Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2009, 21:12:22   #1
Guashoman
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 42
Mensajes: 1
Predeterminado Header para Vitara 1600 16V

Que tal, cuales son los pros y los contras de instalar un header de escape?? me han dicho algunas personas que si se gana potencia pero otras todo lo contrario, que se descomprime el motor.... espero qu me ayuden a aclarar el panorama...
Guashoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2009, 10:26:14   #2
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

Somos 2 que tenemos dudas... me estoy comprando en zofri un suzuki escudo 1.6 cc, 16 válvulas (vitara cambio de volante) y quiero ponerle header....que tal será????
Se agradecen comentarios..
Saludos desde Iquique.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2009, 15:31:18   #3
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

hola.

cual es el header?????....





Fireman
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2009, 15:47:32   #4
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

Cita:
Empezado por Fireman Ver Mensaje
hola.

cual es el header?????....





Fireman
Header= Múltiple de escape.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 00:57:22   #5
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

ajaja....

oki.

no soy muy bilingue...pero header tengo entendido que no es la traduccion para multiple...pero en fin....

amigo... entra al tema que dice multiple de escape vitara... ahi encontraras ayuda... ya que venimos debatiendo eso hace unas semanas...

un gran saludo.


By Fireman
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 13:11:24   #6
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

Cita:
Empezado por Fireman Ver Mensaje
ajaja....

oki.

no soy muy bilingue...pero header tengo entendido que no es la traduccion para multiple...pero en fin....

amigo... entra al tema que dice multiple de escape vitara... ahi encontraras ayuda... ya que venimos debatiendo eso hace unas semanas...

un gran saludo.


By Fireman
Todo depende del contexto, si hablamos de knuckle, joints, shackles, alguien podría "traducirlo" como articulaciones, nudillos etc y en mecánica es otra cosa muy diferente.

Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 14:02:30   #7
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

perdon que me meta pero asi le llaman al multiple de escape en algunos paises le llaman Header,, en el mundo automotriz cada pais le coloca un nombre distinto a las parte de un auto y si les cuento a mi me ha costado mucho expresarme en este pais para poder comprar un repuesto para mi jeep

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 14:45:34   #8
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

asi es..los significados cambian...

saludos.




Fireman
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 18:20:18   #9
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

en lo refernete a multiples de escape o header lo sgte.
para motors de 4 cilindros ejemplo g16 de vitara en este caso existen 2 tipos de multiples de escape
4:1 significa que 4 tubos de escape se unen en la misma parte saliendo de esta union 1 tubo, por eso 4:1
4:2:1 o tri Y: significa que de los 4 tubos que salen se unen en pares y luego se unen en un solo tubo, normalmente la union es el cilindro 1 con el 3 y por otro lado el 2 con el 4.

ventajas y desventajas para cada uno depende mucho de su construccion, largos, diseño del mismo linea de escape,y un largo etc...
pero hablkemos de lo basico:
4:1 rico mutiple para dunas y calle, hace que el motor levante mas rapido rpm, su maxima eficiencia se encuentra en la zona alta de rpm, en contra tiene que hace perder torque mas rapido, ocea que el motor asi como levanta mas rapido se cae mas rapido en rpm., baja o imperseptible respuesta en bajas rpm.
4:2:1 rico multiple, segun mi parecer el mas versatil en todo terreno, su maxima eficiencia esta en el rango medio de rpm, ganancia de torque, no se cae tanto en rpm,en contra. baja o nula respuesta a altas rpm.

tema aparte es la linea de escape a colocar ya que puedemodificar todos los parametros.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 21:10:28   #10
fitovj
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fitovj
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: la serena
Edad: 41
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Header para Vitara 1600 16V

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
en lo refernete a multiples de escape o header lo sgte.
para motors de 4 cilindros ejemplo g16 de vitara en este caso existen 2 tipos de multiples de escape
4:1 significa que 4 tubos de escape se unen en la misma parte saliendo de esta union 1 tubo, por eso 4:1
4:2:1 o tri Y: significa que de los 4 tubos que salen se unen en pares y luego se unen en un solo tubo, normalmente la union es el cilindro 1 con el 3 y por otro lado el 2 con el 4.

ventajas y desventajas para cada uno depende mucho de su construccion, largos, diseño del mismo linea de escape,y un largo etc...
pero hablkemos de lo basico:
4:1 rico mutiple para dunas y calle, hace que el motor levante mas rapido rpm, su maxima eficiencia se encuentra en la zona alta de rpm, en contra tiene que hace perder torque mas rapido, ocea que el motor asi como levanta mas rapido se cae mas rapido en rpm., baja o imperseptible respuesta en bajas rpm.
4:2:1 rico multiple, segun mi parecer el mas versatil en todo terreno, su maxima eficiencia esta en el rango medio de rpm, ganancia de torque, no se cae tanto en rpm,en contra. baja o nula respuesta a altas rpm.

tema aparte es la linea de escape a colocar ya que puedemodificar todos los parametros.
En vehiculos de cuatro cilindros con orden de encendido 1-3-4-2, los multiples de escape 4-2-1 deben construirse de tal manera que los tubos de los cilindros 1 y 4 y a la vez el 2 y 3 se unan en pares, antes de juntarse definitivamente en un solo tubo. si se unieran el 1 con el 3 y el 2 con el 4 se produciria un "choque" de los gases al interior del multiple, lo cual genera una restriccion en el flujo de gases. El tipo que u mencionas serviria para vehiculos con orden de encendido 1-2-4-3, lo cual es muy escaso y se puede encontrar en algunos motores ford (ej ford fiesta de mediados de los 90¨s).
fitovj está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:40:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.