Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2009, 17:31:55   #1
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Multiple Escape Vitara

Hola a todos! Necesito algo de ayuda ya que quiero ponerle un multiple a mi vitara.

Estoy en la duda entre uno que sea 4-2-1 o un 4-1.

La configuración de mi máquina aun es algo básica(levante 2" suspencion, 2" body y neumas 255/60), por lo tanto, la mayor parte la ocuparía en ritoque, y ahora en el invierno en barro, pero en grietas muy poco.

Mi idea es dejarla con una linea de 2" hasta el final, manteniendo el catalítico y el silenciador (este último alomejor se cambiaría por un bramador pequeño o algo, pero aun lo estoy viendo).

Y lo otro, he visto que algunos yips tienen una prolongación en forma de "Y" por debajo del piloto, que al momento de jeepear, le sacan la tapa, y cuando vuelven a la casa, lo tapan nuevamente. ¿Influiria en algo si le pongo el multiple y además esa nueva prolongación? Ya que me han dicho que el motor se me desinflaría..

Saludos y gracias..

Kajon.
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 19:00:13   #2
Charly Alberty
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Viejo tienes k tener en cuanta k un tipo de multiple es torkero y otro mas para velocidad (4-2-1 torkero, 4-1 velocidad) que alguien me corrija si me equivoco....lo otro te recomendaria 2 cosas, sacar el catalitico, y no dejar escape libre, juega en contra pork al tener escape libre te consume mas mezcla de las recamaras y el motor se desinla mas rapido, bueno algo asi me explico un ing. mecanico...si kieres colocar un multiple yo creo k es necesario sacar el catalico osino lo k ganaras sera muy poco o alomejor nada...


Saludos!!
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 19:20:27   #3
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Cita:
Empezado por Charly Alberty Ver Mensaje
Viejo tienes k tener en cuanta k un tipo de multiple es torkero y otro mas para velocidad (4-2-1 torkero, 4-1 velocidad) que alguien me corrija si me equivoco....lo otro te recomendaria 2 cosas, sacar el catalitico, y no dejar escape libre, juega en contra pork al tener escape libre te consume mas mezcla de las recamaras y el motor se desinla mas rapido, bueno algo asi me explico un ing. mecanico...si kieres colocar un multiple yo creo k es necesario sacar el catalico osino lo k ganaras sera muy poco o alomejor nada...


Saludos!!
al revés
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 20:07:40   #4
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Cita:
Empezado por Charly Alberty Ver Mensaje
Viejo tienes k tener en cuanta k un tipo de multiple es torkero y otro mas para velocidad (4-2-1 torkero, 4-1 velocidad) que alguien me corrija si me equivoco....lo otro te recomendaria 2 cosas, sacar el catalitico, y no dejar escape libre, juega en contra pork al tener escape libre te consume mas mezcla de las recamaras y el motor se desinla mas rapido, bueno algo asi me explico un ing. mecanico...si kieres colocar un multiple yo creo k es necesario sacar el catalico osino lo k ganaras sera muy poco o alomejor nada...


Saludos!!
En otro foro, un amigo me explicó que el vitara que tengo yo (8 válvulas) a comparación del 16 es grande, y que el multiple en mi caso, no me ayudaría en mucho.

Me explico que mejor guardar las lucas y ver empezar por cables de bujia, bujias, filtro de aire, silenciador de alto flujo.. etc..

O la otra opción será encontrar algun motor grand nomade v6 para jugar tranquilo.. Jajajaja..!

Gracias por la información

Slds

Kajon
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 20:18:09   #5
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

4 a 1 sin catalitico con tarro...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 21:45:17   #6
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Mi experiencia por lo meos es:

tengo una toya con 4y, encendido electrónico, carburador completamente original, con sus chicleres de fábrica y un multiple 4:1

resultado:

anda super bien, esta con escape libre de 2 pulgadas y de cilienciador un tramo del tubo con oyos y recubierto con un tarro, si la mangeas fuerte no se cae nunca el motor y para andar en la city cero problema.

Saludos.
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 22:19:24   #7
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

mmm... me interesa el tema...

pero las respuestas estan poco claras... las experiencias tambien, no habra alguen que tenga su vitara con un multiple???... yo tnego un jx 97 standard un amigo me dijo que si ayudaba el multiple, tampoco tengo una explicacion satisfactoria y clara.

ahora lo de las bujias seria interesante que alguen lo pueda explicar a mi vitara por ej. no le puedo cambiar la bobina porque vienen integrada(eso me dijeron), me dijeron que podia poner unas bujias mejores.... cuales?... y unos cables a doc. cuales???

saludos amigos...

By Fireman
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 22:36:54   #8
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Cita:
Empezado por Fireman Ver Mensaje
mmm... me interesa el tema...

pero las respuestas estan poco claras... las experiencias tambien, no habra alguen que tenga su vitara con un multiple???... yo tnego un jx 97 standard un amigo me dijo que si ayudaba el multiple, tampoco tengo una explicacion satisfactoria y clara.

ahora lo de las bujias seria interesante que alguen lo pueda explicar a mi vitara por ej. no le puedo cambiar la bobina porque vienen integrada(eso me dijeron), me dijeron que podia poner unas bujias mejores.... cuales?... y unos cables a doc. cuales???

saludos amigos...

By Fireman
Hola amigo.. con respecto a las bujias, me han hablado de las Denso Iridium o algo así.. Tengo entendido que cada una bordea las 10 lukitas.. Osea, igual salen algo saladas.. Con respecto a la bobina, me pillaste, ya que el mio también la trae integrada.. Yo tengo un JLX del 98.. 1.6 8 válvulas..

Y como tu bien mencionas.. Estaría bueno escuchar alguna experiencia, ya que también tengo esa duda.

Slds..!

Kajón
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 23:13:17   #9
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

el multiple depende directamente de en que terreno lo van a ocupar, por lo menos en el Vitara 8v, multiple 4-2-1 con linea directa de 2" (sin catalitico y cn algun silenciador de alto flujo) queda andando perfect en Arena.

para grietas y donde necesites mas torque desde abajo, yo creo que lo mejor es el 4-1.

yo por lo menos en el mio tengo la primera configuracion y se nota la diferencia en altas rpm.. ya que el Vitara en Arena es mas de velocidad (de 2º hacia arriba), en bajas (1º) se entierra muy facil.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2009, 23:28:03   #10
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Multiple Escape Vitara

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
el multiple depende directamente de en que terreno lo van a ocupar, por lo menos en el Vitara 8v, multiple 4-2-1 con linea directa de 2" (sin catalitico y cn algun silenciador de alto flujo) queda andando perfect en Arena.

para grietas y donde necesites mas torque desde abajo, yo creo que lo mejor es el 4-1.

yo por lo menos en el mio tengo la primera configuracion y se nota la diferencia en altas rpm.. ya que el Vitara en Arena es mas de velocidad (de 2º hacia arriba), en bajas (1º) se entierra muy facil.
Hola pono.. gracias por tu experiencia.. Una pregunta.. cuando hablas de linea directa y sin catalítico, te refieres a que le pones un "suple" para reemplazar el catalítico, cierto?

Lo otro, tienes algun otro tipo de configuración, osea, bujias, filtro, cables de bujia, etc.. ?? O lo tienes standar de motor?

Slds.

Kajon
kajon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.