Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2004, 20:07:18   #1
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado bateria Optima muerta

Hace un año me engrupi solo y compre una bateria Optima de las rojas, tenia mucho power, pero en noviembre del año pasado deje la camioneta guardada y ahora (7 meses despues)cuando trate de cargarla no toma carga. Tengo entendido que estas baterias pueden descargarse completamente y despues sin problema pueden vover a su estado original. La camioneta que la tenia puesta tiene motor diesel por lo que necesita 2 baterias , la otra era una Lucas comun y corriente y esa si la pude vover a cargar. Existe alguna forma de recuperarla segun como se cargue? Esa bateria me costo mas de 100 lukas por lo que utas que me duele darme por vencido y ya tire la factura por lo que de garantia ni hablar...que hago, sniff...
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2004, 20:11:31   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: bateria Optima muerta

Cita:
Empezado por patagon
Hace un año me engrupi solo y compre una bateria Optima de las rojas, tenia mucho power, pero en noviembre del año pasado deje la camioneta guardada y ahora (7 meses despues)cuando trate de cargarla no toma carga. Tengo entendido que estas baterias pueden descargarse completamente y despues sin problema pueden vover a su estado original. La camioneta que la tenia puesta tiene motor diesel por lo que necesita 2 baterias , la otra era una Lucas comun y corriente y esa si la pude vover a cargar. Existe alguna forma de recuperarla segun como se cargue? Esa bateria me costo mas de 100 lukas por lo que utas que me duele darme por vencido y ya tire la factura por lo que de garantia ni hablar...que hago, sniff...
Sabes a mi me pasa lo mismo, tenemos varios autos antiguos y un tlc con v8 que anda de vez en cuando, hemos comprado muchas baterias con mi viejo y al cabo de un tiempo sin uso ya no cargan, en realidad es buena tu pregunta por que hace poco tuve que comprar una bateria nueva por lo mismo, pero yo no creo que alla alguna solucion, bueno, Saludos...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2004, 20:14:52   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: bateria Optima muerta

Cita:
Empezado por patagon
Hace un año me engrupi solo y compre una bateria Optima de las rojas, tenia mucho power, pero en noviembre del año pasado deje la camioneta guardada y ahora (7 meses despues)cuando trate de cargarla no toma carga. Tengo entendido que estas baterias pueden descargarse completamente y despues sin problema pueden vover a su estado original. La camioneta que la tenia puesta tiene motor diesel por lo que necesita 2 baterias , la otra era una Lucas comun y corriente y esa si la pude vover a cargar. Existe alguna forma de recuperarla segun como se cargue? Esa bateria me costo mas de 100 lukas por lo que utas que me duele darme por vencido y ya tire la factura por lo que de garantia ni hablar...que hago, sniff...
Perdona , pero donde compraste una OPTIMA aca en Chile ??? Hace tiempo que busco una .....

(moraleja siempre al dejar de operar un vehiculo por un tiempo, debe desconectarse la bateria deambos terminales).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2004, 20:44:18   #4
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

La compre en un local que tengo entendido era de gildemeister al lado de la Hyunday a media cuadra del metro ULA hacia el centro, tambien tenian de las optima amarillas y bujias splitfire. Tengo entendido que son lo mismo con la hyunday porque me dijeron que para retirarla me estacionara en la Hyunday.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2004, 21:53:57   #5
negrobriones
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Temuco, capital del sur
Mensajes: 125
Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado

hola,
una pregunta,
la llevaste a algún "servicio técnico", o sea, repusiste ácido, agua, y luego cargarla a 15v por 12 a 24 hrs. o sólo trataste de cargarla con un motor andando.
negrobriones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2004, 06:55:31   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por negrobriones
hola,
una pregunta,
la llevaste a algún "servicio técnico", o sea, repusiste ácido, agua, y luego cargarla a 15v por 12 a 24 hrs. o sólo trataste de cargarla con un motor andando.
Las baterias OPTIMA son selladas y tienen un gel especial como electrólito. Ademas al cargarlas, la fabrica recomienda :

Alternator:
13.8 to 15.0 volts no amperage limit.


Battery charger:
13.8 to 15.0 volts, 10 amps maximum, 8 hours maximum.


Constant voltage:
14.7 to 15.0 volts, temperature <50°C, no current limits, continue until current falls below 1 amp, then finish with 2 amp constant current for 1 hour.


PD: Gracias por el dato, pero hace mucho que la compraste ??
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2004, 09:10:33   #7
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Efectivamente es una bateria sellada de gel .La tratamos de cargar con un cargador de baterias a 12 volt, estuvo dos dias y no tomo casi nada de carga. Me dicen que tal vez la tº ambiente , pero eso es hilar muy fino, ya que la otra bateria bajo similares condiciones si tomo carga.
La bateria la compre en mayo o junio del año pasado. Tengo entendido que ese local cerro y liquidaron varias cosas, un amigo compro la misma Optima a 50 lucas.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2004, 15:44:09   #8
negrobriones
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Temuco, capital del sur
Mensajes: 125
Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por negrobriones
hola,
una pregunta,
la llevaste a algún "servicio técnico", o sea, repusiste ácido, agua, y luego cargarla a 15v por 12 a 24 hrs. o sólo trataste de cargarla con un motor andando.
Las baterias OPTIMA son selladas y tienen un gel especial como electrólito. Ademas al cargarlas, la fabrica recomienda :

Alternator:
13.8 to 15.0 volts no amperage limit.


Battery charger:
13.8 to 15.0 volts, 10 amps maximum, 8 hours maximum.


Constant voltage:
14.7 to 15.0 volts, temperature <50°C, no current limits, continue until current falls below 1 amp, then finish with 2 amp constant current for 1 hour.


PD: Gracias por el dato, pero hace mucho que la compraste ??
:( :( disculpa, no las conozco, pero supongo que no hay problema en opinar y preguntar, total si la kgo me avisan no más,

toy siguiendo a un gran filosofo chileno que dice q: NO HAY PREGUNTAS WEONAS, SÓLO WEOONES QUE NO PREGUNTAN
negrobriones está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2004, 15:45:55   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Me ha pasado algunas veces con baterias normales, despues de un tiempo y con descarga total ... se van a la cresta aunque sean nuevas , si no las vas a usar hay que desconectarlas , o instalarlas en otro vehiculo para que se mantengan en uso, un tecnico en baterias me dijo que las placas se "endurecen" por lo que hay que hacer es cambiar el electrolito y cargarla con alto amperaje por lo menos 24hrs... y ahi ver si se salva o no :?

BYE
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2004, 15:50:40   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por negrobriones
Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por negrobriones
hola,
una pregunta,
la llevaste a algún "servicio técnico", o sea, repusiste ácido, agua, y luego cargarla a 15v por 12 a 24 hrs. o sólo trataste de cargarla con un motor andando.
Las baterias OPTIMA son selladas y tienen un gel especial como electrólito. Ademas al cargarlas, la fabrica recomienda :

Alternator:
13.8 to 15.0 volts no amperage limit.


Battery charger:
13.8 to 15.0 volts, 10 amps maximum, 8 hours maximum.


Constant voltage:
14.7 to 15.0 volts, temperature <50°C, no current limits, continue until current falls below 1 amp, then finish with 2 amp constant current for 1 hour.


PD: Gracias por el dato, pero hace mucho que la compraste ??
:( :( disculpa, no las conozco, pero supongo que no hay problema en opinar y preguntar, total si la kgo me avisan no más,

toy siguiendo a un gran filosofo chileno que dice q: NO HAY PREGUNTAS (%&#@), SÓLO WEOONES QUE NO PREGUNTAN
lo que pasa es que las Optimas las "estudie" largamente, pero jamas las pude comprar. En USA son un clasico para 4x4, porque tienen ese gel y las puedes operar aun estando de lado, son 100% selladas. Es cierta tu teoría de todas formas.

Aca hay mas info : http://www.optimabatteries.com

Ahora, en el sitio de ellos, dice que pueden estar inoperativas por 8 - 10 meses, y si las conectas en paralelo lo ideal es que sean iguales y con el mismo uso.- Yo igual escribiria preguntando que puedes hacer con la esta a : questions@optimabatteries.com
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
batería marca MARATHON. USA. Technogies GNB. GrizzlyCamp Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 03-08-2007 11:34:32
winche y bateria fiturrie General 4WD 12 30-01-2007 19:53:49
Consulta sobres soportes de motor y batería Jose Luis Novatos 6 18-10-2005 08:59:17
Potenciamiento eléctrico para uso del winche. JZM General 4WD 2 28-07-2005 23:23:31
Luz bateria parpadea Pato Fernández General 4WD 2 04-02-2005 14:08:06


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:37:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.