Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2011, 17:44:30   #1
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Estimados amigos.

Estoy planeando un paseo familiar de 4 días para este fin de semana largo. La gracia es ir en mi Ranger 4x4 (que ya he mostrado por ahí) la cual está Stock con excepción de las barras antvuelco y neumáticos Pirelli ATR 275/70/16.

Quiero ir a pasear al norte, tengo toda una ruta por dentro (san feipe-illapel-combarbalá-ovalle) y quiero llegar esta vez hasta el valle del elqui.

obviamente no me gustan las autopistas porque son muy fomes, entonces quiero seguir por dentro.
Ya que varios son de la zona norte, me gustaría pedirles un consejo respecto a un camino que veo en el mapa que comunica Santo alto (ovalle) con Vicuña.
lo marqué con una linea verde al lado en el mapa de mas abajo.

me gustaría saber, si alguien lo conoce, el estado y si es seguro como para ir en un solo vehículo.
además, si tiene alguna gracia o no vale la pena.

el camino que quiero es este:


desde ya les agradezco mucho.

Günther.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 20:30:44   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Te vas por el valle del Río Hurtado que es igual o más bonito que el Elqui, varios pueblitos pequeños interesantes. Después se pone más árido pero con viñas cada cierto trayecto y vista al Tololo.

La última ve que fui fue en un Golf hace como 10 años...topé bajos en varias partes porque no estaba muy bueno el camino pero ningún problema...ahora debe estar mejor y más "poblado" con viñas, buen paseo.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 20:50:49   #3
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

perfecto!
muchas gracias por el dato.
osea que en la camioneta, que es bastante mas alta que un golf, no debiese tener problemas!

te agradezco el dato, igual si alguien tiene información mas actual se lo agradezco.

ahora, algo especialmente interesante que visitar en la zona?

gracias!.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 09:33:56   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Si estaría bueno tener datos más nuevos...uta que cambia rápido este país! jejeje

Yo recuerdo haber hecho camping en el embalse que está en Montepatria y después en algún lugar muy rico en el río Hurtado (agreste, no camping establecido)

También se que en Pichasca hay un sector que es M. Nacional (zona arqueológica con fósiles y otros) cuando pasé estaba cerrado por lo que no lo conozco...san google debe saber.

Última edición por vmalejandro fecha: 24-10-2011 a las 10:48:06
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 12:15:29   #5
Ivan0R
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ivan0R
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 17
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

gunvier,

Vale la pena (visita www.rutaantakari.cl)
Yo lo recorrí con mi familia en un subaru legacy (AWD) de los antiguos, hace un año. Camino en ascenso permanente desde Hurtado hacia Vicuña, llegando hasta los 2000m de altura (hay un mirador), pero nada extremo. Vehiculo en buen estado sería el requisito, y aguita para la sed.

Iván R.
Ivan0R está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2011, 09:21:27   #6
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Que bueno... ya tengo planeado todo el itinerario.

la gracia es irme por los caminos interiores (cordilleranos) hasta el valle el elqui, sin tocar la ruta 5 en todo el camino ( de ida al menos).

la vez anterior que fui llegué hasta ovalle... ahora voy a seguir por este camino hasta elqui y ahi a ver que hago para pasear otro poco.

no se si alguien lo ha hecho, pero hay varios túneles antiguos, puentes de ferrocarril adaptados y hartas cosas interesantes por el camino.

la vez anterior que fui me encontré con un grupo de motoqueros que me recomendaron parte del camino... de combarbalá a tulahuén, lindo trecho.

cuando vuelva del paseo postearé algunas fotos.

ahora solo me falta que alguien me ayude en el otro post jajaj
quiero poner un par de focos de largo alcance buenos pero no demasiado caros sobre la barra antivuelco de la camioneta... para los paseos nocturnos =)
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2011, 10:01:05   #7
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
Estimados amigos.

Estoy planeando un paseo familiar de 4 días para este fin de semana largo. La gracia es ir en mi Ranger 4x4 (que ya he mostrado por ahí) la cual está Stock con excepción de las barras antvuelco y neumáticos Pirelli ATR 275/70/16.

Quiero ir a pasear al norte, tengo toda una ruta por dentro (san feipe-illapel-combarbalá-ovalle) y quiero llegar esta vez hasta el valle del elqui.

obviamente no me gustan las autopistas porque son muy fomes, entonces quiero seguir por dentro.
Ya que varios son de la zona norte, me gustaría pedirles un consejo respecto a un camino que veo en el mapa que comunica Santo alto (ovalle) con Vicuña.
lo marqué con una linea verde al lado en el mapa de mas abajo.

me gustaría saber, si alguien lo conoce, el estado y si es seguro como para ir en un solo vehículo.
además, si tiene alguna gracia o no vale la pena.

el camino que quiero es este:


desde ya les agradezco mucho.

Günther.
r.- el camino no tiene dificultad, son como 50 kms pero con dos zonas de curvas, con señaletica etc, te sugiero desde rio hurtado seguior camino a la cordillera para aprovechar el viaje y de vuelta a la altura de pichasca conocer el parque y vuelta a coquimbo via andacollo.
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2011, 15:34:50   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Puedes colgar por el interior hasta Ovalle? parece interesante...


Buena idea la de Andacollo, aprovechas de conocer la molienda a la antigua y algún pique minero...pero ojo que yo me metí sin linterna a uno, pa "asomarme" nomás y casi me caigo a un pique vertical que había a solo unos metros de la entrada...mejor con un guía...
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2011, 19:58:14   #9
gunther kyling
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: COQUIMBO
Edad: 44
Mensajes: 33
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
estimados amigos.

Estoy planeando un paseo familiar de 4 días para este fin de semana largo. La gracia es ir en mi ranger 4x4 (que ya he mostrado por ahí) la cual está stock con excepción de las barras antvuelco y neumáticos pirelli atr 275/70/16.

Quiero ir a pasear al norte, tengo toda una ruta por dentro (san feipe-illapel-combarbalá-ovalle) y quiero llegar esta vez hasta el valle del elqui.

Obviamente no me gustan las autopistas porque son muy fomes, entonces quiero seguir por dentro.
Ya que varios son de la zona norte, me gustaría pedirles un consejo respecto a un camino que veo en el mapa que comunica santo alto (ovalle) con vicuña.
Lo marqué con una linea verde al lado en el mapa de mas abajo.

Me gustaría saber, si alguien lo conoce, el estado y si es seguro como para ir en un solo vehículo.
Además, si tiene alguna gracia o no vale la pena.

El camino que quiero es este:


desde ya les agradezco mucho.

Günther.
wena tocallo saludos
no conozco la ruta siq no lo podre ayudar con eso, pasela bien saludos
gunther kyling está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2011, 00:20:20   #10
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 67
Mensajes: 207
Predeterminado Re: A los de la zona... Camino de Ovalle a Vicuña.

Lindo viaje cumpita y si de vuelta viene con tiempo y ganas: entre a la desembocadura del Rio Limari, ahi hay un puebito llamado Caleta Toro, sigua al sur por la costa pasa por un poblado llamado Talca, cotinue al sur por la costa, camino de los huireros y mineros hasta La Cebada, siga igual por la costa y sale a la ruta 5 en El Teniente.
Y para la proxima, hay una ruta que va entre la 5 norte y la que va a hacer por la precordillera y va desde el puente del Rio Choapa, Canela, Espiritusanto, San Pedro de Quiles y Ovallito. (es la ruta que izo el Dakar el 2009)
Suerte y buen viaje.
Sl2
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:47:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.