Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-06-2008, 05:48:15   #1
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado TLC Problemas con frenos

Hola,
Mi FJ-40, tiene freno de tambor en las 4 ruedas, se que lo ideal es tener frenos de discos a lo menos adelante, el tema es que estoy medio corto de presupuesto y tengo que arreglarme con lo que tengo. El problema es que al estar el circuito habilitado completo el pedal se va a fondo y hay que bombear varias veces para que frene, pero, si se pone un tapon al circuito trasero frena en seco. El mecanico menciono que los cilindros traseros filtraban demasiado asi es que se reemplazaron por un juego nuevo, el sintoma persiste, le instalaron una valvula de retencion y nada.
Hemos pensado que talvez es la bomba probaremos cambiando de posicion las conexiones para verificar si el sintoma se pasa para adelante.

Si alguienle ha sucedido esto, agradeceria alguna sugerencia.

Aqui va el detalle de como esta:

Bomba de freno, nueva.
Circuito de frenos, nuevo.
Cilindros traseros, nuevos.
Servo, nuevos.
Flexibles, nuevos.
Balatas nuevas.

Saludos,
Gracias.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2008, 08:42:14   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por ramle Ver Mensaje
Hola,
Mi FJ-40, tiene freno de tambor en las 4 ruedas, se que lo ideal es tener frenos de discos a lo menos adelante, el tema es que estoy medio corto de presupuesto y tengo que arreglarme con lo que tengo. El problema es que al estar el circuito habilitado completo el pedal se va a fondo y hay que bombear varias veces para que frene, pero, si se pone un tapon al circuito trasero frena en seco. El mecanico menciono que los cilindros traseros filtraban demasiado asi es que se reemplazaron por un juego nuevo, el sintoma persiste, le instalaron una valvula de retencion y nada.
Hemos pensado que talvez es la bomba probaremos cambiando de posicion las conexiones para verificar si el sintoma se pasa para adelante.

Si alguienle ha sucedido esto, agradeceria alguna sugerencia.

Aqui va el detalle de como esta:

Bomba de freno, nueva.
Circuito de frenos, nuevo.
Cilindros traseros, nuevos.
Servo, nuevos.
Flexibles, nuevos.
Balatas nuevas.

Saludos,
Gracias.
Yo creo que es aire en el circuito trasero, no lo estan sangrando bien..

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2008, 10:08:12   #3
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Yo creo que es aire en el circuito trasero, no lo estan sangrando bien..

saludos
De hecho lo han sangrado por el mismo cilindro, ademas de los sagradores...
¿existe alguna maña aparte para el sangrado?
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2008, 12:55:44   #4
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

no se, pero han regulado los frenos, ya que son medio complicado el tema para que queden las 4 ruedas frenando al mismo tiempo, cuando tenía tambor en las 4 ruedas, el tipo que me los ve en los frenos los regula desde afuera por la parte tracera sin necesidad de desarmar.. y quedaban impeque...
te lo digo por esperiencia ya que una vez me quede sin frenos, el pedal se iba a fondo, lo lleve a frenos aspillaga por recomendaciones y nada.. me querían cambiar la bomba y no cachaba como regular bíen los frenos.. así que para Peñaflor desde 10 de julio, sin frenos.. y este tipo se demoro 5 minutos en regularlos..

ve ese tema, pero ojala con alguien que se dedique solo a frenos.. ellos tienen más mañas.....

Saludos

Mariano del Rio M.
Merengue-Asatraction 4x4
http://asatraction4x4.blogspot.com/
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2008, 13:05:06   #5
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
no se, pero han regulado los frenos, ya que son medio complicado el tema para que queden las 4 ruedas frenando al mismo tiempo, cuando tenía tambor en las 4 ruedas, el tipo que me los ve en los frenos los regula desde afuera por la parte tracera sin necesidad de desarmar.. y quedaban impeque...
te lo digo por esperiencia ya que una vez me quede sin frenos, el pedal se iba a fondo, lo lleve a frenos aspillaga por recomendaciones y nada.. me querían cambiar la bomba y no cachaba como regular bíen los frenos.. así que para Peñaflor desde 10 de julio, sin frenos.. y este tipo se demoro 5 minutos en regularlos..

ve ese tema, pero ojala con alguien que se dedique solo a frenos.. ellos tienen más mañas.....

Saludos

Mariano del Rio M.
Merengue-Asatraction 4x4
http://asatraction4x4.blogspot.com/
Si, parece que son complicados de verdad, la persona que los esta viendo ahora es un experto en el tema de los frenos y no entiende por que esta pasando esto, hoy descartara si el problema es de la bomba, pues ya ha revisado todo....
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2008, 15:55:21   #6
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Bueno, ya realizadas las pruebas continua el problema, se probo de todo y todabia es necesario dar dos patadas al freno para que levante el pedal, se realizo sangrado por los cilindros y los sangradores, Intercambio de circuito de freno trasero por delantero, en la bomba, y el sintoma persiste en el tren trasero. A pesar que las ruedas delanteras posee los cilindros antiguos, frenan en seco, eliminando el circuito trasero, es decir, el problema se presenta en el tren trasero.

Cuando compre el jeep frenaba de lo mas bien y eso que tenia una bomba mas pequeña. Por otra parte tenia un circuito comun para las cuatro ruedas.
Entonces, sera:

1º La bomba.
2º El circuito doble.
3º La caida de presion que se produce en la cañeria entre la bomba al tren trasero.

"No tengo claro como funcionan estas bombas pero quizas estan pensadas para ser usadas en freno de discos"

Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 02:39:37   #7
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Bueno como estoy un poco cabreado con el tema de los frenos me fui a la segura y compre los nucleos que vende nuestro amigo Fantasma 4x4, por ahora no los voy a instalar por que faltan $$$ para completar el kit y ademas debo aclarar una duda que persiste.
Para el caso de los frenos traseros todavia no funcionan como corresponde, los cilindros son nuevos el sangrado mas que revisado y persiste la necesidad de dos patadas para que frene.
El circuito delantero frena la raja...
Ahora revisando unas cosillas por ahi tengo algunos datos para ver si alguien me puede ayudar:

El modelo de tambor en la 4 ruedas posee circuito simple y lo cambie a doble.

Los cilindros traseros estaban originalmente en paralelo y ahora quedaron en serie debido a que los cilindros solo posee 1 sangrador por rueda.

La bomba "NUEVA" (tandem) al parecer desplaza menos volumen que en el circuito trasero que el delantero.

Ahora mande hacer unos sangradores para dejar en paraleo los cilindros traseros, en una de esas funciona la cosa...
Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 09:50:06   #8
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

.................................................

Última edición por gonzaloolavarria9 fecha: 19-03-2009 a las 12:42:59
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 12:38:50   #9
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

[QUOTE=gonzaloolavarria9;675755]

Los frenos de tambor en las 4 ruedas del FJ 40 son una cosa compleja, debes verificar primero no tener aire en el circuito, lo otro es que no entre aire, si tienes alguna filtración de liquido en alguna unión, por ahí entrara aire y no conseguirás mucho al sangrarlo.

Ademas otro parametro es la regulación, la forma de regularla que yo use después de muchos intentos y resulto, fue la siguiente: 1.-Levente las 4 ruedas, y moví ambos reguladores de una de las ruedas delanteras hasta dejarla relativamente apretada, luego hice lo mismo con la rueda trasera del mismo lado….después de ello y luego de asegurarme que el TLC esta sobre bases bien firmes y que no se moverán, prendí el motor, puse 4 hi y segunda, con las ruedas girando regule la delantera y trasera del otro lado, hasta lograr que las dos queden girando, si hay una más apretada que la otra, el diferencial hará que solo gire la que este mas suelta.

Las ruedas deben quedar bien apretadas, hasta el punto que las ruedas delanteras, que son las que quedan más apretadas, cuesta girarlas con la mano, las ruedas traseras quedan más sueltas.

Lo otro, verifica que no tengas liquido de freno ni aceite mojando las balatas, y pásale una lija por las balatas y el tambor.

Si es que se desmontaron los cilindros de freno, verifica que estén en la posición correcta, que el cilindro delantero de la rueda delantera abra hacia arriba y el cilindro trasero de la rueda delantera habrá hacia abajo, del mismo modo hay también una posición para los cilindros traseros. (Déjame verificar esa posición en el catalogo en caso que lo necesites)

Ademas revisa que los tambores de freno no esten muy rayados, si es si rectifica, cada raya quita superficie de contacto entre la balata y el tambor, lo mismo pasa cuando se desarma y no se ponen las baltas en la misma posicion en que estaban.

Ahora respecto a la configuración: el TLC fj 40, año 1980 (el mío), trae bomba de freno de doble circuito, tambores en las 4 ruedas y freno de mano al cardan.
Los dos cilindros de freno traseros, que trae en CADA rueda van conectados en serie, es decir tiene dos sangradores atrás, uno en cada rueda y no 4. En las ruedas delanteras ambos cilindros de cada rueda van en paralelo, y tiene dos sangradores por rueda.

Lo otro a considerar es que la bomba de freno del TLC, tira poco caudal, y por ello sangrar un TLC es mucho mas demoroso que sangrar un auto normal (debes hacerlo muchísimas mas veces)
Otro punto es que si tienes alguna sección de cañería de freno que haya sido cambiada, que está este relativamente plana, si quedaron partes más altas “^” las burbujas se meterán ahí y será más difícil sacarlas.

Saludos.

Gonzalo Olavarría Manriquez
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 12:46:19   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

para sangrar bien... puedes poner una manguerita desde el sangrador al deposito del liquido, y le das al pedal tendras un circuito cerrado... en lo posible una manguera transparente veras como salen las burbujitas... desde la rueda mas lejana a la bomba primero... asi no pierdes liquido y no webean tanto...
Saludos
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:15:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.