ayuda con luces Cancerbero Novatos 10 18-11-2008 00:43:40
Se asoma nueva normativa uso de Luces FOURWHEELROD General 44 05-07-2007 17:08:30
vendo parachoque con focos en 20 lukas rvalenzuela Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 20-10-2006 13:12:05
Situaciones de MIEDO en 4x4 JPVM General 69 04-10-2004 11:44:12


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:45:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.