Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2013, 08:47:18   #1
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

El fin de semana estuve en Ritoke jugando en la arena, y como siempre lo hago lleve mi buggy de tubos. Las dunas estuvieron bien, me encontré con buenos amigos, jipiamos harto y no hubo ningún problema.
Me vine de vuelta a Rancagua el sábado como a las 7 pm, en la camioneta con el buggy atrás (Con Lanza) y paramos en la Shell de placilla, con la idea de comprar algo en el mac donald. Nos estacionamos, compramos y cuando llegamos de vuelta a la camioneta había 2 hombres de unos 30 años cada uno y dos mujeres mayores con actitud matonesca. Me preguntaron de donde había sacado ese buggy, les conté que lo había hecho yo y que no era común encontrarlos a la venta, que generalmente los que habían era porque sus dueños los habían fabricado y los habían mandado a fabricar. Pensando que su pregunta apuntaba a que les había gustado y querían uno.
Grande fue mi sorpresa cuando una de las mujeres me dijo en tono bastante prepotente y matonesco que ese buggy yo no lo había hecho, que lo había comprado, que era Robado y era de ella. La conversación se torno bastante desagradable, más que por el tenor de la conversación, por la actitud de esta mujer, me amenazo con que vendría carabineros, que ella los conocía…bla bla bla.
Avanzada la conversación estas personas comentaron que el motivo del show que estaban armando era porque a ellos, hace varios años les habían robado un buggy supuestamente igual al mio, con motor nissan. Le explique que mi buggy tiene motor subaru (de cilindros opuestos (Boxer)), que además dice claramente Subaru en el motor.
Seguían argumentando que el buggy era de ella, que yo le había cambiado el motor y que le estructura era exactamente igual al buggy que les habían robado.
Cuando fabrique el buggy, hace como 4 años, saque varias fotos del proceso de fabricación, que finalmente terminaron en facebook, no soy de los que sube todo a facebook pero ese álbum quedo en facebook. Me acorde del álbum, tome mi teléfono y le mostré las fotos de la fabricación, en la que salía el buggy a medio hacer, yo y mi Sra. (que estaba con migo durante la pelea), ahí se empezaron a calmar los ánimos y finalmente quedo en nada. El par de mujeres con actitud matonesca pidió una breve disculpa, nada relacionado al mal rato que me hicieron pasar y seguimos rumbo a Rancagua.
La mujer me mando una foto del buggy robado, que no fue propiamente un robo, sino que se lo mandaron a un mecánico para unos arreglos y jamás se los devolvió (van ya 3 años), y la estructura era completamente deferente a la de mi buggy, lo único que se parecía es que era de tubos y que tenia 4 focos en la parte alta de la jaula.
Como el buggy no tiene papeles ni nada que acredite que es mío, solo me defendí con las fotos de la fabricación.
Publico esta desagradable historia para que los demás que anden con buggys y pasen por placilla estén preparados en caso de cualquier cosa.
Además pregunto si alguien sabe alguna forma de sacarle algún tipo de papel a vehículos hechizos, no para circular en la calle, sino para acreditar dominio?.
Gracias

Gonzalo Olavarría Manríquez
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2013, 09:04:44   #2
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
El fin de semana estuve en Ritoke jugando en la arena, y como siempre lo hago lleve mi buggy de tubos. Las dunas estuvieron bien, me encontré con buenos amigos, jipiamos harto y no hubo ningún problema.
Me vine de vuelta a Rancagua el sábado como a las 7 pm, en la camioneta con el buggy atrás (Con Lanza) y paramos en la Shell de placilla, con la idea de comprar algo en el mac donald. Nos estacionamos, compramos y cuando llegamos de vuelta a la camioneta había 2 hombres de unos 30 años cada uno y dos mujeres mayores con actitud matonesca. Me preguntaron de donde había sacado ese buggy, les conté que lo había hecho yo y que no era común encontrarlos a la venta, que generalmente los que habían era porque sus dueños los habían fabricado y los habían mandado a fabricar. Pensando que su pregunta apuntaba a que les había gustado y querían uno.
Grande fue mi sorpresa cuando una de las mujeres me dijo en tono bastante prepotente y matonesco que ese buggy yo no lo había hecho, que lo había comprado, que era Robado y era de ella. La conversación se torno bastante desagradable, más que por el tenor de la conversación, por la actitud de esta mujer, me amenazo con que vendría carabineros, que ella los conocía…bla bla bla.
Avanzada la conversación estas personas comentaron que el motivo del show que estaban armando era porque a ellos, hace varios años les habían robado un buggy supuestamente igual al mio, con motor nissan. Le explique que mi buggy tiene motor subaru (de cilindros opuestos (Boxer)), que además dice claramente Subaru en el motor.
Seguían argumentando que el buggy era de ella, que yo le había cambiado el motor y que le estructura era exactamente igual al buggy que les habían robado.
Cuando fabrique el buggy, hace como 4 años, saque varias fotos del proceso de fabricación, que finalmente terminaron en facebook, no soy de los que sube todo a facebook pero ese álbum quedo en facebook. Me acorde del álbum, tome mi teléfono y le mostré las fotos de la fabricación, en la que salía el buggy a medio hacer, yo y mi Sra. (que estaba con migo durante la pelea), ahí se empezaron a calmar los ánimos y finalmente quedo en nada. El par de mujeres con actitud matonesca pidió una breve disculpa, nada relacionado al mal rato que me hicieron pasar y seguimos rumbo a Rancagua.
La mujer me mando una foto del buggy robado, que no fue propiamente un robo, sino que se lo mandaron a un mecánico para unos arreglos y jamás se los devolvió (van ya 3 años), y la estructura era completamente deferente a la de mi buggy, lo único que se parecía es que era de tubos y que tenia 4 focos en la parte alta de la jaula.
Como el buggy no tiene papeles ni nada que acredite que es mío, solo me defendí con las fotos de la fabricación.
Publico esta desagradable historia para que los demás que anden con buggys y pasen por placilla estén preparados en caso de cualquier cosa.
Además pregunto si alguien sabe alguna forma de sacarle algún tipo de papel a vehículos hechizos, no para circular en la calle, sino para acreditar dominio?.
Gracias

Gonzalo Olavarría Manríquez
Que lata que te hayas encontrado con esos flaites, y saliste airoso.

Si la cosa se hubiera puesto fea yo hubiese llamado a carabineros.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2013, 12:00:10   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

Shuuu... yo justo vivo en placilla... pero también tengo fotos del proceso y unas fotos del carne del wn que me vendió el auto... mejor sacar una declaración jurada de fabricación... solo sirve para acreditar que el buggy lo hiciste tu...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2013, 12:10:23   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Shuuu... yo justo vivo en placilla... pero también tengo fotos del proceso y unas fotos del carne del wn que me vendió el auto... mejor sacar una declaración jurada de fabricación... solo sirve para acreditar que el buggy lo hiciste tu...
Saludos.
Y no lo puedes inscribir como hechizo e inscribirlo aunque no saques permiso de circulacion? , no es dificil grabarle algun numero identificatorio en lugares de dificil alteracion unido al numero de motor ya da para una identificacion mas cercana.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2013, 00:54:05   #5
Loyale 2.7 Turbo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Honduras
Edad: 48
Mensajes: 5
Post Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

Que desagradable experiencia...

Al respecto de la Documentación, valdria la pena averiguar ante las autoridades de tu país si tu buggy es "Registrable" de alguna manera, sino, opino que deberías hacer una Declaración Jurada de Propiedad donde certifiques ante un notario que tu mismo lo construiste, y en que fecha.

Por cierto, me gustaría saber que motor de Subaru usaste, ¿EA o EJ?

Saludos cordiales.
Loyale 2.7 Turbo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2013, 20:24:56   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
El fin de semana estuve en Ritoke jugando en la arena, y como siempre lo hago lleve mi buggy de tubos. Las dunas estuvieron bien, me encontré con buenos amigos, jipiamos harto y no hubo ningún problema.
Me vine de vuelta a Rancagua el sábado como a las 7 pm, en la camioneta con el buggy atrás (Con Lanza) y paramos en la Shell de placilla, con la idea de comprar algo en el mac donald. Nos estacionamos, compramos y cuando llegamos de vuelta a la camioneta había 2 hombres de unos 30 años cada uno y dos mujeres mayores con actitud matonesca. Me preguntaron de donde había sacado ese buggy, les conté que lo había hecho yo y que no era común encontrarlos a la venta, que generalmente los que habían era porque sus dueños los habían fabricado y los habían mandado a fabricar. Pensando que su pregunta apuntaba a que les había gustado y querían uno.
Grande fue mi sorpresa cuando una de las mujeres me dijo en tono bastante prepotente y matonesco que ese buggy yo no lo había hecho, que lo había comprado, que era Robado y era de ella. La conversación se torno bastante desagradable, más que por el tenor de la conversación, por la actitud de esta mujer, me amenazo con que vendría carabineros, que ella los conocía…bla bla bla.
Avanzada la conversación estas personas comentaron que el motivo del show que estaban armando era porque a ellos, hace varios años les habían robado un buggy supuestamente igual al mio, con motor nissan. Le explique que mi buggy tiene motor subaru (de cilindros opuestos (Boxer)), que además dice claramente Subaru en el motor.
Seguían argumentando que el buggy era de ella, que yo le había cambiado el motor y que le estructura era exactamente igual al buggy que les habían robado.
Cuando fabrique el buggy, hace como 4 años, saque varias fotos del proceso de fabricación, que finalmente terminaron en facebook, no soy de los que sube todo a facebook pero ese álbum quedo en facebook. Me acorde del álbum, tome mi teléfono y le mostré las fotos de la fabricación, en la que salía el buggy a medio hacer, yo y mi Sra. (que estaba con migo durante la pelea), ahí se empezaron a calmar los ánimos y finalmente quedo en nada. El par de mujeres con actitud matonesca pidió una breve disculpa, nada relacionado al mal rato que me hicieron pasar y seguimos rumbo a Rancagua.
La mujer me mando una foto del buggy robado, que no fue propiamente un robo, sino que se lo mandaron a un mecánico para unos arreglos y jamás se los devolvió (van ya 3 años), y la estructura era completamente deferente a la de mi buggy, lo único que se parecía es que era de tubos y que tenia 4 focos en la parte alta de la jaula.
Como el buggy no tiene papeles ni nada que acredite que es mío, solo me defendí con las fotos de la fabricación.
Publico esta desagradable historia para que los demás que anden con buggys y pasen por placilla estén preparados en caso de cualquier cosa.
Además pregunto si alguien sabe alguna forma de sacarle algún tipo de papel a vehículos hechizos, no para circular en la calle, sino para acreditar dominio?.
Gracias

Gonzalo Olavarría Manríquez
No le preguntastes si estaba tan hecha mierda por andar mucho en buggy???.......
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2013, 21:36:06   #7
HIDXENON
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 670
Predeterminado Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

Es muy facil tener un documento y no tener problemas.
Anda a una notaria y hace un contrato de compraventa privada, especifica lo mejor posible el buggy, marca del motor su numero etc, asi te libras de todos los wns y del mal rato con los pacos, tienes que buscar algun amigo que te haga la paleteada de ir a la notaria a vendertelo, es el mismo documento que uno hace cuando compra una moto de 4 ruedas o una moto de agua, (recuerda que estas no usan padron) con eso acreditas dominio, no hay otra opccion y sale como 8 lucas
HIDXENON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 11:13:25   #8
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Dijeron que el Buggy que fabrique....era Robado.

puedes enviarme tu face por interno pa ver las fotos del buggy, tengo un hermano que tiene un loyale 1.8 botado, motor, caja y tracciones impeque , lo chocaron por atrás y hemos conversado varias veces de hacerlo buggy
RACN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:40:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.